AYUDA ¡PLAGA! EN FLORACION!

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Amigos,

Acudo a ustedes nuevamente porque estoy muy preocupado. Hace un tiempo aparecieron en las hojas unas manchas blancas como en la foto y actualmente la planta ya esta floreciendo pero tiene las hojas llenas de esas manchas blancas y de pequeños bichitos negros. Creo que son trips.

No se que hacer y me preocupa muchísimo ya que solo le falta 1 mes y medio de floración para estar lista.

Alguien podría ayudarme o decirme que hacer? Como los elimino?

Muchas gracias y buenos humos
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
aceite de neem puede que sea tu solucion! pero si tienes mucho.. no se ya que tienes que hacer..jabon potasico o algo asi
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
Gracias a los dos...

voy a comprar el jabon potasico. disculpen mi ingenuidad pero como debo aplicarlo y en que proporciones?

la planta mide unos 80 cm de alto y esta pobladisima de hojas y cogollos.

el jabon no afectara a los cogollos de alguna forma?

gracias!!!
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
yo no veo que esa planta este en floracion,jeje, pero bueno solo se ve un poquito en la foto.
sobre lo de los trips, te dire que yo creo que no son trips, ya que tu hablas de bichitos negros y los trips no son negros, aunque si producen esas manchitas blancas en la hojas. puede que me equivoque, pero tiene mas pinta de ser pulgones, ya que los pulgones tambien hacen esas manchas en las hojas, y si no son pulgones, puede que sean arañas rojas y eso ya seria un poco mas jodido. los pulgones, si son negros, son como bolitas diminutas, como huevitos, pero se mueven y chupan la savia de las plantas y tambien al chupar producen esas manchas en las hojas.
los trips son bichitos alargados, se parecen muchisimo a los piojos que se ponen a veces en la cabezas de las personas, y son de un color clarito, como rubios o color blanco o gris, y tambien pueden hacer esas manchas de las hojas. si lo que tienes son trips, son los menos dañinos, si son araña roja ya son mas jodidas, y los pulgones son mas o menos igual de dañinos que los trips, son chupadores de savia y si es una plaga pequeña no pasa nada, pero si la plaga es vastante grande entonces si deberias de tratar tus plantas.
las arañas rojas son acaros aracnidos de 4 patas en su fase de protoninfa, posee abdomen y cabeza diferenciados y son de un tamaño mas o menos de 0.5mm aproximadamente.
 

Sweet_G

Semilla
15 Noviembre 2007
56
0
0
shiva_greendevil:

Esa foto es vieja por eso no ves que este en floración. En aquel entonces simplemente arranque las hojas afectadas pero ahora veo unos bichitos negros pequeños que se mueven. Es probable que sean pulgones según tu descripción.

Podrías decirme como tratar a la planta en caso de que sean pulgones?

Saludos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
buenas miguelet, en el tutorial que as puesto, en el apartado de plagas biene como tratar a los pulgones. lo digo por que el chabal, pide informacion para poder tratarlos. y si estan en el tutorial, entonces podra cojer los datos de hay.
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
buff yo una vez lo pase fatal con una super plaga de araña roja..me dejo la plantita totalmente calva por abajo.. cuando digo calva es calva .. putos bichos:mad: que se vayan al monte!
 
-