AYUDA CON HOJAS AMARILLAS I SECANDOSE!! fotos adjuntas aver si me dais solucion!

neskk

Semilla
14 Julio 2011
62
0
0
32
Ver el adjunto 198369Ver el adjunto 198368

Como veis las hojas estan amarilleando, con manchas marrones y secandose.

De todas las que tengo es la unica que esta asi mas xunga y le echo la misma cantidad de liquido de crecimiento BioGrow, vi que podia ser por falta de nutriente, pero ya le echo...

ALGUIEN SABE QUE DEBERIA HACER?
 

neskk

Semilla
14 Julio 2011
62
0
0
32
No el ph no lo controlo, pero nunca lo he hecho y me han salido buenas plantas.. asi que nose, decirme QUE DEBERIA HACER??
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Pero puede que por alguna razón el agua de tu zona haya cambiado de composicion. Si no riegas con un Ph adecuado, las raices se colapsan y no absorben nutrientes.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Píllate un reactivo por 7 pavos en el grow para hacer pruebas subiéndole o bajándole el ph al agua; para esto hay a parte unos botecitos PH UP, PH DOWN... yo uso jugo y cáscara de limón para BAJAR.
Saludos me piro a regar ;)
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Píllate un reactivo por 7 pavos en el grow para hacer pruebas subiéndole o bajándole el ph al agua; para esto hay a parte unos botecitos PH UP, PH DOWN... yo uso jugo y cáscara de limón para BAJAR.
Saludos me piro a regar ;)
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Esos colores son inconfundibles !!! no te preocupes que tiene solución , es una falta de magnesio y viene causada por dos factores : el primero es exceso de sales en el sustrato ( que suele ser menos comun y no creo qe sea tu caso ) y el segundo ( y este si es tu caso) ocurre por NO regular el ph. y como bien te dicen los compañeos, el ph de tu ciudad cambia de unos años para otros,incluso cambia de invierno a verano....
No te vuelvas loco echando fertilizante,ya que conseguirás sobre-fertilizar a la planta y eso sería añadir problemas a los problemas ...

Por cierto si sospechas que has sobrefertilizado entonces puedes hacerle un pequeño lavado de raíces ( 1 litro por litro de tierra) . Resumiendo : regulando el ph ( 6,7) problema resuelto!:yeah:
 

neskk

Semilla
14 Julio 2011
62
0
0
32
Entonces me recomiendas el lavado de raices?

Aunke le echo un par o 3 de veces a la semana el biogrow, no entiendo porke puede estar sobrefertilizada.. aver si voi a hacer el lavado de raices y la voi a liar...

Y lo del Ph lo tendre en cuenta ire al grow aver ke me dicen.

Pero es normal que solo le pase a una planta? kiza por la variedad... pro ske tengo unas cuantas y es la unica que esta asi mas xunga. y le echo la misma cantidad de abono y todo por igual.


Por cierto vivo cerca del mar por Barcelona por si sirve el dato.

Os paso una foto de las demas para que veais la diferencia.. aver que me decis!

La de mas cerca es la que tiene el problema..que en esta foto no se aprecia bien, la de al lado sta un poco amarillenta pero las hojas no tienen manchas ni se secan. Y las demas ya veis que estan bstante verdes!


Ver el adjunto 198394


Entonces.. lavo o no lavo raices?? solo problema de PH?? o tambien de exceso de sales??

porque a las demas plantas no les pasa?


RESPUESTAA POR FAVORRRRR

;) Mersi
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
ombre yo le aria un lavado de raices, porque con eso kreo k resuelves el k si tiene sales colapsando las raices lo solucionas y si ademas de despues de hacer el lavado controlas el ph y las riegas con el ph controlado no creo k vuelvas a tener ese problemilla
 

fran_69

Semilla
21 Julio 2011
1
0
0
hola ami tanbien me pasa algo parecido i me estan caiendo las ojas por la parte de avajo alguien me podria echar una manilla?????''?????
 

neskk

Semilla
14 Julio 2011
62
0
0
32
Genteeee la planta cada vez va a peor le hize el lavado de raices y estoy pnsando en controlarle el ph pero de momento se mesta jodiendo mas. Lo del Ph es la solucion definitiva y necesaria? O es posible que sea otra cusa??

Respuestasss porfavorrrr
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
¿Un lavado de raices ahora que va a empezar la floración? La planta se quedaria sin nutrientes para cuando llegue la floración, sobretodo sin nitrógeno, yo me pensaria mucho si hacerlo o no.
 
-