Ayuda con Autofloreciente NYC Diesel

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenos días, soy nuevo en la comunidad y actualmente estoy plantando una Autofloreciente NYC Diésel. Para ser concretos esta: NYC Diésel Auto

Es la primera planta que consigo sacar adelante y me gustaría que me dijeseis dentro de lo que se pueda si creéis que está todo correcto. Hoy hace dos semanas que la plante en una maceta, antes de eso estuvo 5 días aprox germinando. La planta está en una maceta de unos 18-20 litros.

Os adjunto unas fotos para que le echéis un vistazo. Muchas gracias :D
20190520_113931.jpg
 

Adjuntos

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Pues parece que pinta bien, en el siguiente riego (en esa fase, necesita muy poca agua) le pones un poco de enrraizante y listo. Me quedo por aquí a ver qué tal sale esa mata.
Si te fijas bien en las fotos verás en una de las hojas grandes esta en la punta seca, pasó porque la deje al sol (creo que siendo demasiado pequeña) y cuando la fui a ver a las dos horas estaba caída (suerte que remontó). Por eso mas que nada estoy asustado jajaja. Yo creo que fue porque era muy pequeña y porque como las macetas son negras, pues igual el calor afectó a las raíces (por eso ahora la tapo con otras macetas a los lados para que no le de directo a la maceta), ¿Crees que pudo ser por eso?

Además también tenía miedo por si tenía un crecimiento tardío ya que me dijeron que las auto crecen en unas semanas, y apenas mide unos centímetros después de 2 semanas.

Y muchas gracias por lo del enraizante! Le echaré un ojo ;)
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Si te fijas bien en las fotos verás en una de las hojas grandes esta en la punta seca, pasó porque la deje al sol (creo que siendo demasiado pequeña) y cuando la fui a ver a las dos horas estaba caída (suerte que remontó). Por eso mas que nada estoy asustado jajaja. Yo creo que fue porque era muy pequeña y porque como las macetas son negras, pues igual el calor afectó a las raíces (por eso ahora la tapo con otras macetas a los lados para que no le de directo a la maceta), ¿Crees que pudo ser por eso?

Además también tenía miedo por si tenía un crecimiento tardío ya que me dijeron que las auto crecen en unas semanas, y apenas mide unos centímetros después de 2 semanas.

Y muchas gracias por lo del enraizante! Le echaré un ojo ;)
Te cuento, las autos, tienen el mal hábito de estresarse con mucha facilidad, partiendo de esta base que el crecimiento no se corresponda con las "estadísticas" del banco y sobre todo con las apreciaciones de otros cultivadores, cada planta es un mundo y las del cultivador por las que pasa, ya es que no sea otro mundo... es otro universo.

Vayamos por partes:

Lo de la hoja quemada, tiene pinta de que ha estado en contacto con el sustrato y por ende la quemadura de la hoja. Otra opción seria sobrefertilización, cosa que dudo.

Las macetas, la técnica que yo uso, tengo 4 macetas negras, es envolverlas en albal, no falla, reflecta el 100% de la luz, y la maceta no se calienta mas que las blancas que tengo, lo comprobé.

En cuanto al sol, yo tal y como germinan, al sol luz natural a tope a no ser que me digas que donde tienes las plantas hace 40° perpetuos.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Hola
El papel de albal transmite el calor y el frio al ser metálico. Yo forro las blancas con cartón blanco para q las raices no se cuezan. Tambien pintarlas con cal que aisla. Por arriba la capa de arlita y al sol.
Saludos
 
-