Ayuda con mi Moby Dick auto

alfdm

Semilla
25 Agosto 2016
48
8
8
30
Hola a todos soy nuevo en el foro y también en plantar y tengo una duda. Mi planta está como amarilla no sé porqué está en la azotea y le da el sol de 11 de la mañana a 8 de la tarde,su maceta es de 7 L, su abono es bio bizz y el caso es que la otra que tengo va bien pero la otra no y no sé porqué está así. He mirado las tablas de enfermedades y se parece a la de carencia de nitrógeno pero no estoy seguro, si alguien me puede ayudar lo agradecería. Os pongo las dos plantas para que veáis la diferencia.
 

Adjuntos

Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos soy nuevo en el foro y también en plantar y tengo una duda. Mi planta está como amarilla no sé porqué está en la azotea y le da el sol de 11 de la mañana a 8 de la tarde,su maceta es de 7 L, su abono es bio bizz y el caso es que la otra que tengo va bien pero la otra no y no sé porqué está así. He mirado las tablas de enfermedades y se parece a la de carencia de nitrógeno pero no estoy seguro, si alguien me puede ayudar lo agradecería. Os pongo las dos plantas para que veáis la diferencia.
Hola compañero! Si el sol es muy intenso y encima hace mucho calor...no es nada bueno, la planta es muy pequeña aún y la fríe.
Vigila que no se caliente tampoco mucho la maceta. Yo las tengo en azotea y cogen las plantas 47 grados facil al medio dia. Levanta la maceta del suelo.
No es carencia de nada, ya que usas buen abono y la tierra es de grow parece... no puede tener carencia.
Saludos!
 

alfdm

Semilla
25 Agosto 2016
48
8
8
30
¿Qué debo hacer entonces? ¿Cambiarla de sitio? Las tengo puestas por encima del suelo para que no se caliente la maceta y la maceta es blanca ¿Las dejo donde están? ¿O las cambio a otro lado más con sombra para que se recupere? Saludos !
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
¿Qué debo hacer entonces? ¿Cambiarla de sitio? Las tengo puestas por encima del suelo para que no se caliente la maceta y la maceta es blanca ¿Las dejo donde están? ¿O las cambio a otro lado más con sombra para que se recupere? Saludos !
Si. .. ponlas a la sombra las horas que más fuerte da el sol, que se recupere.
Y cuando sea mas grandecita la vuelves a poner donde mismo y la vas vigilando.
Porque realmente, a mayor numero de horas de sol, mejor. Pero hay que tener cuidado con el calor.
Saludos!
 

Disiclin

Semilla
25 Julio 2016
68
22
8
35
Buenas compañero,

Si forras la maceta con papel albal no se calentará apenas con el sol
 

SierraWeed

Floración
21 Agosto 2016
325
60
33
32
Buenas yo creo que si pones la planta q le de el sol a primeras horas de la mañana desde las 8 hasta las 1 a las 1 ponla en sombra hasta q veas que pega menos el sol, ahora mismo esta pequeña para tanto sol, también te recomiendo regarla con unos 200ml día si día no día si, a sin siempre hasta que este mas grande y necesite mas agua recuerda regarla siempre por la noche si riegas por la mañana el sol quemara las raíces.

Un saludo.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas yo creo que si pones la planta q le de el sol a primeras horas de la mañana desde las 8 hasta las 1 a las 1 ponla en sombra hasta q veas que pega menos el sol, ahora mismo esta pequeña para tanto sol, también te recomiendo regarla con unos 200ml día si día no día si, a sin siempre hasta que este mas grande y necesite mas agua recuerda regarla siempre por la noche si riegas por la mañana el sol quemara las raíces.

Un saludo.
Hola! El riego debe hacerse a la noche muy noche o a la mañana muy temprano. .... es lo que dice en todos sitios...el porque? La temperatura del sustrato-maceta..... suelen estar frias a esa hora.
Pero puedes regar incluso al medio dia te digo...si a la planta le hace falta...lo importante es la temperatura del agua de riego, si la riegas a 30 grados...es igual a la hora que lo hagas...no es lo ideal... son unos 23 grados...aproxsumale el calor de las macetas al medio dia al sol.
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Parece una carencia de nitrógeno. ..pero es raro al ser tan pequeña que muestre carencias cuando has usado light mix de biobizz de tierra.
De todas formas no parece grave...la planta se ve bien...tranquilo y dejala crecer.
Tienes ya el trypack de biobizz? Empieza a usar esl fish mix desde ya una vez por semana en el riego.
Saludos!
 

alfdm

Semilla
25 Agosto 2016
48
8
8
30
Sí hoy me ha llegado cuando ya me pida agua pues le añado el medio litro con el fish mix, pues sí es raro al final tuve razón con lo de la carencia de nitrógeno xD
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK
-