Avispas alrededor de mis plantas

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
hola foreros, tengo una pequeña duda, tengo mis plantas en una terraza, y muy amenudo veo avispas alrededor de ellas y se posan en ellas, sera perjudicial para las niñas?? pueden las avispas venir imprecnadas de polen de un macho??
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
como insectos polinizadores creo q no es peligroso pues tengo entendido q los q polinizan son los abejorros y las abejas, pero recalco q no estoy seguro. y a lo demas no creo q sea perjudicial para tu planta, en todo caso sera para ti pues te tendras q acercarte con cuidado de q no te piquen cada vez q kieras examinar la matuja.

nga buenos humos y un saludo!
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
entonces no se porque se acercan tanto a ellas, el año pasado no tuve ese problema, y me resulta un poco raro, cada vez que voy a verlas veo alguna merodeando por alli
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
el problema seria si tus plantas estan en floracion, ya que si antes de aver estado en tus plantas an estado en algun macho de cualquier otro cultivo te podrian polinizar tus hembras, pues es muy comun que ademas del viento, tambien los insectos no todos, pero algunos si, te polinicen las plantas.
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
pues la verdad eske estan enpezando a florecer, y hay esta la cosa k creo k van en busca de las flores, o eso me parece, xk en busca de insectos??, no puedo decir si se mantienen mucho tiempo sobre ellas, ya k en cuanto las veo posar las espanto
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

¿tu planta está empezando a florecer, dices?
Eres de Argentina o que? :D :D :D :D Como va a estar empezando a florecer ahora, hombre???

Las avispas, mayormente, son bichos carnivoros. las avispas por en general se acercan a las plantas de cualquier índole a ver si hay algun bichillo por ahi que se puedan zampar, como por ejemplo, un pulgón. Así que a tu planta no la van a hacer absolutamente nada, excepto limpiarla de indeseables parásitos. Yo que tú no las espantaba, porque ademas, si se rebotan, te pueden picar a tí a la que las espantas.
cuando las veas merodear, vigilalas, estudialas... Es interesantísimo lo que acontece en la naturaleza,a nuestro alrededor... y la mayoria de las veces lo tenemos al lado y no nos enteramos.

un saludo
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
pues estan empezando a florecer aunque parezca raro, mas o menos ya estamos entrando en tiempo no???
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
tampoco eske esten encogolla, estan empezando, soy de la parte sur de españa, el sol les da directo desde las 10:30 hasta las 7 de la tarde k empieza a sombrear
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues si, es rarisimo. Y no, no estamos en tiempo de floracion.
La floracion comienza cuando los períodos de luz y oscuridad son iguales, es decir, 12 horas de luz, 12 horas de oscuridad (que no de falta de sol, de Oscuridad) Ahora estamos el 15 de luz, y 9 de oscuridad. Lo puedes ver aqui:

http://www.tutiempo.net/Tierra/Calendar ... 029049.htm

Así que, o tu planta es extraterrestre, o te equivocas al pensar que está florecioendo.
Hay otra opción, y es que yo me esté pasando de listo y tengas una planta que realmente está floreciendo (quizá una lowryder?... white dwarf? ) :?

un saludo
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
k va son normales, todas no estan floreciendo pero tengo por ejemplo una sheherazade y otra del niño k tienen bastantes pelitos, yo creo k puede ser por el tiempo k a estado un poco loco
 

MITXELLO

Semilla
27 Diciembre 2007
26
0
0
perdona que te pise el tema.

Donde has comprado sheherazade.
Es tan potente como dicen, las hojas estan tambien pobladas de THC?
 

trippa

Semilla
23 Junio 2008
185
-1
0
39
no pasa na, un colega de interior me dio la semilla, e tenido la suerte k me a salido hembra, y a esperas de los resultados, la verdad esque tiene buena pinta, como dicen aqui mas arriba no estamos en tiempo de floracion, pero cuando yege visto lo visto, va a ser una bomba, esque no se como se mandan las fotos, luego mas tarde si me dices como te pongo algunas
 
-