AYUDA CON EXTERIOR

cheguevara1980

Semilla
1 Abril 2014
49
1
8
44
HOLA A TODOS! me llamo nico y es la primera vez que planto. tengo tres plantitas en la terraza de casa donde les da el sol todo el dia y total oscuridad por la noche. crecen bastante rapido y sin ningun aditivo(solo restos de te natural y agua). mi consulta es esta:
las plante a principio de marzo y me gustaria saber si van a florecer antes de la primera SEMANA DE JULIO YA QUE ME VOY FUERA 15 DIAS Y NO TENGO A NADIE QUE ME LAS CUIDE y me joderia bastante que se murieran.....floreceran de forma natural en 3 meses que quedan??? ahy algun modo de que florescan???
gracias a todos por la ayuda
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas Nico, me imagino que tus plantas serán fotodependientes y no autoflorecientes. Depende de donde seas y de la variedad de las plantas, tendran una floración diferente en cuanto a la rapidez de maduración de las flores y glándulas de resina. Si eres de España, las matujas aquí suelen empezar a florecer a partir de Agosto las más índicas, cuando las horas de luz empiezan a bajar y aproximarse al 12/12 (12 horas de luz y 12 de oscuridad),y las variedades más sativas pueden empezar a florecer algo más tarde y suelen tener un período de floración mas largo, que puede llegar a extenderse hasta Diciembre-Enero en las sativas mas puras.
Por lo tanto, en lo referente a tus preguntas, si eres de aqui de España, tus plantas no empezarán la flora hasta Agosto al menos asi que no estarán listas en la fecha que nos comentas, estaran aun en crecimiento.
En cuanto a lo de hacer que florezcan puedes inducirlas a floración, bajándoles las horas de luz hasta 12/12 y de esta forma empezaran a florecer. Para hacerlo puedes meterlas para dentro de casa en una habitación que pueda estar oscuras durante el tiempo que vayan a estar dentro, puedes quitarles horas de luz por la mañana (sacándolas mas tarde de que haya amanecido) o quitarles horas al atardecer (antes de que se vaya el sol), eso ya lo eliges tu como prefieras pero teniendo en cuenta que es mejor sacarles horas de luz indirecta (cuando tienen sombra), pues las horas de luz directa son las más importantes.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y mucha suerte!
 

cheguevara1980

Semilla
1 Abril 2014
49
1
8
44
gracias por las respuestas! si soy de españa(valencia)y aki ya esta pegando el sol fuerte. si hago lo de quitarle horas del sol(luz) cuanto tiempo suelen nesecitar para florecer? que tamaño tiene que tener la planta para epezar a cambiarle el ciclo de luz? algun dato mas me vendria genial!! gracias
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
30
Mira a ver en la cajita de las semillas si las compraste en grow del banco suele venir de cada una su periodo de floración, sino si al menos sabes la variedad que tiene buscalo por eso, no tiene que tener un tamaño X, la planta cuando ve que el fotoperiodo se reduce simplemente deja su estado de crecimiento y comienza a florecer, así que tu escoges el momento, procura que sea lo mas tarde posible.
 

cheguevara1980

Semilla
1 Abril 2014
49
1
8
44
LA SEMILLAS SON DE LA PLANTA DE UN AMIGO....no se q plantas son, pero estaba buenissima y muy potente. era una cosa bestial el colocon que te da.me acaba de decir que el tampoco sabe de que tipo es porque tambien se ladieron. que me aconsejais?
 

Mayika

Semilla
3 Octubre 2013
7
2
3
32
Las veo pequeñas como para ponerlas a florecer.
A mi pesar yo también tuve que abandonar mis plantas durante 15 días sin nadie para cuidarlas y a la vuelta no estaban tan mal como imaginaba, bastante tristes de la falta de agua pero se recuperaron enseguida. Luego hubo una que me sorprendió, ya que, pegó un estirón impresionante en mi ausencia. Eso si, antes de irme les di un riego importante.
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
30
Hay más soluciones aunque nunca es recomendable abandonarlas así.. pero antes que dejarla sin riego ponla con riego solar o automático (aunque fallan mucho)
En cuanto a eso, pregúntale a tu amigo si el la plantó sabrá cuanto tardó desde que empezó a florecer.

PD: Está muy bajita pero eso lo único que indica es que te saldrá poquita producción, pero si vas a abandonar el cultivo a sus anchas mucho tiempo es mejor que nada, además aún le puedes dejar en vegetativo un tiempo no? Hasta Julio quedan 5 meses, dale 2-3 a las plantas para la floración y te quedan dos/tres más de vegetativo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Si le quitas horas luz y viendo lo lechugonas que son sus hojas, a lo mejor en julio ya tienes cosecha. Eso si, tienes que ser muy preciso y mantener las horas estables de oscuridad total y eso si que es un coñazo, te lo digo por experiencia. Lo que si te aseguro que si eres de valencia, justo en Julio cuando te vayas, esas plantitas a lo mejor comienzan la floracion, si son bastante indicas, pues por la segunda semana de julio pueden comenzar la floracion. Mirate algun riego automatico, aunque dependera por cuanto tiempo las abandones!

Saludos
 

cheguevara1980

Semilla
1 Abril 2014
49
1
8
44
amigos! una ultima pregunta:
si dentro de unos meses cuando las plantas ya stan grandecitas en vez meterlas y sacarlas de casa. simplemente las muevo de lugar en la terraza? ponerlas en un sitio donde no le de el sol directamente eso forzaria su floracion!?
gracias
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
No. La planta responde al total de horas oscuridad, cuando la planta detecta una oscuridad ininterrumpida es cuando comienza a florar, mientras no, asi le cortes el sol indirecto, lo que cuenta es las horas de NO luz que la planta percibe.
 
-