Ayuda! ¿Se me estan llenando las plantas de hongos?

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Buenas. De la noche a la mañana veo que las plantas se me llenaron de manchas negras y estoy preocupado. Estaban con carencias porque tuvieron bloqueo, así que las estaba tratando y hoy veo que casi todas las hojas amarillas que tenían las plantas se llenaron de estas manchas y me temo que se hayan llenado de hongos.
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.462
1.719
183
subi fotos mas generales de la planta. y contá donde la tenes, cada cuanto regas, si medis pH y esas cosas
 

Mati_S

Crecimiento
7 Mayo 2020
85
35
23
36
Essas plantas parece que estiveram encharcadas muito tempo. Corta essas folhas todas, a mim parece-me mesmo algum fungo, mas, se não é ainda, em breve vai ser um ninho para eles😖
Si. Le hice un lavado de raices porque la EC estaba muy alta. A los dias se empezaron a poner amarillas varias hojas.
Pero las riego bien, cada 3 dias mas o menos y sin que el agua chorree por abajo. En cuanto al riego andan bien salvo que les tuve que hacer el lavado ese y estuvieron varios dias con la tierra mojada.
¿Como referencia para el futuro como te diste cuenta que parecian que estaba encharcada el agua?
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Si. Le hice un lavado de raices porque la EC estaba muy alta. A los dias se empezaron a poner amarillas varias hojas.
Pero las riego bien, cada 3 dias mas o menos y sin que el agua chorree por abajo. En cuanto al riego andan bien salvo que les tuve que hacer el lavado ese y estuvieron varios dias con la tierra mojada.
¿Como referencia para el futuro como te diste cuenta que parecian que estaba encharcada el agua?
Foi disso então, deixá-las passar mais sede, regando com muito menos água e esperando que as primeiras folhas de baixo comecem a pendurar um bocadinho antes de regar outra vez. A ver se essa maceta seca mais no centro. Ventilador no substrato também pode ajudar.
As folhas estão ficam com ar de estar a apodrecer, como se estivessem sempre a tocar em substrato molhado, e ficam com esses pontos redondos, com um anillo em redor, dos fungos😉
 
  • 👍
Reacciones: Mati_S
-