Autos pequeñas

viniblow

Semilla
6 Agosto 2023
5
1
3
29
Santiago Chile
Buenas estimados, necesito consejo, estoy probando cultivar automáticas y no me está yendo muy bien, el crecimiento de plantula es muy lento y no se por que, tal vez muy baja humedad (23c/40-50rh)
Quiero saber si vale la pena seguir o mejor descartarlas :(, tienen 7 días, la más grande 12. Les puse root juice de biobizz, el sustrato es uno que vende una vecina, con pH neutro y que le echo un poco de perlita, mido pH, la luz debiese estar ok al 20%, creo que la humedad es lo que falló y quiero cachar como arreglar eso, son gorilla glue de black code seeds. Hasta cuando les puedo tener un domo de humedad arriba? Se agradecen los comentarios y feedback ojalá constructivo, saludos!
 

Adjuntos

Glenn.Miller

Semilla
29 Julio 2023
39
20
8
34
España
Buenas viniblow. De cuántos litros son las macetas? Las autoflorecientes si las querés de tamaño decente, a partir de 15 litros y hasta 22. Más no porque no tienen tiempo para tanto, menos de 15 son plantas enanas por excelencia.

Las autoflorecientes tienen un crecimiento diferente a las comunes. Las autos son plantas que crecen poco y luego explotan de golpe cuando entran en flora.

Las fotoperiodicas por el contrario tienen un crecimiento mucho más paulatino.

Como saber si valen la pena? Eso nadie te lo puede asegurar. Lo único que puedo hacer por vos es dejarte mi seguimiento para que tengas un punto de comparación y veas si decidís tirarlas por unas nuevas o continuar.


Espero que te sea de ayuda.
 

viniblow

Semilla
6 Agosto 2023
5
1
3
29
Santiago Chile
Muchas gracias por la respuesta amigo, igual algo conozco de su proceso, el tema es que creo que estos 10 primeros días son cruciales, por lo menos esperaba 4 o mínimo 3 nudos, me gusta el desafío de las autos, a pesar de que vegeten poquito yo creo que puedes sacar un plantón pero a estas las veo muy lentas, crees que sea por los parámetros?
 

Glenn.Miller

Semilla
29 Julio 2023
39
20
8
34
España
Yo no te voy a mentir, las veo ALGO lentas pero tampoco demasiado. Tampoco puedo decirte mucho porque no tengo punto de referencia. Las macetas de cuántos litros son? Las automáticas suelen colonizar el sustrato antes de crecer. Crecen muy de a poco pero el sistema radicular suele ser muy grande. Luego cuando encuentran un impedimento (lateral o fondo de la maceta) es cuando la curva de crecimiento se acelera mucho. Eso sumado a que las automáticas se plantan en su tiesto definitivo de buenas a primeras, genera esa angustia de pensar que no crecen como deberían, pero luego pegan estirón es salvajes.
 

viniblow

Semilla
6 Agosto 2023
5
1
3
29
Santiago Chile
Claro definitivamente van lentas, ojalá agarren un poco en los proximos dïas. Eso lo ignoraba por completo, que buen dato hace sentido, las macetas son de 11lt, así que difícilmente se estén topando con los bordes, el sustrato se seca muy rápido y el tema es que no tienen mucha raíz, entiendo que debiesen hidratarse más con la humedad pero no consigo subirle, las estoy regando todos los días prácticamente, con poca cantidad
 

Glenn.Miller

Semilla
29 Julio 2023
39
20
8
34
España
Regá poco a poco, desde fuera hacia dentro de la maceta realizando movimientos circulares. Como un espiral hacia dentro. Dejas de regar cuando por los orificios de abajo sale agua... Lo ideal es que filtre solo un poco de agua por abajo. Luego, esperas a que se seque casi por completo antes de volver a regar. Podes ayudarte con el peso de la maceta para reconocer cuando de verdad hace falta regar, tiene que estar ligera de levantar.

Dependiendo del calor que tengas, en una planta de ese tamaño podes demorar entre 3 y 7 días en volver a regar. La tierra mojada te va a ayudar a mantener una humedad óptima. Si ves que sube demasiado un pequeño ventilador y listo.

Para mí a la María no le gusta para nada un riego diario. Mejor mucho y separado a poco todos los días.
 
-