Ayuda con compscion tierra

suizo

Cotiledon
1 Febrero 2003
128
2
18
Buenas señores,

Se acerca nuevamente la temporada y estoy preparando los materiales que voy a usar.

He comprado tierra composana, como muchos de vosotros imagino. Estoy leyendo en el foro sobre mezclas de muchos componentes lo cual seguramente sera caro. Yo no puedo gastarme demasiado por eso me gustaría saber si con añadir vermiculita, un 15 o 20% sería suficiente para que las nenas crezcan bien. Aparte de abono de crecimiento y floración cuando corresponda. Decir que planto en un clima muy seco, la mancha, y que el acceso a agua es limitado.

Otra pregunta: Tengo unas macetas grandes de unos 120l, de plastico verde. Había pensado enterrarlas para mejorar la retención de agua y sobretodo y principalmente evitar que las raices de maleza y grama se metan en su espacio. Os parece logico o trabajo en valde?

También he leido sobre un hongo tichinela noseque? lo habeis probado? Merece la pena?


Muchíisimas gracias de antemano por vuestra respuestas y opiniones.

Cuidarse y buena cosecha!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si quieres un buen substrato la inversión inicial ya la has hecho bien comprando Composana. Con eso te debería bastar. Si lo quieres mejorar por poco dinero yo compraría una saco de humus de lombriz de 25 kg que en vivero o cooperativa te puede salir por 5 € y también varios ladrillos de fibra de coco (en grow) que son baratos.

El substrato que yo haría sería: 20 % Humus, 20 % Coco y 60 % Composana.

Con el humus te olvidas de fertilizar en crecimiento, y con el coco te esponja el substrato y te retiene agua con lo que podrás espaciar los riegos. Para mí, es la mejor mezcla.

Saludos.
 
-