Ayuda con mis plantas primer cultivo

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Buenas gente estoy en mi primer cultivo. aqui en el sur de españa que ya esta haciendo calor jeje.
Bueno tengo una series de dudas que a ver si me las podeis aclarar un poco,

1º DUDA : alas niñas las tengo en una habitación para ellas, es decir cojen el espacio de media habitacion 1'2mtr x 2'2mtr la cosa es que antes cuando hacia mas fresquito tenia los 2 focos lec de 315wts Sputnik a una altura de 40-50cm y estaban a 29Grados aprox y 48º Humedad ahora que esta la calor me a subido a 35 grados y la humedad a 40 asin que e subido los focos a 80 cm pero solo Lo e conseguido bajar 2 grados el extractor que tengo es de 330m3 de 150mm ¿Deberia de poner otro que absorba mas calor o busco un aire acondicionado directamente y lo pongo?

2º DUDA: Es q tengo 18 niñas pero hay unas 7 o asin que se an quedado mas pequeñas y parecen que tienen carencias y otras pequeñas quemaduras en las puntas en las fotos se ven, el agua de riego la tengo regulada a 6'2 ph, el EC no lo mido ya que no tengo medidor las e fertilizado cada dos riegos, los fertilizantes son de la marca atami y e usado el rootfast 3ml ( enraizante) y terra leave 4 ml (crecimiento) las e estado regando sobre 250cc en macetasd de tela de 19L, ahora como veo que tardan mucho en beberse el agua les e bajado la dosis a 150cc y las mas pequeñas sobre 80cc en que puedo estar fallando?

IMG_20200620_195830.jpgIMG_20200620_195840_1.jpgIMG_20200620_195922.jpgIMG_20200620_195937.jpgIMG_20200620_195942.jpgIMG_20200620_195957.jpgIMG_20200620_200033.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Muy doloroso de leer tu mensaje por la falta de puntuación. Pero bueno, por lo que he conseguido entender:

1. Aire acondicionado en verano es lo suyo. Yo dejo de cultivar en verano porque no tengo. El extractor no te va a arreglar esos problemas de temperatura.
2. Las plantas que no crecen puede que sea porque las estés regando de más? Cuando pones las plantas en las macetas definitivas se hace más difícil regar la cantidad correcta. Si dices que a la tierra le cuesta eliminar la humedad yo creo que va a ser eso.

Suerte con el cultivo.
perdona pero lo escribi desde el movil, ahora lo edito pero ya tengo mirado un AC portatil para el cultivo
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Mucho abono y poca agua, con un cuarto de litro en macetas de 19 litros solo estas regando la superficie, con lo que transpira la tela poca agua debe quedar alrededor de las raices y en el fondo, ¿pesan las macetas o estan livianas?. Saludos.
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Mucho abono y poca agua, con un cuarto de litro en macetas de 19 litros solo estas regando la superficie, con lo que transpira la tela poca agua debe quedar alrededor de las raices y en el fondo, ¿pesan las macetas o estan livianas?. Saludos.
pues las noto que tiene como una bola de tierra humeda por el culete de la maceta y pesan pero no estan livianas del todo, cojo el peso de otra y se nota que estan secas ¿ que me recomiendas ? yo hoy las e regado con muy poca agua 100cc y ph a 6.2 ya que tienen algo de peso y una dosis baja de fertilizante y enraizante. ¿ me espero a que esten las macetas bien secas y las riego con agua sin fertilizante a 6.2 de ph ??
PD: la ultima foto es de una blueberry cookies y tiene unos puntitos como blancos y revisando la plantita e visto como un gusanito y lo e matado y a posteriori e revisado todas las plantas y ninguno tiene ningun gusano mas ni esos puntitos el bicho este q es el trip?
 
Última edición:

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Por la manera en que escribes "las estoy regando con 100cc" me da la impresión de que las riegas todos los días, es así? Si es así ese es tu problema. Tienes que dejar que la tierra se seque del todo antes de volver a regar. El peso de la maceta no te va a ayudar en este caso porque con tan poca agua en una maceta tan grande no vas a notar la diferencia. Mete el dedo en el sustrato y cuando notes seca la tierra hasta el segundo nudillo del dedo es el momento de regar.
Las riego cada dos dias y ahora llevan 3 dias sin regar ?puedo regarlas con mas cantidad de agua y regarlas cada 3 dias?
Lo de meter el dedo lo ago y noto el sustrato un poco de humedad
 
-