Ayuda con floracion tardia!!

Padre Mundina

Semilla
28 Septiembre 2002
11
0
0
Hola a to2
Es mi tercera cosecha y tengo un problema.
Me regalaron 2 plantas (esquejes) de los q 1 ya ha florecido y otro no.
Parecen especies diferentes en cuanto a morfologia y tamaño.
Una de ellas,mientras q las otras estan a punto para cortar,no ha sacado ni una flor! está en periodo vejetativo sacando brotes nuevos sin parar que ya me canso de recortar y ha alcanzado un tamaño dificil de disimular para un cultivo de guerrilla exterior.

Algun modo de forzar la floracion?
---------------------------------------
la pongo a oscuras hasta q espabile?

Decirme lo q sepais,por dios,que se me esta metiendo en casa y arghhhhh...
 

Padre Mundina

Semilla
28 Septiembre 2002
11
0
0
Sorry,se me habia olvidao otra duda...

Tengo otras 2 plantas de otra variedad,cogollando sin problemas pero:

Una de ellas tiene,desde hace meses,una especie de "pelusilla" blanca en las hojas.
En mi opinion tiene toda la pinta de ser una especie de moho,que me alarmó en un principio,pero al ver que la planta se desarrollaba normalmente no le di mas importancia.
Ahora bien:
Se acerca la epoca de la cosecha y pienso recortar las hojas con moho y por seguridad,dejar secar y curar esa planta aparte.
Pero:
Hay alguna manera de librarme de ese moho antes de cosechar?
---------------------------------------------------------------------------
teniendo en cuenta que le quedarán unas 2 semanas maximo para cortar...

Agradezco cualquier opinion.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Tú mismo eres el culpable de que la planta no florezca. Es un esqueje de sativa que florece tarde y antes de florecer echa nuevos brotes como loco, para hacer ahí sus cogollos. El podar o cortar esos brotes produce que la planta vuelva a intentarlo una y otra vez
Los cultivadores deben saber, es su deber, que la poda retarda la floración.
Esto no es hacer un huevo frito, debes estudiar tu conducta con las plantas si quieres esperar algo de ellas. Para eso tienes que curiosear por aquí y por allí, que hay información a patadas, para saber qué tienes que ofrecer a una planta de maría.
Eso blanco son hongos. En guerrilla es difícil quitar. agua con alcohol de 90º, 50% de cada, en un paño, quitar el polvillo.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
896
165
53
Para forzar a la planta a que florezca lo que ties que hacer es darle menos horas de luz. Si buscas en el foro encontraras post sobre el tema.

Sobre la pelusilla, es "oidio" tambien llamado "ceniza". Es una enfermedad muy común y que causa graves daños, es un hongo que se diagnostica bien. Aparece como un polvo blanco o cenizo muy típico, en hojas, brotes y también en frutos. Las hojas y tallos atacados se vuelven de color amarillento y terminan por secarse.

Las esporas del hongo caen sobres las hojas traídas por el viento y germinan introduciendo unas raicillas para absorver las sustancias nutritivas.

Algunas plantas son más sensibles al oidio, pero en general, casi todas pueden sufrir su ataque si se dan las condiciones favorables.

Le favorece las primaveras muy húmedas (en torno al 70-80%) y temperatura suave. Desaparece en pleno verano, siempre que el termómetro pase de 35ºC. No quieren agua líquida para su desarrollo, pero sí humedad. Se diseminan por el viento.

Afecta más a las plantas más débiles y a las que estén a la sombra, de hecho, la ubicación de las plantas al sol puede ser suficiente para que desaparezca.


CONTROL:

Elimina las hojas y partes infectadas (ya no se recuperan) o, incluso, la planta entera (si está muy afectada), para que no contagie a las de alrededor.

En lugares cerrados, como invernaderos o terrazas acristaladas, debe haber una buena ventilación.

El oidio es un hongo externo, se desarrolla sobre la superficie, no penetra en las hojas, y por lo tanto, se puede atacar con fungicidas de forma curativa, una vez que ya ha infectado. Los demás hongos penetran en la hoja y los fungicidas sólo sirven para prevenir, para evitar que realicen la infección, porque una vez que están dentro, poco se puede hacer. No obstante, hay productos curativos siempre que se apliquen en las primeras 24-48 horas posteriores a la infección.

Con el oidio por tanto, podemos actuar curativamente, con la planta ya infectada, pero no es lo mejor, desde luego, es preferible siempre usar productos que eviten dicha infección, más preventivos. Si la planta está ya infectada, no quedará más remedio que acudir a fungicidas sistémicos.

El azufre es un antiodio barato y eficaz, además también mata a Ácaros. No lo apliques cuando la temperatura sea superior de 33ºC porque produciría quemaduras.

Como es una enfermedad que ataca la parte joven de la planta y la planta está constantemente creciendo, los tratamientos preventivos con Azufre o con productos sistémicos, han de hacerse frecuentemente.


REMEDIOS ECOLÓGICOS:

Un remedio es plantar ajos al pie de las especies más susceptibles, como frutales o rosas. También resulta conveniente esparcir polvo de semillas de mostaza.
 
-