AYUDA!!! Ataque de gusanos y otros bichos

tute50

Semilla
30 Marzo 2004
35
0
0
40
Hola a todos, como estan? Soy de Argentina y tengo 2 plantas en cultivo exterior. Hace mas o menos 1 mes mis plantas empezaron a florecer y estoy notando que hay una diversidad de animalitos que no me gustan para nada. Los que mas me preocupan son unos gusanitos verdes como de 1 cm y bastante flaquitos, que forman como capullos de cera o tela araña en las puntas de los cogollos y viven ahi, hasta ahora vengo controlandolos muy bien, apenas veo uno busco el bichito y lo saco con telaraña y todo.

Por otro lado hay como unas chinches pero mas alargaditas que son de color verde con manchitas marrones, que sospecho que son las que ponen estas larvas. Tambien vengo sacandolas y controlandolas casi todos los dias.

El tema es que recien me canse y le heche un poco de RAID (azul para moscas y mosquitos) a la planta ya que me asusto un poco ver todos esos animalitos viviendo de mi planta y todavia le falta mucho para cosecharla, ojala no afecte en nada a las flores.

Alguien tiene alguna sugerencia sobre esto? Algun producto que se consiga en Argentina como para poder controlar y hecharle a toda la planta, incluyendo las flores y no hecharlas a perder? El RAID hizo bastante, pero no me parece lo mas indicado :D
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Hola compañero. Esos gusanitos que dices no son tal, son ORUGAS. Tienes que atajar ese problema por esas orugitas deborararán tus cogosos si no pones remedio.
El remedio mejor segun yo creo es que uses bacillus thuriengiensis. Te preguntarás que es, pues bien es; Es un insecticida biológico compuesto por esporas y toxinas de Bacilus Thuringiensis variedad Kurstak, que actua únicamente sobre larvas y orugas.

El bacillus viene en polvo y se tiene que echar donde coma el bicho, pues se lo tiene que comer y entonces le jode las tripas a la larva. Si tienes orugas comehojas, pulverizar bien toda las hojas y tallos, no vale para nada regar.
Si tienes larvas pegándole bocaos a las raicillas, habrá que regar, si lo hechas en las hojas ni se van a enterar.

Yo he usado el B.T. kurstaki para combatir la oruga de los cogollos en exterior y me ha ido muy bien.

Tendrás que buscar un grow cercano y hacecerte con BT o buscar alguna web dondes puedas comprarlo on line.

Bueno espero serte util.
Un saludo desde la basta piel de toro y suerte con tus marias.
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Por cierto.l.. se me ha olvidado... NO USES EL RAIZZZZZZZZZZZ..... el raiz puede ser muy malo para tu planta sobre todo si está en floración.
 

tute50

Semilla
30 Marzo 2004
35
0
0
40
Bueno muchisimas gracias por la respuesta! Las oruguitas son bien pequenas y se asentan en los cogollos formando como capullos de cera que parece telarania. Hoy mismo tendre que ir a buscar alguno de estos productos....

Respecto al RAAAAIDDDDDDDDDD, que cagada porque ya la fumigue con el mismo, de todos modos hoy llovio asi que se habra limpiado. Eso si... algunas hojas quedaron muy feas sospecho que por haberle tirado RAID, se pusieron marrones pero bueno... fue la desesperacion.

Un saludo grande companeros y nuevamente muchas gracias por las prontas respuestas.

Mati
 
-