ayuda con araña roja

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
buenas pues eso que tengo las matas infectadas de araña , aver si alguien pudiera darme algun consejo de que hacer o echarle algo casero para que se vayan las hijas de puta.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
casero lo unico es el agua, estas japutas odian la humedad... pero si la plaga esta extendida y es consistente la humedad no le hara nada y tendrás que recurrir a algo quimico.
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
casero lo unico es el agua, estas japutas odian la humedad... pero si la plaga esta extendida y es consistente la humedad no le hara nada y tendrás que recurrir a algo quimico.
vale tio y si parece que se a extendido que me recomiendas? aunke luego voy al grow dime que me recomendarias
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo le pegaría una duchas con la alcachofa de la ducha con una presión que no rompa las hojas desde abajo para arriba y evitando que le caiga agua en exceso al macetero .después fumigaría con agua muy fría al amanecer varios días no las elimina pero te carga a la gran mayoría de ellas ..pero si la planta esta flora avanzada no se puede hacer .....saludos....:)
 
  • 👍
Reacciones: ramon29

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
yo le pegaría una duchas con la alcachofa de la ducha con una presión que no rompa las hojas desde abajo para arriba y evitando que le caiga agua en exceso al macetero .después fumigaría con agua muy fría al amanecer varios días no las elimina pero te carga a la gran mayoría de ellas ..pero si la planta esta flora avanzada no se puede hacer .....saludos....:)
vale compi lo acabo de hacer ahora mismo entoces lo haria asi todas las mañanas no?con agua fria todas las mañanas de abajo a arriba...
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
po
vale compi lo acabo de hacer ahora mismo entoces lo haria asi todas las mañanas no?con agua fria todas las mañanas de abajo a arriba...
una ves que la as duchado al otro día la fumigas con agua muy fría un par de días pero no la duche de nuevo la fumigas con un espray lleno de agua fría de la nevera..saludos...:)
 
  • 👍
Reacciones: ramon29

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
vale eso de momento aliviara a la planta no?

de todas maneras voy al grow en un rato aver que me recomiendan aunque e hecho esto de la ducha ahora y se lo comentare al del grow, gracias y en un rato te dire que me aconsejado el del grow.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
si no has ido al grow, pasa de ir y vete a cualquier centro de jardinería y compra cualquier acaricida a base de abamectine; una vez a la semana, para asegurarse de además de matar a la araña adulta, matar también los huevos.
 
  • 👍
Reacciones: ramon29

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
si no has ido al grow, pasa de ir y vete a cualquier centro de jardinería y compra cualquier acaricida a base de abamectine; una vez a la semana, para asegurarse de además de matar a la araña adulta, matar también los huevos.
vale tiene que ser principalmente acarizida a base de abamectine, tienes buenas experencias y es eficaz por lo que me dices?

tenia pensado despues de mirar tanto de comprar los depredadores esos que dicen son muy efectivos.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
quimico a topeeee!!! aun estas a tiempo! metele acaricida a tope!! 3 días seguidos por la mañana bien tempranito!! y lo salvaras, déjate de insecticidas caseros, metele quimico hazme caso! un bote de acaricida te cuesta no mas de 13 euros. un consejo, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: ramon29

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
en cualquier centro de jardinería encontrarás de varias marcas y precios, puede que algún botecito de 10ml por 4 o 5 pavos; mira en la composición que contenga abamectina. y te lo recomiendo por eficacia y precio; también puedes comprar en un grow un bote de spidermite, 100% ecológico e igual de eficaz, pero ya al triple de euros.
 
  • 👍
Reacciones: ramon29

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
en cualquier centro de jardinería encontrarás de varias marcas y precios, puede que algún botecito de 10ml por 4 o 5 pavos; mira en la composición que contenga abamectina. y te lo recomiendo por eficacia y precio; también puedes comprar en un grow un bote de spidermite, 100% ecológico e igual de eficaz, pero ya al triple de euros.
vale hermano pues te voy hacer caso y para el viernes ire y lo comprare ya que mañana es fiesta en mi ciudad.
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
bueno despues de dos dias haciendo lo de la ducha parece que hace algo de efecto, el lunes me traere el acarizida o los depredadores estos.
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
ahora te sera mas fasi de eliminarlas . te deseo que tengas suertes con ellas que son muy puñetera para eliminarla por completo ......saludos.....:)
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
cuidado con echar algún insecticida en la etapa de floración, no vas a querer fumar venenos ni nada similar.... lo mas aconsejable es siempre aplicar esto en la etapa de crecimiento, suerte.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
cuidado con echar algún insecticida en la etapa de floración, no vas a querer fumar venenos ni nada similar.... lo mas aconsejable es siempre aplicar esto en la etapa de crecimiento, suerte.
ya lo mejor sería no tener nunca plagas:cool:; tienes razón, pero en parte; los químicos más agresivos se degradan en un mes, siempre se recomienda no usar a partir del pico de flora, antes se pueden usar sin problemas.

saludoos
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
ya lo mejor sería no tener nunca plagas:cool:; tienes razón, pero en parte; los químicos más agresivos se degradan en un mes, siempre se recomienda no usar a partir del pico de flora, antes se pueden usar sin problemas.

saludoos
lo bueno de todo esto es eso que acaban de entrar a florar ahora mismo entonces dentro de lo que cabe si puedo usar algo quimico por lo que dices, ahora mismo estava echandole un vistazo y todavia siguen teniendo muchas pero les voy a pegar su duchita diaria con agua fresca y asi hasta el lunes que ire al grow aver si me decido por los depredadores estos o por el acarizida, muchas gracias por los consejos y opiniones....
 

parker29190

Semilla
29 Agosto 2012
1
1
3
yo he usado alguna que otra vez agua con vinagre, a razón de unos 5ml/l de agua, vía foliar, y funciona para eliminar individuos y reducir la plaga (las matujis se pegan un par de dìas oliendo a vinagre... pero que repelente mas biológico que este?). Otra opción que he usado es usar nicotina, coges un montón de colillas de cigarrillo, con el filtro y todo y a poder ser con la menor cantidad de ceniza posible, y las metes en una botella de agua de plástico y la llenas por la mitad, o algo menos, y la dejas ahí 24h, luego se cuela y se mezcla con agua a razón de 5ml/l
y se aplica también vía foliar, pero lo que decían los compañeros, si esta muy extendida lo suyo seria algo químico que acabe también con los huevos.

Espero haber ayudado

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: ramon29

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
yo he usado alguna que otra vez agua con vinagre, a razón de unos 5ml/l de agua, vía foliar, y funciona para eliminar individuos y reducir la plaga (las matujis se pegan un par de dìas oliendo a vinagre... pero que repelente mas biológico que este?). Otra opción que he usado es usar nicotina, coges un montón de colillas de cigarrillo, con el filtro y todo y a poder ser con la menor cantidad de ceniza posible, y las metes en una botella de agua de plástico y la llenas por la mitad, o algo menos, y la dejas ahí 24h, luego se cuela y se mezcla con agua a razón de 5ml/l
y se aplica también vía foliar, pero lo que decían los compañeros, si esta muy extendida lo suyo seria algo químico que acabe también con los huevos.

Espero haber ayudado

Salu2
la araña se ríe de cualquier preparado que podamos hacer es un acaro puñetero lo único que le fastidia es la húmeda y el frió al final hay que usar insecticida para erradicarlo pero hay un preparado de cebolla y ajo que es bastante efectivo pero huele fatal ....saludos...:)
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
Hola chic@s.

Recomiendan Spidermite o Bermectine. Yo gasto rotenona y me va bien.

De todos modos, para próximas veces, si tu cultivo es propenso pulverízalas por la mañana con agua fría antes de que tengan sol directo.

Saludos.
vale pues decidido me decanto por bermectine ya que lo e mirado en internet y es justo lo que voy buscando.
 

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
Hola chic@s.

Recomiendan Spidermite o Bermectine. Yo gasto rotenona y me va bien.

De todos modos, para próximas veces, si tu cultivo es propenso pulverízalas por la mañana con agua fría antes de que tengan sol directo.

Saludos.
was loko como usas rotenona es que no ves que produce parkinson? bueno cada uno le echa lo que kiere pero yo me e decantado por bermectine.
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Hola;
Me dencantaria por algo más "bio" y 100% efectivo y rápido.
Yo utilizo una mezcla de jabón potasico y piretrinas pulverizado derecho y envés de las hojas.
Con una eficacia del 100%.
Dosificación que hago:
3ml de extracto de pelitre ( piretrinas naturales)por litro de agua.
4ml de jabón potasio por litro de agua.
Estas dos cosas mezcladas y pulverizando toda la planta, sobretodo bajo las hojas.
Si la plaga está muy instalada 1 vez cada 4 días. Para luego pasar 1 vez cada semana. Hasta erradicarla.
A mi me funciona al 100% y con 2 veces o 3 a lo sumo... Plaga eliminada.
Por cierto esta solución es polivalente para muchos más insectos y plagas.

Saludos y suerte
 
  • 😲
  • 🤣
Reacciones: yumpe y ramon29

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
lo e leido en varios sitios tio pon en google rotenona y veras.
Ramon29, tienes toda la razón. Parece ser que está prohibida desde 2007 que es más o menos desde cuando yo tengo el bote que gasto (es de 1 litro). Pues tío, muchas gracias por comentarlo porque ya no es solo que yo lo gaste sino que vengo recomendando la rotenona desde hace tiempo porque a mi me va bien.

Nada, a partir de ahora bermectine o spidermite. Vaya tela, nunca dejamos de aprender.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ramon29 y rubenmarley

ramon29

Semilla
4 Octubre 2012
309
-1
2
41
elche
Hola chic@s.

Ramon29, tienes toda la razón. Parece ser que está prohibida desde 2007 que es más o menos desde cuando yo tengo el bote que gasto (es de 1 litro). Pues tío, muchas gracias por comentarlo porque ya no es solo que yo lo gaste sino que vengo recomendando la rotenona desde hace tiempo porque a mi me va bien.

Nada, a partir de ahora bermectine o spidermite. Vaya tela, nunca dejamos de aprender.

Saludos.
no pasa nada socio para eso estamos para aprender y ayudarnos, un saludo.
 
-