ayuda!!! alguien puede saber que tiene?

gonza86

Semilla
4 Marzo 2017
10
0
1
37
buenas!!! como estan? soy nuevo en este foro, les cuento cual es el problema para ver si alguien sabe que puede llegar a ser.
hoy me encontre, con que una de mis plantas (exterior, en madre tierra) tiene una de las ramas con las hojas medias caidas como si estuviera pidiendo agua o pareciera stressada, el tema es que solo tiene esos sintomas en una sola rama, las demas estan en perfecto estado. Les dejo una foto para ver si alguien tiee idea de lo que le puede llegar a pasar.

 

gonza86

Semilla
4 Marzo 2017
10
0
1
37
como va? si, me olvide de ponerlo jeje.. no, no hay nada quebrado. Agua no le falta y tampoco sol.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Parece Fusarium, es un hongo. Y si es asi....mal pronostico para tu planta... que está muy muy bonita por cierto.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

gonza86

Semilla
4 Marzo 2017
10
0
1
37
gracias x sus respuestas!!! averiguando, me temia que sea fusarium, ojala no sea eso. Esta recien entrando en flora y tiene como 2 metros y pico, tengo una bronca, uno le pone tanto empeño, la cuida, la mima para que venga un puto hongo y te la aniquile de a poco:(.
tengo otras plantas al rededor, si es eso, la tedria que sacar, no? digo xq no me puede contagiar a las restantes?
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
gracias x sus respuestas!!! averiguando, me temia que sea fusarium, ojala no sea eso. Esta recien entrando en flora y tiene como 2 metros y pico, tengo una bronca, uno le pone tanto empeño, la cuida, la mima para que venga un puto hongo y te la aniquile de a poco:(.
tengo otras plantas al rededor, si es eso, la tedria que sacar, no? digo xq no me puede contagiar a las restantes?
Hola. Fusarium, efectivamente, es lo peor que le puede pasar... porque no tiene cura. Para la proxima usa Trichodermas... que protege muy bien a las raices.
A mi me ha pasado en autos

Tu planta esta preciosa... es una pena.
Este hongo se multiplica por esporas... cuidado con toda la zona de cultivo.
Saludos
 

gonza86

Semilla
4 Marzo 2017
10
0
1
37
gracias x tu respuesta... la verdad que no sabia lo de los trichodermas, lo descubri con lo que me paso a la planta, para la proximas los voy a usar... les hago una pregunta, uds saben que tengo que hacer para que no se propague a las demas plantas? algun tipo de tratamiento limpieza o algo x el estilo? con respecto a donde estaba la planta... se puede usar en proximos cultivos limpiando con algun producto o directamente ya se descarta?
 
-