AYUDA con lectura de luxometro

cesarmatiasar

Cotiledon
26 Agosto 2012
117
1
18
Partido de la Costa
Hola, ante todo me presento mi nombre es César, soy del partido de la costa. Hace 5 años que cultivo, siempre en exterior pero esta ves compre semillas para comenzar con el indoor, adquiri un luxometro entre otras herramientas de analisis por que quiero aprender estudiando la planta en detalle.
Acá les adjunto una foto de una lectura del luxometro y si alguien sabe como debo leerla agradecere mucho su ayuda. Desde ya saludos y muchas gracias.



Ver el adjunto 289789Ver el adjunto 289790Ver el adjunto 289791
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
los luxometros son una herramienta muy buena para saber los puntos mas iluminados del indoor y asi se pueden rotar bien las plantas, también esta herramienta tiene varias funciones, en tu caso tendrías que multiplicar como te muestra abajo el aparato, seria 35.000 lumens, que iluminaria tenes? asi sabemos si anda bien el aparato. saludos
 
9 Mayo 2012
29
1
0
35
Buenas, amigo los lúmenes son la cantidad de luz que emite netamente un bombillo. La unidad Lux (Luxes) no es más que la concentración de estos lúmenes por cada unidad de área (metro cuadrado) en el punto que mides.

A diferentes alturas tendrás diferentes lecturas dependiendo de la densidad del cultivo, tipo de bombilla, humedad relativa etc... a estas diferentes alturas (planos) puedes conocer la cantidad de lúmenes que tienes simplemente multiplicando el área de tu cultivo por la cantidad en Lux que arroja la lectura.

[Lux]=[lumen]/[m2]
Lúmenes cultivo= 352x100[Lux]x(inserta valor de área)[m2]

Por lo genereral esto lo deberías medir en el tope del cultivo (si todas tus plantas tienen la misma altura) ya que es ahí al lugar que se refieren las mayorías de las guías de cultivo y expertos en el tema cuando hacen una referencia a la cantidad de luz recomendada y/o utilizada.

Como sugerencia, la lectura la puedes hacer en un solo punto si tu área de cultivo es uniforme (cuadrada) en caso contrario, deberás hacer al menos cinco o más (depende del tamaño de tu sala) lecturas en el mismo plano de altura a diferentes ubicaciones y obtener un valor promedio en las lecturas en Luxes y así determinar tus lumenes de manera más aproximada a la realidad.

Espero te sirva la información, saludos.
 
-