Ayuda a padre primerizo.

Cacarotofumao

Semilla
11 Octubre 2009
11
0
0
Hola amigos después de meses de solo leer, me di el gusto de comprar el armario y ahora puedo participar tambien.
Las plantas tienen un par de mases creciendo en el jardin de invierno. hace tres semanas instale la tienda de cultivo y la lampara de 125 azul nlite 18 hs diarias. y mude a mis chicas adentro bajo la luz de la lampara.
Todo iba perfecto y mis chicas estaban mostrando una gran mejoria bajo la lampara. Pero un dia empece a ver pequeños puntitos blancos en las hojas… después empezaron a amarillear y a caer. Compre el fertilizante Plant Vitality plus que el del hydro (grow shop aca en Inglaterra) me dijo que era el mejor que mata todo y que no daña la planta. Las rocié el domingo y hasta hoy no veo mejoria si menos bichitos alrededor.
La pregunta es ustedes que creen creen que les pasa? Son los bichos o me falta lago mas?

Gracias por la ayuda a un padre primerizo.
Salud y buenos humos
 

paradise2024

Semilla
12 Septiembre 2008
34
0
0
No se ven las fotos y simplemente con la explicacion es dificil, aunque una de las cosas mas comunes y que produce esas manchitas blancas es la mosca blanca. Aparte de matarlos, tambien hay que matar los huevos ya que sino vuelven a nacer y se vuelve a liar la cosa. Tienes que tener en cuenta qeu tienes que terminar con esa plaga (si es que es mosca blanca) antes de la flora y la mejor manera (segun mi humilde experiencia) es rociarlas cada 2 o 3 dias con aceite de neem que lo que hace es no dejar que eclosionen los huevos de la mosca blanca. Si ya las tienes en floracion (supongoq ue en breve las pondras ya que tienen ya 2 meses de vida) puedes utilizar el aceite de neem por riego.

saludos y suerte
 

Cacarotofumao

Semilla
11 Octubre 2009
11
0
0
jaja no se como subir las fotos... eso ya es sintoma que me estoy poniendo viejo !!!!
lo vou a intentar otra vez, pero por las dudas que las fotos no salgan. Hoy encontre telas de arana. Volvi a rociarlas hoy a ver si mejora, los vichitos no se ven mas o por lo menos con lupa no se ven. Pero ahora me tengo que preocupar por las aranas.
como las mato?
http://img59.imageshack.us/i/img3362l.jpg/
http://img257.imageshack.us/i/img3364k.jpg/
http://img707.imageshack.us/img707/8269/img3360t.jpg
http://img443.imageshack.us/img443/4506/img3365p.jpg
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

tus plantas tienen más hambre que carpanta :lol: ; un transplante o un abonado no les vendría mal :D . para las arañas, sin miramientos; que te de igual que sea químico; estas cabronas como las des un margen de confianza son un muy serio problema; estás en vegetativo, así que no te importe usar algún producto cañero :) .

saludoos
 

Cacarotofumao

Semilla
11 Octubre 2009
11
0
0
las transplante este fin de semana y les puce biobizz all mix que me dijeron que es bueno. Tambien les doy biobizz bio-grow dos veces por semana en los riegos.
Voy a ver como reaccionan a la vaporisada de hoy.
Vos crees que necesitan algo mas?
Gracias por la ayuda !!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Cacarotofumao dijo:
las transplante este fin de semana y les puce biobizz all mix que me dijeron que es bueno. Tambien les doy biobizz bio-grow dos veces por semana en los riegos.
Voy a ver como reaccionan a la vaporisada de hoy.
Vos crees que necesitan algo mas?
Gracias por la ayuda !!
entonces nada; esperar que se nutran bien :D .
 

paradise2024

Semilla
12 Septiembre 2008
34
0
0
Nada de mosca blanca, ahi no se ven los puntitos que yo creia. Aun asi, el pulverizar cada dos o tres dias con aceite de neem te ayudara muchisimo a mantener las plagas a raya. cierto lo que dice scrasfi, les hacia falta un trasplante urgente.

saludos
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
Fijaos en el tallo.

¿No veis que esta como un poco marrón, como morado?, ¿no es por exceso de riego?, esta planta lo que necesita es alimento, un transplante urgente a una maceta mas grande y echale MUCHO humus de lombriz.
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
scrasfi dijo:
Cacarotofumao dijo:
Cada cuanto habria que transplantar para no tener estos problemas?
Gracias.
qué agua usas en los riegos? controlas el ph? y tienes medios de medir la ec?
Hola scrasfi. Veo que entiendes mucho de estos temas. Verás, yo para mis tres plantas no controlo el PH ni ec, lleno varias botellas de agua del grifo, dejo con el tapón abierto durante dos o tres días y ya las riego.
Las plantas en las ramas inferiores, sobretodo en las primeras hojas, mas cercanas a la tierra presentan necrosis, mas bien en la parte del pecíolo. ¿Puede ser por exceso de riego?, ¿o simplemente por que no está dentro de los niveles de PH y ec?, ¿o no debería de dar mucha importancia?
 

Cacarotofumao

Semilla
11 Octubre 2009
11
0
0
Whitsnak dijo:
scrasfi dijo:
Cacarotofumao dijo:
Cada cuanto habria que transplantar para no tener estos problemas?
Gracias.
qué agua usas en los riegos? controlas el ph? y tienes medios de medir la ec?
Uso el agua del grifo y el pH lo controle solo una vez y estaba entre 7 y 6 asi que no deberia ser un problema.
El ec no lo controlo porque no tengo medios para hacerlo. El tester esta caro y ya me gaste bastante en estos meses... Voy a tener que esperar hasta el proximo mes para comprar los medidores correctos.
Yo estoy viviendo en Inglaterra y el agua aca aparentemente es pesada, pero no se como solucionar este problema.
Algun consejo?
 

Whitsnak

Semilla
3 Mayo 2010
170
-1
0
scrasfi dijo:
Hola scrasfi. Veo que entiendes mucho de estos temas. Verás, yo para mis tres plantas no controlo el PH ni ec, lleno varias botellas de agua del grifo, dejo con el tapón abierto durante dos o tres días y ya las riego.
Las plantas en las ramas inferiores, sobretodo en las primeras hojas, mas cercanas a la tierra presentan necrosis, mas bien en la parte del pecíolo. ¿Puede ser por exceso de riego?, ¿o simplemente por que no está dentro de los niveles de PH y ec?, ¿o no debería de dar mucha importancia?
 

Cacarotofumao

Semilla
11 Octubre 2009
11
0
0
scrasfi dijo:
gracias por la ayuda eso es los que necesito pero voy a tener que esperar por ahora no puedo pagarla.
Los vichos ya no estan mas al menos se como eliminarlos la proxima vez.
Hoy ya se ven un poquito mejor, el deterioro se detubo pero el color no cambia. Les puce un poco de agua con bio grow que tiene N8 P2 K6. Mi idea es pasarlas a floracion este fin de semana. Crees que es buena idea o espro a que se recuperen del todo?
Manana subo mas fotos hoy no las pude sacar.
Saludos y gracias por la ayuda. Buenos humos pa todos !!
 
-