Ayuda con araña roja porfavor

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Bueno compañeros en 5ª semana de floracion me esta atacando este indeseable acaro , me han dicho de pulverizar con abamectina , pero no se la dosis ya que unos dicen 1 , 2 , 3 ml... espero tener respuesta y acabar con ello no quiero cortar las plantas antes de tiempo. Muchas gracias compañeros 6F0D5110-F434-472A-83E8-9E306199D612.jpeg15E0ECB1-AA20-40B1-B03D-4465E4A6BF12.jpeg9E6B3D4D-DDF7-47D3-A090-0699F209DC3C.jpeg
 

joseleinn

Floración
9 Febrero 2013
145
62
33
bua lo tienes muy avanzado... yo tengo pero solo en alguna hoja y de momento llevo un mes manteniendolo a raya con oleatbio y agua sola pulverizando todas las noches, ya que no te gusta nada la humedad.... pero estando tan avanzado no se que consejo darte amigo solo suerte y que vaya todo bien
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Las dosis de abamectina contra araña roja, van desde el 0,03% la más baja, al 0,1%, así que como te dicen sería 1 ml por litro de agua como máximo.

Ten en cuenta que el plazo de seguridad, de las especies más parecidas a la marihuana, osea de hortícolas de hoja verde tipo canónigos, escarola o lechuga , sería de 14 días, (dependiendo de que planta trates los plazos van desde 3 días a 28 días).
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution
19 Agosto 2018
60
21
8
31
Te recomiendo Bac plant vitality plus ami me ha ido de perlas este año ninguna plaga(tambien use NEEMAZAL) y tambien les ayuda si tienen algun estres...suertee

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
he comprado los acaros depredadores contra la araña , no queria utilizar quimicos como abamectina , me han llegado hoy . a ver que tal , eso si 60 euros q me han costado espero qhagan algo
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Las dosis de abamectina contra araña roja, van desde el 0,03% la más baja, al 0,1%, así que como te dicen sería 1 ml por litro de agua como máximo.

Ten en cuenta que el plazo de seguridad, de las especies más parecidas a la marihuana, osea de hortícolas de hoja verde tipo canónigos, escarola o lechuga , sería de 14 días, (dependiendo de que planta trates los plazos van desde 3 días a 28 días).
El plazo de seguridad lo cumple, el problema es mojar los cogollos con el producto... yo he utilizado abamectina las primeras semanas de floración, pero no había tanto cogollo como le pasa a el, yo no echaría ya nada químico
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
El plazo de seguridad lo cumple, el problema es mojar los cogollos con el producto... yo he utilizado abamectina las primeras semanas de floración, pero no había tanto cogollo como le pasa a el, yo no echaría ya nada químico
Siempre te puede quedar la duda de que pueda quedar algo en los cogollos, pero lo dicho, transcurrido el plazo de seguridad, el producto habrá desaparecido o sus propiedades se habrán degradado tanto que será totalmente inocuo, en los cogollos, en las hojas, o donde sea.tanto si lo fumas, te lo comes o te lo restriegas por los ojos.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
he comprado los acaros depredadores contra la araña , no queria utilizar quimicos como abamectina , me han llegado hoy . a ver que tal , eso si 60 euros q me han costado espero qhagan algo
Como dice @Reggae1402 , no te olvides de contarnos!

Pero por diez veces menos, tienes abamectina para 20 plantas...
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Siempre te puede quedar la duda de que pueda quedar algo en los cogollos, pero lo dicho, transcurrido el plazo de seguridad, el producto habrá desaparecido o sus propiedades se habrán degradado tanto que será totalmente inocuo, en los cogollos, en las hojas, o donde sea.tanto si lo fumas, te lo comes o te lo restriegas por los ojos.
Pfff algo arriesgado hacer esa afirmación... he leído que en los cogollos el producto no desaparece ni aún respetando el plazo de seguridad... por eso se dice que como mucho se utilizen químicos las 2-3 primeras floración como muy tardar
 
  • 👍
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Pfff algo arriesgado hacer esa afirmación... he leído que en los cogollos el producto no desaparece ni aún respetando el plazo de seguridad... por eso se dice que como mucho se utilizen químicos las 2-3 primeras floración como muy tardar
Cuando un laboratorio pone un plazo de seguridad, es porque ha hecho pruebas repetidas veces para asegurarse de que el producto ha desaparecido, al menos en cantidades suficientes para no constituir ningún peligro para el ser humano. Los plazos de seguridad están exagerados, de forma que incluso para gente que los respeta justo hasta el límite no llegue a poner en circulación vegetales que puedan ser nocivos.Más interés queellos e hacer estudios fiables no tiene nadie, si hubiera intoxicaciones por hacerlos mal, tendrían unas multas millonarias.

Yo si llegara a usar productos así, respetaría el máximo plazo de seguridad indicado, haciendo eso el producto será seguro en un 99,99%.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Cuando un laboratorio pone un plazo de seguridad, es porque ha hecho pruebas repetidas veces para asegurarse de que el producto ha desaparecido, al menos en cantidades suficientes para no constituir ningún peligro para el ser humano. Los plazos de seguridad están exagerados, de forma que incluso para gente que los respeta justo hasta el límite no llegue a poner en circulación vegetales que puedan ser nocivos.Más interés queellos e hacer estudios fiables no tiene nadie, si hubiera intoxicaciones por hacerlos mal, tendrían unas multas millonarias.

Yo si llegara a usar productos así, respetaría el máximo plazo de seguridad indicado, haciendo eso el producto será seguro en un 99,99%.
No se tio, yo de todas formas tengo como norma no echar químicos encima de los cogollos después de la 2-3ª semana floración, por si las moscas
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
No se tio, yo de todas formas tengo como norma no echar químicos encima de los cogollos después de la 2-3ª semana floración, por si las moscas
Yo igual, pero no descarto usarlos si de ello depende la cosecha. En general si haces tratamientos preventivos periódcos con neem, solo o mezclado con jabón potásico, puedes evitar las plagas bastante bien.Pero nunca está de más tener opciones más potentes si llegas a un caso extremo.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Se han prohibido los neonicotinoidesy otros insecticidas derivados del tabaco como principio activo hasta en fitosanitarios no ecológicos. El tabaco macerado es sumamente tóxico, será casero pero no es nada ecológico. Eso sí, es muy efectivo, mata absolutamente todo.
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Se han prohibido los neonicotinoidesy otros insecticidas derivados del tabaco como principio activo hasta en fitosanitarios no ecológicos. El tabaco macerado es sumamente tóxico, será casero pero no es nada ecológico. Eso sí, es muy efectivo, mata absolutamente todo.
Y eso aun que pasen un mes no se deteriora? Pues va ser que me lo voy a fumar con macerado de tabaco. Lo fumare sin tabaco xD
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.892
183
Como todo se deteriorará. pero vete a saber en qué plazos. ¿Sabes acaso la cantidad de sustancia activa que tiene tu mezcla?, lo malo de lo que hacemos casero, es que no tenemos ni idea de lo que lleva y en que cantidades.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
compre phytoseiulus permisilis , demomento van comiendose la plaga bastante bien , a la tarde subo foto , no he pulverizado nada, este año cultivo como usuario medicinal y quiero lo mas bio posible
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
He estado mirando... y también hay uno biológico, beauveria bassiana o algo así. No se si alguien lo habrá probado.
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
Le va ir genial. Y mas ahora que esta en flora. Cuanto de plazo de seguiridad tienen?
Yo tambien lo queria pero valen una pasta
Un saludo!
se pueden utilizar n cualquier momento no tiene margen de seguridad ya ue no hace nada a la planta solo come su depredador
 
-