ayuda con led (antes de comprarlo)

locoerrante

Semilla
26 Marzo 2014
76
18
8
31
buenas cultivetas considerando que en mi pais chile los paneles y articulos led son super caros me estan ofreciendo un ufo led de 135w una persona q trabaja en un grow.. me da desconfianza comprarlo ya qe nose mucho del tema.. es asi que recurro a ustedes para que me ayuden grandes sabios ... ahora la descripcion :


- marca: lijie electronic company
-material:aluminio
-ventajas: alta producción de flores o frutos y potencia máxima de crecimiento, no necesita balast o reflector superior.
-consumo: 135 watts (no existe correlación con tecnologías diferentes como sodio o aluro metálico, aunque en cuanto a producción puede alcanzar a un sodio de alta presión de 450 watts aprox gastando mucha menos electricidad).
-Tipo de iluminación: 45 led de alta potencia (60 rojos + 5 azules)
Espectro de luz: 660nm rojo +460nm azul. Indispensables para crecimiento y floración durante todo el proceso (la luz blanca de las ampolletas tradicionales no es absorbida en su totalidad por las plantas por cual desperdician electricidad).
-Área útil iluminada: 1,5 x 1,5 metros aprox
-Altura máxima de uso: 19 cm
- Altura mínima de uso: 10 cm.
-Acceso óptico: cubierta de vidrio anti evaporación.
-Tamaño Diámetro 17cm x 6 cm de alto
-Voltaje: múltiple mínimo 85 v y máximo 265v, si funciona con 220v.
-Vida útil: 50.000 horas encendidos (casi 7 años aprox 20 horas diarias).
-Certificación de seguridad: CE, RoHS.
-tipo de uso: plug-and-play.
-incluye kit de anclaje.
-Estado del producto: nuevo.


me lo venden barato y es de los tipicos sirculares. saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
-consumo: 135 watts (no existe correlación con tecnologías diferentes como sodio o aluro metálico, aunque en cuanto a producción puede alcanzar a un sodio de alta presión de 450 watts aprox gastando mucha menos electricidad).
-Tipo de iluminación: 45 led de alta potencia (60 rojos + 5 azules)
-Área útil iluminada: 1,5 x 1,5 metros aprox
Estos 3 datos son 3 mentiras como 3 catedrales de grandes.
Te explico,
-Los watios que dan los leds son unos 90W (ya que cada led de 3W trabaja de media a 2W)
-90W de un UFO nunca van a llegar a dar la misma producción que un sodio de 450W , esto es asi. Para conseguir esa producción necesitas al menos 200W reales de buenos leds.
-El area iluminada de 1,5 x 1,5 metros solo se puede conseguir teniendo el panel a más de 1 metro de las plantas, los leds no tienen mucha penetración luminica y no te serviría absolutamente de nada tenerlo tan alto.

Ahora te digo la realidad que yo he comprobado:
-Con esos "90" watios puedes llegar a sacar alrededor de 80gr. con suerte. Haciendo un buen SOG o un SCROG.
-Para que iluminen bien las plantas en plena floración necesitas tenerlo a 15-20 cm como mucho de separación de las puntas de los cogollos, con lo cual el area que cubre es más bien 50x50 cm.
 
  • 👍
Reacciones: hamletx

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
100% de acuerdo. Yo tengo un UFO de 90 y en flota metí dos CFL de 105W por que la cosa por abajo se me quedaba corta. Con una app para el móvil puedes medir la intensidad de luz, no va a ser reales pero te haces una idea de cómo baja y créeme que a 30cm del UFO baja mucho.

Los Cobs parece que dan buen resultado, si no los Apollo, son paneles tipo snake con buenos leds y un ángulo alto que mejora la penetración.

Sds!
 

locoerrante

Semilla
26 Marzo 2014
76
18
8
31
Estos 3 datos son 3 mentiras como 3 catedrales de grandes.
Te explico,
-Los watios que dan los leds son unos 90W (ya que cada led de 3W trabaja de media a 2W)
-90W de un UFO nunca van a llegar a dar la misma producción que un sodio de 450W , esto es asi. Para conseguir esa producción necesitas al menos 200W reales de buenos leds.
-El area iluminada de 1,5 x 1,5 metros solo se puede conseguir teniendo el panel a más de 1 metro de las plantas, los leds no tienen mucha penetración luminica y no te serviría absolutamente de nada tenerlo tan alto.

Ahora te digo la realidad que yo he comprobado:
-Con esos "90" watios puedes llegar a sacar alrededor de 80gr. con suerte. Haciendo un buen SOG o un SCROG.
-Para que iluminen bien las plantas en plena floración necesitas tenerlo a 15-20 cm como mucho de separación de las puntas de los cogollos, con lo cual el area que cubre es más bien 50x50 cm.

gracias x la.respuesta colega .. ahora la cosa es q me lo venden $60.000 pesos.chilenos, 120 dolares .. actualmente tengo un sodio de 150w y pense en cambiar el kits. por este ufo led .. qe piensan de eso ???? mi armario es un mueble de melamina blanca para 4 plantas automatic .. es de 70x 40 y 120 de altura ... que me aconsejan ??? considerando qe las auto no crecrn mucho y la mayoria de las veces aplico lst ... el foco led andaria.mejor qe el sodio en ese tamaño del indoor...saludos y graciaa
 
Última edición:

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
gracias x la.respuesta colega .. ahora la cosa es q me lo venden $60.000 pesos.chilenos, 120 dolares .. actualmente tengo un sodio de 150w y pense en cambiar el kits. por este ufo led .. qe piensan de eso ???? mi armario es un mueble de melamina blanca para 4 plantas automatic .. es de 70x 40 y 120 de altura ... que me aconsejan ??? saludos y graciaa

60 LUCAS!!!! Compratelo altoque!!! ve en www.agua-luna.cl a cuanto esta para q te hagas una idea, pero ojo, nuevo a ese precio da para sospechar de q sea nuevo...

ve mis seguimientos q tengo en el foro de "seguimientos autofloracion" para q caches los pro y los contra de los leds, en mi opinion

buenos humos
 

weongrunge

Cogollo
25 Febrero 2014
389
307
83
Valle del Elqui
60 LUCAS!!!! Compratelo altoque!!! ve en www.agua-luna.cl a cuanto esta para q te hagas una idea, pero ojo, nuevo a ese precio da para sospechar de q sea nuevo...

ve mis seguimientos q tengo en el foro de "seguimientos autofloracion" para q caches los pro y los contra de los leds, en mi opinion

buenos humos



CAM00284.jpg
 

locoerrante

Semilla
26 Marzo 2014
76
18
8
31
60 LUCAS!!!! Compratelo altoque!!! ve en www.agua-luna.cl a cuanto esta para q te hagas una idea, pero ojo, nuevo a ese precio da para sospechar de q sea nuevo...

ve mis seguimientos q tengo en el foro de "seguimientos autofloracion" para q caches los pro y los contra de los leds, en mi opinion

buenos humos

jajajaja buena vale compa. crees qe suplemente el de 150w ???? esa es la cosa.. porq pretendo cambiar el kis de sodio de 150w por el ufo led .. saluds
 

locoerrante

Semilla
26 Marzo 2014
76
18
8
31
al final viendo bien, compre un ufo led de 135w.. en 65000 mil pesos chilenos, 130 dolares, claro esta que estoy probando esto.. es distinto al otro que abia publicado.. aqui van las espesificaciones, este tiene mas bandas de colores

Equivale a lámparas de vapor de sodio (HPS) de hasta 400 Wats.

Cobertura de área de cultivo de hasta 1.5mx1.5m cuadrados por lámpara.

Las lámparas UFO LED de 135W no emiten prácticamente ningún calor y no requiere balastos, reflectores o equipos de refrigeración adicionales. Además la gama de lámparas UFO LED para cultivos son plug and play, funcionan simplemente conectándolas a la corriente.

Características y Beneficios:

º Área de cobertura: 1.5m x 1.5m cuadrados cada una.

º Alta eficiencia de aprovechamiento de luz: las plantas pueden absorber hasta el 90% de la luz emitida, frente al 8-10% de aprovechamiento en las luces HPS (vapor de sodio).

º Ecológica: No contiene materiales perjudiciales para el medio ambiente (sodio, mercurio...).

º Ahorro económico: ahorra hasta un 80% de energía, reduce las facturas mensuales de electricidad. Además no son necesarios equipos adicionales para refrigeración, balastos ni reflectores.

º Construido con sistema de enfriamiento forzado ( ventilador integrado) para resolver la disipación de calor.

º Versátil: Puede ser utilizado con cualquier método de cultivo en interior (cultivo hidropónico, aeropónico o suelo).

º Discreto: Baja huella térmica, prácticamente indetectable.

º Acabado reflectante que promueve una cobertura uniforme y garantiza un suministro máximo de luz.

º Seguro para operar: no hay riesgo de incendio o explosión de las bombillas.

º Tiempo de vida de más de 50.000 horas (más de 5 años!).

º Ideal para todas las fases de crecimiento de las plantas (crecimiento vegetativo y floración).

º No necesita configuración, se trata de un plug'n'play.

º Certificaciones: ROHS y CE.

º 1 años de garantía.



Espectro completo con 5 tonos, para un desarrollo completo y optimo de las plantas (proporciones 25,5,5,5,5)

Rojo: 630nm

Rojo: 660nm

Azul: 460nm

Naranjo: 610nm

Blanco: 14000k


Especificaciones técnicas:

º Salida de energía: 135 Watts

º Cantidad de LEDs: 45 chips (3W c/u)

º Lúmens: =4000 Lm

º Voltaje: 85 ~ 265V AC Autoadaptable

º Peso: 1,4 Kg
_____________________________________________________

que opinan? servira para 3 plantas en un armario de 70x40x120 de altura... anteriormente ocupaba un sodio de 150w.. por eso quise cambiar esto por una mejor tecnologia, me dieron garantia de 6 meses, y recontra jurado que me serviria jajajaj xD esperemos qe sea asi, saludos
 
  • 👍
Reacciones: signora

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Buenas, yo tengo 2 paneles led, un super ufo de 140w y un apollo 8 de 270w. es mi primer cultivo con ellos (antes use sodio 400w) y de momento estoy contento.

para crecimiento, el super ufo 140w ha ido muy bien (7 plantas en 0,80 m2). En flora puse el apolo 8 y de momento estoy muy contento.

Seguramente sacare menos cosecha, pero he podido sacar el puto sputnik y uno de los ventiladores q tenia.

En 3 o 4 semanas cortare y ya te dire que tal ha ido, pero de momento estoy satisfecho.

salu2
 
  • 👍
Reacciones: signora

locoerrante

Semilla
26 Marzo 2014
76
18
8
31
Buenas, yo tengo 2 paneles led, un super ufo de 140w y un apollo 8 de 270w. es mi primer cultivo con ellos (antes use sodio 400w) y de momento estoy contento.

para crecimiento, el super ufo 140w ha ido muy bien (7 plantas en 0,80 m2). En flora puse el apolo 8 y de momento estoy muy contento.

Seguramente sacare menos cosecha, pero he podido sacar el puto sputnik y uno de los ventiladores q tenia.

En 3 o 4 semanas cortare y ya te dire que tal ha ido, pero de momento estoy satisfecho.

salu2
cual es el tamaño de tu cultivo? y cuantas plantas cultivas? lo mio son 4 auto solamente por eso eleji un foco mas pequeño .. con tu experiencia en led .. crees q.hice una buena compra? saludos
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Bueno experiencia, 2 meses jejeje. Aun ando en el primer cultivo. Aunque seguramente haya paneles mas profesionales que los nuestros, con leds cree o osram, philips, etc. Tu supongo q llevas epistar, como yo.

la configuracion se parece al mio, aunque yo no tengo naranja y tengo mas deep red (660nm)

El armario es 90x90x180cms y ahora tengo 7 pero pondre 9 en la proxima tanda. antes usaba tiestos de 7litros pero en este he cambiado a 5litros, ya que con 7 me sobraba tiesto.

A todo esto, yo planto femis, no autos por lo que no sabria decirte.
 
  • 👍
Reacciones: signora

locoerrante

Semilla
26 Marzo 2014
76
18
8
31
Bueno experiencia, 2 meses jejeje. Aun ando en el primer cultivo. Aunque seguramente haya paneles mas profesionales que los nuestros, con leds cree o osram, philips, etc. Tu supongo q llevas epistar, como yo.

la configuracion se parece al mio, aunque yo no tengo naranja y tengo mas deep red (660nm)

El armario es 90x90x180cms y ahora tengo 7 pero pondre 9 en la proxima tanda. antes usaba tiestos de 7litros pero en este he cambiado a 5litros, ya que con 7 me sobraba tiesto.

A todo esto, yo planto femis, no autos por lo que no sabria decirte.
ajjja tiens buen cultivo. yo tengo minimo 3 o cm maximo 4 .. antes usaba sodio de 150w y me iba bien. ahora espero q me baya mejor con este ufo led .. jJajaja saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Bueno experiencia, 2 meses jejeje. Aun ando en el primer cultivo. Aunque seguramente haya paneles mas profesionales que los nuestros, con leds cree o osram, philips, etc. Tu supongo q llevas epistar, como yo.

la configuracion se parece al mio, aunque yo no tengo naranja y tengo mas deep red (660nm)

El armario es 90x90x180cms y ahora tengo 7 pero pondre 9 en la proxima tanda. antes usaba tiestos de 7litros pero en este he cambiado a 5litros, ya que con 7 me sobraba tiesto.

A todo esto, yo planto femis, no autos por lo que no sabria decirte.

Te recomiendo tiestos de 3 litros , para leds son mejores ya que la perdida de lumenes es muy grande a más de 20 cm. asi cubre mejor toda la planta. Indicas a ser posible, y maximo 50-60 cm de altura final.
 
  • 👍
Reacciones: rapeco

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Te recomiendo tiestos de 3 litros , para leds son mejores ya que la perdida de lumenes es muy grande a más de 20 cm. asi cubre mejor toda la planta. Indicas a ser posible, y maximo 50-60 cm de altura final.
En la prox tanda quiero poner sativas. Yo parto de semilla asi que ire con ojo con el periodo de vegetativo. Como ya sera casi otoño, podre poner los 2 paneles leds a la vez sin problemas.
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Es lamentable ver como los vendedores intentan estafar a conciencia a los novatillos...leyendo que un led de 135w (que seran 80 reales) equivale a un sodio de 450w...estamos locos o que?
 

locoerrante

Semilla
26 Marzo 2014
76
18
8
31
Es lamentable ver como los vendedores intentan estafar a conciencia a los novatillos...leyendo que un led de 135w (que seran 80 reales) equivale a un sodio de 450w...estamos locos o que?


jajaja tienes toda la razon.. pero ese no es tema ya que siempre supe qe no es equibalente, menos un led de esa potencia, saludos
 
-