Ayuda con cultivo básico de super principiante!!

Pandarina

Semilla
3 Octubre 2017
1
0
1
33
Buenas!! soy Panda!! Soy nueva en el foro, y nueva en el cultivo indoor... bueno... todo tipo de cultivo...
Hace poco decidí iniciar un cultivo en mi casa, con unas semillas que me regalaron, no tengo la mas remota idea que variedad son, y quien me las dio mucho menos... ahí radica uno de mis problemas, mi objetivo es el cultivo con fines medicinales y logre sacar adelante a tres plantas desde 0. Pero mi inexperiencia me juega muy en contra a la hora de poder cuidarlas apropiadamente... también estoy imposibilitada de comprar algunos recursos útiles como armarios o luces de sodio, medidores de ph etc...
Mis plantas están en un pequeño armario de 30x60 con una luz de 65w a unos 15 cm de distancia, las riego con agua de ph mas neutro que puedo, y están plantadas en tierra con humus para proporcionarles nitrógeno para el crecimiento... la cosa es que al no conocer la variedad no se si están creciendo como deberían... están creciendo mucho en altura pero poco en follaje, las hojas parecen tener buen color, tienen un mes y medio de edad aproximadamente y miden algo de 20cm... me gustaría si fuera posible recibir consejos ya que seguramente su experiencia me valdría de mucho!! no puedo adjuntar una imagen :C!! desde ya mil gracias :)
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hola Pandarina, pues suena que haces lo mejor que puedes con lo que tienes... sin embargo cuando esas plantas entren en floración van a necesitar muchos muchos fotones más de los que les podrá dar una lámpara de 65w... lo que podrías hacer es intentar conseguir un foco más grande para cuando entren en floración. Mira te explico, una planta de más o menos 1.2 a 1.5 m de alto va a necesitar por lo menos un foco de 150w para que te de una cantidad mas o menos decente de entre 30 a 100g, y si hablamos de que tienes más de 4 plantas por lo menos necesitarás unos 60,000 lumens osea traducido en lámpara y potencia, un foco de 400watts a 600w de hps... sin embargo entiendo que no tienes cómo coseguir nada de eso... Pero lo que si puedes hacer es darles las mejores condiciones que tengas a tu alcance y mucho cariño. Venga mucho exito, saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Pandarina

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola @Pandarina como ya te ha comentado @herbman andas escaso de luz ,se necesitan 50000lux/m2
para floracion y puedes meter tantas plantas como macetas te entren ,puedes florar tanto en macetas de 50l como en menos de 1l de echo en este foro hay un concurso de llevar todo el ciclo en macetas pequeñas,
hacer plantas altas de mas de 1m en indoor es contraproducente y una perdida se tiempo,lo importante es cubrir bien la superficie de cultivo
ya sea con muchas plantas pequeñas o con una grande a la cual mediante podas,scrog o alguna otra tecnica que haga que crezca a lo ancho en vez de a lo alto.
te recomiendo que le eches un vistazo a las guias de cultivo que hay en este foro te resultaran muy utiles y siempre que tengas una duda aqui estamos.
@herbman de donde as sacado que una planta de 1m 1,5 necesita 150w y que te da de 30-100gr.
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Pero sí que podrías cambiar esa bombilla por una de bajo consumo de 150w y forrar el armario con papel Mylar que refleje la luz, ya verás como cambia todo.
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
hola @Pandarina como ya te ha comentado @herbman andas escaso de luz ,se necesitan 50000lux/m2
para floracion y puedes meter tantas plantas como macetas te entren ,puedes florar tanto en macetas de 50l como en menos de 1l de echo en este foro hay un concurso de llevar todo el ciclo en macetas pequeñas,
hacer plantas altas de mas de 1m en indoor es contraproducente y una perdida se tiempo,lo importante es cubrir bien la superficie de cultivo
ya sea con muchas plantas pequeñas o con una grande a la cual mediante podas,scrog o alguna otra tecnica que haga que crezca a lo ancho en vez de a lo alto.
te recomiendo que le eches un vistazo a las guias de cultivo que hay en este foro te resultaran muy utiles y siempre que tengas una duda aqui estamos.
@herbman de donde as sacado que una planta de 1m 1,5 necesita 150w y que te da de 30-100gr.
De mis 17 años de experiencia cultivando mi hermano, si no te parece haz la prueba, verás que funciona, greetings my little fellow ;)
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
y en tus años de experiencia no te has dado cuenta que en interior siempre se habla de iluminacion /espacio no de iluminacion por planta.
me cuesta mucho creer que tu hagas con un 150 lo que gente tambien con experiencia le cuesta que salga con focos mas grandes,si aun dijeras que le has echo un scrog o unas podas o algo para anchearla aun bueno.
conoces la ley de lambert y sus derivadas la ley del cuadrado inverso y la ley del coseno,aplicalas a un sodio de 150w y veras como a mas de 80cm de la lampara la luz que llega es tan tenue que no le llega a la planta para hacer sus funciones mas basicas.
 

poxiporro

Semilla
9 Junio 2017
26
2
1
29
Hola panda y maso menos tenes un mes o un poco mas para conseguir una mejor luz con su equipo yo este año fue mi primera vez plantando el indor lo tenia en una heladera pero solo por 3 meses después la pase a exterior por que era muy grande suerte!
 
-