ayuda con esquejes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

p3drojavi3r

Semilla
20 Agosto 2011
136
0
0
37
algun lugar del territorio colombiano
bueno colegas les comento que es mi primera ver con clones y tengo 2 que ya han sacado raices son de medio cm mas o menos y no se si transplantarlo y dejarlo un poco mas dejo fotos espero prontas respuestas gracias colegas y buenos humos.
 
Última edición por un moderador:

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colega pedro javier.....

amigo pues primero hacerte una pregunta..... sobre que esta enraizado los esquejes????
lo q te aconsejaria es cortar eso que parece un rollo de algodon , y separar los clones ya que estan muy cerca, lo cual terminara enrredando sus raizillas, mi consejo seria separarlos , pero mantenerlos bajo las mismas condiciones de enrraizamiento , a la espera de un mejor sistema radicular.......

tbn podes pegarles una fertilizada foliar, eso si preparada a la mitad de concentracion , de un producto rico en fosforo( a mas de 3 partes de nitrogeno estara bn) ya que en esta etapa el fosforo estimulara la produccion de raizes.

bueno colega esa serie mi consejo.....

un saludo
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colega

pues siendo la tecnica del corcho , ps no tendras tan grave el problema de cruze de raizes, yo crei que era algodon......y ahi si se podrian enrredar.........


ps en este caso igual espera al menos minimo una semana mas esperando que el sistema radicular de los esquejes este un poco mas desarrollado...

colega un saludo
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
no todavia dejalo ahi hasta ke tenga unas raices bien fuertes, oh si lo deseas transplantar ya dejalo adentro donde le de mucha luz pero poca ventilacion asi puede seguir enraizando normalmente sin deshidratarse

melos humossss
 
-