Ayuda con lo que creo que es un Hongo, planta sufirendo hace 1 semana :(

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Perdon si repito, lo postee en mi seguimiento indoor desde Argentina, pero como veo que aca capaz hay mas respuesta y es bastante avanzado el deteriodo de mi plantula pido ayuda tambien por este lado:

Estuve una semana sin internet sufirendo mucho.

Una de mis nenas estuvo muy mal, casi muere, me pregunte en varios grows, unos me dijeron que tenia que transplantar, lo hice y empeoraro una muchisimo.

Me dijeron que debia ser hongos. Compre aceite de neem, jabon potasico y tierra de diatomeas. El primer dia rege con nemm. El otro dia pulverice con diatomeas y jabon potasico. A los 2 dias rege con agua y diatomeas. Mejoró algo pero creo que sige mal. Las hojas se resecan, primero amarillas, luego manchas negras y despues se secan tanto que al rozarlas se rompen. Lo raro es que solo pasa en la parte de abajo, en las hojas de arriba va bien, salvo una hoja que esta como "quemada".

POR FAVOR AYUDA NO QUIERO QUE MUERA, le estoy dando mucho amor pero no se que paso :(

Fotos:


Alguna sugerencia? Muchisimas gracias a todos!!!
 

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
Amigo eso es efectivamente un Hongo, mira en la sala de curas haber si ves alguno parecido tiene pinta del Mildio mira como tratarlo, pero te has esperado mucho tendrias que haberlo tratado antes.

Suerte y que mejore.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
cuando se riega mucho y no se deja secar y airear el sustrato.....tambien suele ocurrir que las hojas bajeras amarillean,necrosean y mueren.....y se deve a un exceso de regado.
como riegas????? litros maceta????? cantidad y frecuencia de riego?????? calidad de agua?????? etc?????????????
exceso de riego y mucha humedad=hongos.

un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
En la 2ª foto empezando por debajo en una hoja se aprecia tb bastante bien el oidio, seguramente te estes pasando con los riegos como bien dice toni
efectivamente se deja denotar ese malefico polvillo.
me gustaria saver que humedad,ventilacion,temperatura tieneas y frecuencia de riego que haces ......mercadocel,si puedes darnos estos parametros ayudaran a saver la causa.

un saludo.
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Riego una vez cada 2 dias con un vaso de agua y la maceta tiene 3 litros. Esta mal? Siempre que riego pongo el dedo y esta seco hasta 2 cms abajo.

Lo de la 2da foto empezando de abajo no es oidio sino tierra de diatomeas que sin querer quedo en esa hoja, al ser un polvo blanco capaz en la foto parece oidio pero no creo que sea el caso, me tiro mas por mildio.

Estan en un indoor pero no encerrado, lo tengo en el living en una esquina con mylar, como vivo solo no lo encerre en un ropero ni nada por el estilo, tiene 1 ventilador que les da aire todo el tiempo, y mercurio halogenado de 250w a unos 30cm de las plantas.

En al caso de ser hongo como lo puedo combatirlo? Lo que me dijeron en el grow de jabon potasico, con tierra de diatomeas y neem esta mal? Voy a comprar un fungicida sistemico y pruebo con eso? Las hojas que estan muy afectadas las corto?

Gracias!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Riego una vez cada 2 dias con un vaso de agua y la maceta tiene 3 litros. Esta mal? Siempre que riego pongo el dedo y esta seco hasta 2 cms abajo.

Lo de las 2da hoja empezando de abajo no es oidio sino tierra de diatomeas que sin querer quedo en esa hoja, al ser un polvo blanco capaz en la foto parece oidio pero no creo que sea el caso, me tiro mas por mildio.

En al caso de ser hongo como lo puedo combatirlo? Lo que me dijeron en el grow de jabon potasico, con tierra de diatomeas y neem esta mal? Voy a comprar un fungicida sistemico y pruebo con eso? Las hojas que estan muy afectadas las corto?

Gracias!
primero comentarte que hay que eliminar del cultivo las hojas que esten dañadas mas de un 50%.aqui te dejo un enlace en cual veras que productos aplicar....leelo.
http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/102039-oidio.html

si riegas correctamente,puede tratarse a problemas con la humedad,temperatura y ventilacion.....di que parametros tienes.
 

mercadocel

Semilla
20 Julio 2011
71
1
8
39
Aca actualizo. Se que tengo mil errores es mi primer indoor, leo mucho y tomo precauciones pero no logro evitar los errores :( Espero no molestarlos!

La que estaba mocha le hice un lavado de raices y la transplante a otra maceta y otra tierra comprada en otro grow. De momento esos problemas cesaron pero no retrocedieron, las hojas afectadas murieron, se secaron tanto que se cayeron, pero le estan saliendo hojas nuevas sin problemas.

Estoy regando cada 3 dias, con agua de grifo pero reposada 2 dias, lleno una botella de agua de 2litros y la dejo reposar en la botella por 2 dias, y le pongo una cucharita de vinagre para bajarle el PH. Esta mal?

Una es autofloreciente y ya esta florando. Que hago? Mando todas a floracion ya? Tienen 5 semanas de vida, mide aproximado 20cm y estan en macetas de 3 litros, la idea es transplantarlas con un sustrato de floracion a una maceta de 15 litros? Esta mal la idea?

Fotos:



Hay una que es NN que salio de una semilla de un amigo que planto en el verano que salio GIGANTE y yo veo que la mia esta creciendo a lo ancho pero no crece de alto, lo que hace que las hojas de arriba no dejen pasar la luz a las pequeñas de abajo, como puedo hacer para que cresca mas? Esta tiene solo 3 semanas de vida.

Fotos de la ultima que menciono:





Saludos y muchas gracias a todos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
para mi que el problema lo tienes en el sustrato y éso de echar una cucharadita de vinagre para bajar el ph... vale si sabes que le tienes que echar esa cantidad, pero me da que no es el caso y que se la echas por que lo leíste por ahí :roll: . no tienes un test de ph?
 
-