Ayuda con mis sustrato por favor!!!

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
En un balde de 10 lts voi armar es sustrato voi a poner 4Litros de tierra 2 Lde humuz de lombris 2 de turba 1 de vermiculita 1 de perlita i 3 cucharadas de harina de hueso esta bien preparado?
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
La tierra se apelmaza mucho con los continuos riegos, y luego de unos cuantos, queda re mazacote, yo te sugiero si podes conseguir que en vez de tierra lo armes con resaca de rio que es mucho mas esponjosa. O mejor...hay una mezcla que ya viene preparada con compost organico+resaca de rio+ acicula de pino que va muy bien para la maria, a eso le agregas humus, hdh y queda un lindo sustrato con buen alimento.

saludos y suerte
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
La tierra se apelmaza mucho con los continuos riegos, y luego de unos cuantos, queda re mazacote, yo te sugiero si podes conseguir que en vez de tierra lo armes con resaca de rio que es mucho mas esponjosa. O mejor...hay una mezcla que ya viene preparada con compost organico+resaca de rio+ acicula de pino que va muy bien para la maria, a eso le agregas humus, hdh y queda un lindo sustrato con buen alimento.

saludos y suerte
Esta bueno, pero el compost es justamente no solo para enriquecer sino tambien para darle esponjocidad.(o como se escriba, es una palabra muy rara) y evitar que se apelmaze, eso y un buen manto seco para protejer del inpacto del agua al sustrato durante el riego y conservar mejor la humedad.
Son ideas, voy a probar con la resaca, nunca la use. Saludos.
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Hay 1000 formas de armar, a mi me resultó mejor como base esa mezcla de compost+resaca de rio que ya viene armado, en vez de tierra, la unica vez que arme con tierra no me gusto el resultado final.
La resaca dicen trae mucha materia organica y micorrizas.
Como es la movida del manto seco como lo aplicas?

Un saludo, bro
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Lo del manto lo aplico a todos mis cultivos y los resultados son mas que visibles y muy simple.
La idea es usar materia organica seca (pasto, corteza, o lo mejor bosta de caballo bien seca) al rededor del tronco, en la superficie de la planta por toda la maceta, esto hace que el sustrato se asiente o apelmaze mucho menos. Uno de los factores que compactan la tierra, inevitable, es el riego.
Por otro lado ayuda a conservar la humedad del mismo en verano, si la planta va a estar al sol directo, ya que los rayos no llegan directamente al sustrato, esto podria representar tambien mas frescura para las raices.
Lo bueno de la bosta de caballo es que se degrada muy progresivamente para ser absorbido por la tierra, no olvidemos que es pasto digerido por el animal y seco.
Sugiero que hagas unas prueba comparativa, esta muy bueno. Es agricultura antigua, nada nuevo.
Saludos cumpa.
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
lo voy a probar, me gusta innovar cada tanto y probar alguna cosa nueva, si no uno se estanca. Lo que habia hecho en una oportunidad es poner minileca por encima de todo el sustrato, hasta que se acabó la minileca y no compre mas,:mrgreen: y note que las raices copaban la parte superior del sustrato que no pasa cuando no le pones.
Estoy en una zona de capital qye se complica conseguir tabos de llobaca, en ML vi pero por 25kg...una locura.... en viveros no venden por menos cantidad, no?

Salute
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
lo voy a probar, me gusta innovar cada tanto y probar alguna cosa nueva, si no uno se estanca. Lo que habia hecho en una oportunidad es poner minileca por encima de todo el sustrato, hasta que se acabó la minileca y no compre mas,:mrgreen: y note que las raices copaban la parte superior del sustrato que no pasa cuando no le pones.
Estoy en una zona de capital qye se complica conseguir tabos de llobaca, en ML vi pero por 25kg...una locura.... en viveros no venden por menos cantidad, no?

Salute

Esa es una buena filosofia de vida: innovar y no estancarse. Yo te junto bosta y vos pagas el flete y te llega joya, je je.
Saludo cumpa.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
lo voy a probar, me gusta innovar cada tanto y probar alguna cosa nueva, si no uno se estanca. Lo que habia hecho en una oportunidad es poner minileca por encima de todo el sustrato, hasta que se acabó la minileca y no compre mas,:mrgreen: y note que las raices copaban la parte superior del sustrato que no pasa cuando no le pones.
Estoy en una zona de capital qye se complica conseguir tabos de llobaca, en ML vi pero por 25kg...una locura.... en viveros no venden por menos cantidad, no?

Salute
Pasate por el Hipódromo de palermo o San isidro... sacan bosta a montones de adentro. Claro que esta mezclada con la cama de los llovacas, pero bue.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Pasate por el Hipódromo de palermo o San isidro... sacan bosta a montones de adentro. Claro que esta mezclada con la cama de los llovacas, pero bue.
Es GENIAL: Eso es una marca de pasión al cultivo. esta bueno.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es GENIAL: Eso es una marca de pasión al cultivo. esta bueno.
Eso... y hacés una niña deportiva... :mrgreen:

Como pasan los camiones por adentro, y se llevan todo, te quedan 2.
En San isidro si te mandás de una a la Villa Hípica, nadie te para. Te metés en cualquier Stud, y arreglás con un peón que te junte la bosta sola, le tirás unos $ y listo.
La otra, si no lográs pasar la seguridad, esperás que entre alguno con pinta de peón, acordás darle plata por la bosta y listo. A él no le cuesta nada, ya que la junta todos los días, y vos con tu "condimento".
 

SimpaticaDemonia

Floración
24 Agosto 2012
157
41
33
25
Argentina
uh muchachos ni hablar muchisimas gracias yo vivo en un pueblo asi que aca todos tienen animales caballos vacas i todo asi que voi a ir a pedirle a mi vecino.... osea que la bosta de caballo sirve para que la tierra no se seque i quede dura? igual aca tengo tierra bien bien negra...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
cervantes, en su libro, que nadie lo lee porque es un embole de largo :wink: trata el tema de estiercol como fertilizante orgorgánico.

Si no lo pueden leer... aparte de ser un síintoma de vejez... entren en la imagen y agrándenlá (intenté ponerla más grande pero me fue imposible)

 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
uh muchachos ni hablar muchisimas gracias yo vivo en un pueblo asi que aca todos tienen animales caballos vacas i todo asi que voi a ir a pedirle a mi vecino.... osea que la bosta de caballo sirve para que la tierra no se seque i quede dura? igual aca tengo tierra bien bien negra...
Yo tendria cuidado con el uso de estiercol directamente en el suelo, lo usaria como base de compostaje, ya que en el proceso de degradacion levanta mucha temperatura y esto puede ser perjudicial para las plantas y hasta quemar las raices.
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
Esta bueno, pero el compost es justamente no solo para enriquecer sino tambien para darle esponjocidad.(o como se escriba, es una palabra muy rara) y evitar que se apelmaze, eso y un buen manto seco para protejer del inpacto del agua al sustrato durante el riego y conservar mejor la humedad.
Son ideas, voy a probar con la resaca, nunca la use. Saludos.
a mi criterio la resaca es lo mejor que hay... estube probando en mis experimentos con una resaca casera... que en si es sustrato vegetal 100% y lo que vi que me fascino es la fuerza y la calidad de las raicez, mas la cantidad que es enorme! osea va como trompada porq es casi como un helecho aunque paresca mentira. hablando siempre de las raices tiene el mismo enraizado... a saber... ocupa todo y a mayor cantidad de raices obvio que mejor planta, mas robusta, mas fuerte, mejores hojas todo... en fin. la unica cagada con la resaca es que el cannabis en vegetativo y en flora... osea casi todo el periodo de la planta consume mucho alimento y la resaca es pobre en alimentos...

al final y en sintesis las raices no tienen olor desagradable... tiene mucha oxigenacion y el mejor drenaje. pero hay que alimentarlas bien con el riego. hay que falopearlas mal!

de nada! jajajjaa
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
con respecto al estiercol de vaca o caballo... si esta bien seco no pasa nada! mas o menos para que calcules la proporcion podria ser asi: una cagada completita en una bolsa de tierra. toda desmenuzada y bien distribuida o mezclada. es nitrogeno puro! va como trompada! y yo no puedo conseguir ni mierda! jajajajajjaja

el problema es si esta fresquita la cacona... porq fermenta como la bosta! valga la redundancia y ahi si que la cagas!

PD: me huele mal esta respuesta o me parece solo a mi? jajajjaajjajajaj
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Muy bueno, que proporcion de resaca recomendas en el trasplante a maceta? lo voy a probar, tengo dos nenas que nacieron el primero de septiembre y cuando haga trasplante voy a usar resaca para probar.
En cuanto al estiercol, solo de caballo y bien seco, eso es importante. Sea para compostaje o para manto siempre seco. Saludos che.
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
O mejor...hay una mezcla que ya viene preparada con compost organico+resaca de rio+ acicula de pino
que la acicula de pino no es acida?. ademas creo que esta en la naturaleza tiene una accion y es la de eliminar la competencia de otras plantas debajo del pino por eso es muyacida mata cualquier semilla o bulbo que intente crecer debajo de ella.
 
-