Ayuda con mis plantas estresadas :/

kitovisato

Semilla
11 Septiembre 2020
15
4
3
28
Hola! que tal? buenas tardes a todos. Hace tiempo estoy leyendo el foro y realmente estoy aprendiendo mucho de todos los usuarios que hay acá, estoy llevando a cabo mi primer cultivo exterior. Lo que sucede es que, vengo de una semana entera de lluvias y días muy nublados en los que tomé la mala decisión de dejar mis plantas por completo adentro de la casa (con la luz artificial normal de la cocina), durante casi 5 días, hoy que recién salió el sol decidí sacarlas de nuevo pero al estar un ratito al sol se marchitan y caen completamente las hojas, cuando las pongo a la sombra, de a poco se empiezan a enderezar de nuevo. Tienen un mes y medio, son regulares y venian bastante bonitas. Claramente estan estresadas por la luz, y creo que el haber optado por dejarlas adentro varios días estuvo mal (pensé que los días nublados no servían para la planta porque no habia sol, lo cual ahora leyendo me di cuenta que es falso, y preferí dejarlas adentro, muy estúpido). Que puedo hacer para volver a generarles una adaptación a como venian? hoy me tocaría un trasplante, las estresaría aun más o les daría un empujon? lamentablemente no tengo forma de subir una foto porque se me rompió el celular :S muchas gracias desde ya !
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Les cuesta un poco acostumbrarse de nuevo al sol cuando se pasan unos días a la sombra, es normal. Sacalas por la mañana que se vallan acostumbrando poco a poco. En unos días dejará de pasarles.
 
-