Ayuda con porcentajes de tierra por favor!

arturodelbarrio

Semilla
10 Marzo 2016
56
3
8
26
España
Muy buenas foreros cannabicos!
Pues este año 2017 he plantado un par de moby dick y me a gustado mucho mucho! (plantar y fumar tan barato) y es algo que queria hacer desde hace tres años! Bueno pues la pregunta es: este cultivo compre una tierra light mix de cannabiogen que me salia a 10€ el saco de 50L, pues la temporada que viene voy a poner 4 plantitas en macetas de 50L, pues la cosa es que no tengo 40€ para solo tierra ni de coña jajajaja, mi idea es crearla casera con estos porcentajes:
40%tierra base (de mi pueblo midiendo el ph)
20% Perlita
10% vermiculita
15% humus de lombriz (crecimiento)
15% guano ( floracion)
Pues mis dudas son:
¿me va a salir rentable o es mejor gastarme 40 € y fuera?
¿hechando humus y guano me libro de hechar abonos liquidos? (las voy a poner prontito, en marzo)
¿Esta mezcla esta bien o cambio algo?
¿Que ec tiene que tener la tierra de nuestro cultivo si es la misma de principio a fin?
¿Ahi alguna manera de sacar alguno de estos productos que sepais que sean a granel y mas baratillos?
Muchas gracias de antemano! Un saludo!
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Salvo q la tierra base sea muy buena, 15% de humus es muy poco para el vegetativo, yo suelo echar un 30%. Seguramente creceran bastante en esas macetas y tengas q reforzar al final del vegetativo y en preflora con algun nitrogeno. Lo mismo en floracion, no creo q con solo guano de murcielago saques el maximo provecho, creo q tiene mucho fosforo y no tanto potasio, no recuerdo bien.
 
  • 👍
Reacciones: arturodelbarrio

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
hola! en primer lugar te animo a que te hagas tu propia mezcla de tierra! siempre que tengas al alcance humus y guano.. si lo tienes que comprar te saldra como una tierra comercial mas o menos..

como te apunta el compañero joaquin17 depende de lo buena que sea la tierra de tu pueblo, ya que se lleva casi la mitad de la mezcla. es arcillosa? esta trabajada osea es de algun huerto? y como te ha comentado con esos porcentajes para una maceta tan grande va a ir un poco justo y no vas a sacarle todo el rendimiento.

a ver, el tema de la ec.
la mezcla al llevar guano ya partirá con una EC alta, eso hace que al principio vayan un pelin lentas, como pasa con las tierras comerciales ricas en guano, que se recomiendan para la fase de floracion.

yo te aconsejo que hagas transplantes, por lo menos dos, y que en los dos primeros el humus sea 30 o 40 %
y en el macetero final añadirle un poco de humus y el guano. aun asi estos abonos son de liberacion lenta, y hay un momento de la flora que las plantas necesitan un aporte extra de comida, y ahi el abono liquido es lo mejor. quiero decir que aunke añadas guano lo suyo es abonar liquido en algunos momentos

espero haberte ayudado, suertee XD
 
  • 😲
Reacciones: arturodelbarrio

arturodelbarrio

Semilla
10 Marzo 2016
56
3
8
26
España
muchas gracias a los dos! desgraciadamente no tengo ni humus ni guano a mano... asi que a lo mejor me quito de problemas y pillo una comercial... la tierra es de un huerto que de dejo de utilizar hace 30 años xD Muchisimas gracias a los!
 
-