Ayuda. Autos en floracion: sobre fertilice?

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Antes que nada dejo el post de mi seguimiento donde estan los detalles del cultivo:
En resumen la cosa venia asi: las plantitas estan en 5 litros de sustrato all mix y en estos momentos tienen mas de 7 semanas, luego de la 5ta semana las mas pequeñas (las 2 buble gum) las note un verde muy clarito. Por lo que temi que les faltase alimento. Aun asi seguí mas de una semana sin ponerle nada y solo observaba. Llegando la septima semana y viendo que cada vez aclaraban mas. Les heche top candy de top crop. Cada planta recibio 3mm de top candy disueltos en 1.8 litros de agua, eso fue el lunes por la tarde. Han pasado 4 dias desde entonces y si bien el color verde claro mejoro un poco, las hojas se deterioraron bastante. Saque las mas afectadas y les hice una foto para ver si ustedes podria decirme que ocurrio. Yo creo que fue mucho ferti. Porque aunque disolvi el top candy incluso mas de lo recomendado (eran 2mm por litro lo que es igual a 1mm por medio litro, y yo lo disolvi en 1mm por 600ml lo que es igual a 3mm en 1.8litros) aun asi me quede pensando luego, de que quizas 3mm de top candy para un sustrato de5 litros haya sido demsiado. Si no es sobrefertilizacion no se que mas puede haber pasado. Las plantas mas grandes ( amnesia gum) tienen 2 dias mas que las otras y aunque tambien las regue con el msimo producto y cantidad, son muy pocas las hojas afectadas en esas plantas a diferencias de las otras. Dejo fotos de las hojas que saque hoy de las buble gum.
Gracias por su tiempo. Espero sus respuestas.
Saludos.
 

Adjuntos

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Pues el top Candy ese son azúcares y melazas...no es un fertilizante en si...más bien es un suplemento de azúcares aminoácidos ácidos fúngicos y otros...añádele algún npk ...
 
  • 👍
Reacciones: Blazar
Por lo que veo en las imágenes los agujeros o manchas negras circulares dan mal rollo en algunas de las hojas, si son agujeros tienes trips o alguna plaga a tener en consideración, o alguna oruga pequeñaja buscandose las habichuelas.

Si son manchas, por la forma y clorosis del vegetal es exceso de nutrientes.

Es de vital importancia que NO añadas ningún fertilizante al usar tierras ALL MIX o hacerlo muy discretamente ya que se entiende que vienen abonadas por un largo tiempo.

Usar el aditivo top candy es correcto pero como bien dices quizás te propasaste en la elaboración del mejunge.

Saludos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Hola gente. Vengo con otra consulta. Revisando ayer las plantas note que una de ellas tenía manchitas blancas y luego le vi unos bichitos colorados. Es una de las amnesias que vienen bastante bien. Pero aun le quedan como 5 semanas para estar lista. Dejo fotos. A ver si me pueden decir que plaga es y como combatirla. Esta en plena floracion. A las otras 3 no les encontre hasta ahora estos sintomas.
 

Adjuntos

Vale, a priori parecen mordiscos de trips, de que color son los bichillos ¿Marroncillos?.

Hazte un mejunge de neem y jabón potásico y baña las hojas con mimo por el reverso y anverso de la hoja, como si fuera un masajito foliar jeje.

Procura no impregnar los cogollos. Verás resultados esclarecedores a la semana.

No hay mucha plaga ¿No?.
 
  • 👍
Reacciones: Blazar

Blazar

Crecimiento
14 Julio 2020
89
44
23
38
Muchas gracias @Super Novato. Y @JOGUS. Por sus consejos. Los bichitos son de color rojo bien chiquitos y no he visto rastros de ellos en el enves de las hojas solo en el frente y en pocas hojas. Temi que pudiera ser araña roja.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: JOGUS
-