autos moby dick, fruit,c+,dwarf.

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
buenas chicos, continuo el seguimiento por aqui, con nuevo armario para mis chicas.
armario de madera 0.89 alto 0.60 ancho y 43 fondo (fondo es desde la puerta del armario hasta la apred del fondo)
la MD C+ y Fruit se pusieron a germinar el 11/12 entre servilletas sobre el router.
la mb y la fruit salieron de la semilla al dia siguinete con 1 cm y 1.5 cm de raiz, la c+ tardo un dia mas.
las pase a jiffys todas.
la royal dwarf y otra c+ estan germinando desde 14/12, mismo todo, todo parece ir bien hoy(se asoma la raiz).
utilizo macetas 7L altas, arcilla expandida de fondo y un sustrato echo por mi de Campo sana 50% (con perlita incluida y turba que viene en buena proporcion) 35% 40% coco y 10% 15% de humus de lombriz.

ahora pondre fotos de las chiquis aunque la c+ me tiene preocupado.IMG_20151214_203119.jpg IMG_20151214_203017.jpg IMG_20151214_132951.jpg IMG_20151213_192654.jpg IMG_20151213_192933.jpg
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
no la veo muy sana, de muy serquita parece que este algo pocha, redonda y extraña, nose que le paso :S que podria ser? tardo un dia mas que las otras en germinar, y le costo bastante soltar la cascara que se veia a simple vista que estaba muy dura, no la "toquetie" ni con pinzas ni nada, las pase a jiffys como a las otras dos que estan preciosas ahora, solo les puse a las un pulverizado de agua por la noche (por el borde de la maceta solo por humedad y les encendi una bombilla bc 2400 lumenes 6400k por el tema del invierno y el frio, pasaron una noche estupenda a 24º 25 º, esta mañana aparecio la cascara suelta pero la plantita no parece tener un estado sano, ni mucho menos viendo a las hermanas que a diferencia del tiempo de un dia de germinacion estubieron exactamente igual que todas
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
bueno ya solucione el problema de la critical germinada, se le habia caido la semilla pero a la planta se le quedo una capa durisima en forma redonda que apretaba las falsas hojas y no salio al carse la cascara, menos mal que hoy me di cuenta y con pinzas y mucho arte se lo quite, era una capa muy dura y las falsas hojas estaban muy verdes y con buen aspecto, por suerte no se llegaron a podrir, dejo fotis de hoy.
IMG_20151216_194334.jpg IMG_20151216_194326.jpg IMG_20151216_194317.jpg la c+ esta a 1/4 de tamaño de las otras por lo ya comentado antes, la acerque mas a la luz aunque creo que deberia alejarla para que estire... nose.
y aqui los regalos, IMG_20151216_193612.jpg, la dwarf (RQ) y las 2 c+ del banco SPANISH. dos estan en jiffys porque tenian la raiz de +2 cm... se fliparon a crecer porque no pasaron 24 horas y ni asomaban las raices aun. posiblemente mañana vayan a macetas. y bueno, un humidificador caserillo, y co2 caserillo tambien, no creo que ahora me sirve de mucho, pero teniamos que probar el invento a ver si funcionaba, co2 se genera, veremos cuanto tiempo y esperemos que de suficiente cantidad.

IMG_20151216_191120.jpgIMG_20151216_191136.jpgIMG_20151216_191055.jpg
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
necesito ayuda chicos, y que me resuelvan alguna duda, vamos con lo mas importante de momento:


Ver el adjunto 523117 Ver el adjunto 523116 Ver el adjunto 523116 Ver el adjunto 523117 Ver el adjunto 523118 Ver el adjunto 523119


la planta sigue jodida, laas otras no paran de crecer, ya estaran por los 7 10 cm, esta estara a 3 4, las otras tienen sus primeras hojas de 0,5cm esta apenas apenas esta asomando los puntos... valdra la pena esta plata? se recuperara¿ esta perdiendo mucho tiempo de crecimiento comapra a las otras. pobre critical.
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Deberías tapar el tallo, creo que si son 10 cm y recién tiene sus primeras hojas reales está muy expuesta, tápalos para que ese tallo sobrante pueda enraizar y crecer más "rápido" y fuerte.

Saludos :)
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
nada che... tengo semis germiandas 3 dias despues y estan dando el estiron mas rapido que la pobre critical+, si ahora mismo tiene un tallo regordete comaprado a las otras, sus hojas falsas fuertes y verdes, y su primer par de hojitas recien saliendo! apenas son brotes aun, con mucha fuerza de color y muy rigido, tiene aspecto saludable, pero microenana, de todas es la mas pequeña en todos los sentidos, primeras hojas, hojas falsas, tamaño, pobrcilla ,hombre me sabe mal... xD que injusto que se quede enana por ese microminusculo problema, solo estubo un dia cerrada mas que las otras por el tema que no se le desprendia la cascara de la semi y se la quite yo, un dia con este problema, y ya lo lleva arrastrando desde entonces, las demas ya las suepraron todas... sigo sin saber que hacer con esta planta, nose si simplemente dejarla morir y aprobechar que me faltaba sitio en el armario... ahora mismo la deje compartiendo maceta con otra semilla hasta mañana que la transpase, por suerte uso jiffys y no tendre problemas con las raices, mañana cumplen una semana. esto lo hago porque necesito sitio para un ventilador para mover el aire, tengo la suerte de que el armario ahora funciona perfectisimo en todos los sentidos, 27 grados, brisa fresca por dentro, la luz bien repartida entre todas las plantis, pero el aire de dentro es lo mejor, lo siento hasta yo a gustito jajaja.

hoy me llego porfin el test PH que compre en ebay, 8 euros y lo recibi en 2 dias, menos mal porque ya no me quedaba agua de los aires, y de la temperatura y la humedad me llega la semana que viene porque hoy no llego, unos 4 0 5 dias quizas, me costo 5 pavos. entre ambos 15 euros, nuevos y con solucion para calibrar el aparato, lo recibi en dos dias! y por 8 euros... la verdad que tube suerte, iba a poner fotos pero me io pereza ponerme a sacarlas ahora, mañana cuando cumplan su primera semana se las are y las pondre, estan altas y con unas hojitas preciosas, espero que vosotros que sabeis mas que yo me digais que tal las veis, saludos!
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Quién sabe, quizás esa plante logre salir adelante, mira a tu armario le podrías poner papel reflectante así la luz se distribuye mejor, pero dentro de los parámetros tu armario está bueno.

Saludos :)
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
jeje gracias jehtro, ya tiene reflectantes(papel alumiño)jajaja, y humidicicador (casero) y co2 (casero) jajaja y un ventilador de 2 potencias dentro rapido y lento que le va de perlas para remover todo el aire del armario :), mañana pondre fotos, estan muy bonitas, y altas, sobretodo la mb y la fruit, la c+ hare lo que tu dices, lastima que no podre hasta el domingo, pero la enterrare hasta hasta la mitad de tallo y a ver que sale :) de maceta usare una botella o algo asi de 5l o 6l, no quiero perder espacio :(
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
jeje gracias jehtro, ya tiene reflectantes(papel alumiño)jajaja, y humidicicador (casero) y co2 (casero) jajaja y un ventilador de 2 potencias dentro rapido y lento que le va de perlas para remover todo el aire del armario :), mañana pondre fotos, estan muy bonitas, y altas, sobretodo la mb y la fruit, la c+ hare lo que tu dices, lastima que no podre hasta el domingo, pero la enterrare hasta hasta la mitad de tallo y a ver que sale :) de maceta usare una botella o algo asi de 5l o 6l, no quiero perder espacio :(

Con ganas y disposición todo se puede :)

Saludos:)
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
la fruit, misma vida, 8,5 cm.
IMG_20151219_231405.jpg IMG_20151219_231352.jpg IMG_20151219_231332.jpg

la pobre critical+ que no le salio bien la cascara de la semi y se quedo tapona, y con 3 TRES primera hojas no dos, que raro jajaja
IMG_20151219_231651.jpg IMG_20151219_231628.jpg
la dwarf
IMG_20151219_231504.jpg tiene 4 dias, 2 o 3 cm y a direfencia de las anteriores estas ultimas 3 recibieron sol nada mas al dia siguiente de germinar, son menos altas pero ya con primera hojas, aqui las dos critical+ del banco de semillas Spanish Seeds, no han empezado nada mal creo respecto a las otras.
IMG_20151219_231802.jpg IMG_20151219_231802.jpg IMG_20151219_231805.jpg IMG_20151219_231905.jpg

tengo que decir de las BAJO CONSUMO, que para las autos parece ir mejor la luz calida, las que reciben mas de esta luz parecen querer crecer mas rapido nose... lo ire mirando a ver, ah y las plantas tiran para esta luz tambien, estan con las 2 de 42w luz fria y una de 32w calida, el armario a 27º, hoy les di el primer "riego" que fue cosita de nada, no llegue a gastar un pulverizador entre todas las macetas, empape la tierra con el pulverizador para mejorar la humedad, y tire mas agua alrededor de la planta para que estiren raices, a ver que tal.
tambien transplante la critical+ enana con 3 flores a una maceta propia, al final segui el consejo que me dieron aqui y la enterre toda, solo le deje 1 cm o menos hacia afuera a ver si asi enraiza el tallo :\ .

como ven las plantas¿
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
hoy les eche enraizante de lentejas casero, la moby dick tiene 9 dias y mide 13 cm... esta gigante, se balancea mucho por el aire del armario, nada exagerado per no para, espero que sea bueno para el tallo, las demas siguen creciendo sin parar, mas que altura en tamaño de hojas, al final acabe con la c+ en una maceta botella, prefiero el espacio para colocar bien la aireacion y un reflector para la puerta que no tenia, ahora noto que reciben mas luz, y bueno, esperemos que sigan creciendo bien y el enraizante de lentejas funcione, estoy haciendo una tanda para dentro dos dias porque tengo que entendido que no sobrefertiliza por ser organico y hoy al mover la c+ de maceta note que no hace raices aun ni del tamaño de un jiffy, nose si es normal, o quizas solo sea la c+chunga que tenia poca raiz, bueno, espero que las lentejas sirvan de algo, ya comentare.

pd: las plantas siguen inclinandose mas hacia los bajo consumo de 2600K :S y son menos potentes que los de 6400º, es interesante. y la mb la mas alta de casualidad es la que mas serca ah estado siempre de esta 2600º
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
venga echenme una mano con la moby dick que se cae! jajaja madre mia... tengo la duda de que me paso con el coco porque el sustrato esta esponjoso como el primer dia, creo que la voy a enterrar toda o almenos hasta la mitad... no es que me haga gracia pero supongo que toca no?
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
IMG_20151223_235411.jpg IMG_20151223_235347.jpg
estan enormes e, hoy tienes ya...a ver a ver... 11 dias esta noche :) se les ve sanitas no? la moby se cae, si la veis bien el tronco esta encorbado, creo que por el peso de las hojas que estan enormes y el tallo muy delgado y alto, las estoy regando desde el dia 9 por la noche con enraizante de ausinas echas con raices de lentejas germinadas, parece que les va bien, o almenos no les hace nada y ellas estan creciendo muy bien no? como veis las gordas?
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
a la moby se le quemo 1 mm de la puntita porque se fue ensima de la cfl y cuando lo vi era tarde, no estaba seca pero bueno ya veis, se seco 1mm de la puntita de la pobre, tienen unos colores muy bonitos todas, si me ayudan con las dudas dema subo fotitos de todas.
 
  • 👍
Reacciones: diegoxx

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
dia 12 .
IMG_20151224_114304.jpg IMG_20151224_114328.jpg IMG_20151224_114431.jpg como veis, claramente un dia es un dia, y la critical + a pesar de solo haber pasado un mal dia tras la germinacion pago muy alto el precio. las auto son mas que puñeteras... problema y culpa de la semilla, ya veremos como acaba, a pesar de ser enana, esta preciosa.
las que tienen 9 dias.
IMG_20151224_114420.jpg IMG_20151224_114359.jpg IMG_20151224_114414.jpg
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
a partir de mañana probare a sacar la critical + enana al balcon donde recibe sol indirecto todo el dia, o almenos, las horas mas fuerte de luz donde la temperatura es igual a la el armario, con eso voy a intentar que crezca mas ya buscando mucha info encontre que las autos se recuperan bien sacandolas a la luz del sol cuando se retrasan en el crecimento, supongo que no se darian cuenta que probablemente sea porque recibe menos luz, y la planta sale a buscar mas, ya que la del sol es natural y la planta respirara mejor aire que en el armario espero que le vaya bien para dar un pequeño estiron.
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
mas fotos de las gordias dias 14:
IMG_20151226_150105.jpg
izquierda la mb y drecha la fruit
la de delante la mb y la del fondo la fruit.
. IMG_20151226_144456.jpg
la critical + 13 dias (la critical chunga con una hoja deforme)
IMG_20151226_150549.jpg IMG_20151226_150532.jpg IMG_20151226_150523.jpg
la dwarf 12 dias que a pesar de estar sana tiene una genetica algo extraña por la forma de las hojas.
IMG_20151226_150350.jpgIMG_20151226_150339.jpg
y las hermanas critical+ 12 dias del banco spanish seeds. (a diferencia de la dinafed estas son mas escuras en hojas y tallos)

IMG_20151226_150120.jpg
IMG_20151226_150131.jpg IMG_20151226_150209.jpgla mas pequeña la cambie 3 veces de maceta ya, las primera no me preocuparon mucho porque fue al principio en la 1 semana y era facil tener cuidado con las rices pequeñas, hoy la cambie desde una botella de cocacola de dos libros a una de 5 ltrs porque vale la pena ma sustrato parece que viene fuerte la pequeña, lo malo es que ya se notaban raices por la parte de fuera de la botella, llegarian 10 o mas desde la superficie hasta abajo, corte el fondo de la botella, le hize un tajo con cuidado de arriba a abajo, la meti tal cual en la maceta grande ydespues rellene los lados con sutrato con la botella puesta, cuando cubri toda la amceta grande saque con cuidado la botella que tenia la planta dentro enterrada, ni toque no vi las raices ni tire de la planta en ningun momento.
bueno ya estan todas, creo que van muy bien, la md no para de sacar brotes nuevos por todos lados, la fruit tira muchas desde la rama apical, las spanish seed parecen fuertes, la dwarf pense que tenia problemas, pero estoy convencido que es genetica, y la critical chunga para mi que se queda enana :).
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
IMG_20151229_231704.jpgIMG_20151229_231632.jpg
las dos grandes empezaron con carencia de hierro, les di un chute algo fuerte de biogrow de 2 ml/l entre las dos y en menos de 12 horas ya se ven mejor y recuperando color asi que perfecto. estas son de ahce 1 par de dias.
IMG_20151229_231836.jpg IMG_20151229_231314.jpg IMG_20151229_231330.jpg IMG_20151229_231412.jpgIMG_20151229_231358.jpg IMG_20151229_231152.jpg
 

marijuanovlc

Floración
25 Agosto 2014
425
86
33
34
valencia
todo sigue muy bien, regale 1 c+ spanish y la drawf a un amigaso que le debo muchas, y ya era hora de hacerle un regalo. aun asi intentare hacerle fotos cada tanto para que las veais vosotros, estas van a seguir en su casa con dos de 30W 6400º, estan ya florando y bueno, ya veremos el resultado de la floracion con ese espectro.
la c+ que le regale esta ya tirando pelos marrones, solo tiene 30 y tantos dias, no llegara a los 40, me preocupa pero no demaciado aunque sin duda es raro, no paso frio, ni calor, ni nada raro salvo que a mi amigo se le rompio el tallo, pero quitando que pueda ser estres, ni idea, ya comentare y subire fotos.
vamos a ver que comentar, he notado varias cosas importantes.

las 2 Critical + de spanish seeds se quedaron enanas durante el crecimiento practicamente sin razon ya que Todas estan cultivadas de la misma manera, con la misma agua, mismos abonos, sustratos, luz, calor y humedad.
Sin lugar a duda si leen mas atras veran que me queje mucho de esta variedad, en realidad sigo con quejas sobre spanish seeds, pero conccretamente estas dos plantas aunque tardaron mas en crecer en floracion dieron un estiron que a pesar que siguieron enanas les dio algo mas de vida, Son las plantas MAS COGOLLADAS y que mas pronto empezaron la floracion, sobre el dia 21, por cada rama salen unos 4 cogollos separados por 4 cm o asi, me parece espactacular ya que estan todos muy juntos, y estan todos redondos y con muchos muchos pelos, sin duda seran las mas tempranas.
lo verdaderamente bueno:
1ºtienen ambas muchos cogollos pequeños y compactos llenos de pelos.
2ºtienen ojas pequeñas y ramas cortas lo que hace que le llegue muy bien y muy facil la luz a toda la planta, gracias a esto se que todos los cogollos van a desarollarse casi iguales porque la luz pasa muy bien por todo el tallo hasta la tierra.
3º sin duda es rapidizima, y los cogollos se forman por toda la planta en cuestion de nada, yo no conosco ninguna veriedad tan rapida aunque si lei de ellas, ninguna de mis otras plantas tardo tan poco.
4º ocupa poco espacio y como ya dije produce muchos cogollos, creo que es una mas que exelente variedad para interior, sobretodo para Microarmarios y Mini Armarios ya que siendo tan pequeña da muchos cogollos y pocas ramas y hojas.
5º tienen un verde intenso muy fuerte que ahce que la planta paresca muy sana.
6º no tubo carencias de ningun tipo.
Lo verdaderamente malo:
1ºse quedaron enanas sin motivo, teniendo dos de esta variedad, en mismas condiciones que otras, y misma distancia de los focos.
2º es dificil manipularla, tiene las ramas muy tensas y si te psas al atarla se rompen con facilidad, yo no me atrevi a pesar de intentarlo algunas veces, desisti por alguna hoja.
3ºel banco de semillas no da ninguna informacion sobre las semillas algo que es desepcionante.
4º salieron muchas hojas desiguales y deformes de genetica, en principio me parecio mas problematico, al final no parecio tener mayores problemas.
5º flora demaciado rapido, asi que a la minima que tengas un problema se quedan mal, por lo tanto diria que manipulacion 0.
me gustaria volver a plantar algun par dmas de estas en un futuro, e intentar desesperadamente mejorar el crecimiento para ver cuanto rendimiento mas podria darle en floracion.

la dwarf de royal queen seeds.
me costo barata... ya ponia que daria poca produccion que era mas bien de aroma o sabor creo, bueno, es una planta muy alta, con tallo muy fuerte, la moldeo como quiero atandola, esta esta en una amcera pequeña de 5 l y aun asi esta muy grande, tiene pocas flores, y es la que regale, me aprece muy alta, y con hojas muy anchas y ramas algo largas, los cogollos solo se forman en las puntas de las ramas, asi que tendra 6 o 7, sin duda el central es mas grande que el resto, no esta mal, una variedad normalucha, a mi no me gusto demaciado al ver que solo cogolla en las puntas de las ramas.

la critical+ de dinafem seeds.
bueno, en una minimaceta de 5 litros, este si leen el principio me dio problemas la semilla y empezo fatal, es la mas alta, con un buen tallo, bien de hojas, ramas largas, cogollo central mas gordo que el resto, pero las ramas tienen 2 cogollos porlomenos cada una y tiene varas ramas, tiene las hojas justas asi que me gusta mucho para interior, se puede manipular muy facilmente, es muy resistente, y me gusta la cantidad de flores que esta dado, es igual que la Dwarf pero con el doble de cogollos, estoy muy contento con esta, hasta la di por medio muerta las primeras semanas.

la Fruit de dinafem seeds.
bueno, esta es otra barata, la compre por el nombre siendo sinceros, queria una planta con sabor afrutado y elegi esta, el banco decia que daria poca produccion, la verdad es que para indor no me gusta, estoy arrepentido en el sentido de que la planta es puta hojas, me ocupa muchisimo sitio en el indoor, tiene una cantidad de flores normales, algo casi como la c+ con posibilidades de sacar mas, pero tiene muchisisisisimas hojas, pequeñas, grandes, tiene muchas ramas tambien de donde sacara cogollos poer igualmente tene demaciadas hojas, no pienso hacerle una poda porque es una automatica, por tanto esta variedad no me gusta para indoors, y me jode tenerla sabiendo que dara poca produccion, espero que sepan de puta madre! esta preciosa, es como un arbusto... esta petada de hojas y ramas de ramas y de hojas, tapa mucha luz en el indoor y a pesar de que la ato como buenamente puedo ya que se deja manipular bien, pero nada, tiene tantas ramas y tantas hojitas que es eso en el indoor, un arbusto cojonero, jajajaja espero que de buena produccion pero no vuelvo a comprar esta semilla para indoors a no ser que me sobre espacio.

la Moby dick de dinafem seeds.
bueno esta es la que mas tarda en flroar, empezo hoy o ayer a tirar algunos pelos y vamos por el dia casi 40, 30 y muchos seguro, a esa se le hizo una poda apical sin querer y perdio el tallo central, ueden buscar la info en mensajes anteriores y hay otro post mio, ahora tiene 6 tallos duros y firmes que atao y separo, la planta esta muy bien en general, ramas fuertes, hojas fuertes, robusta, me preocupa algo que no florara hasta ahora, aunque ya sabia que era la variedad que mas tardaba de las mias, aun asi para una automatica fue algo retrasada, espero ansioso a que se formen flores y ver que resulta de esto, me encanto esta variedad, si da buenas flores me quedare estas.

de dinafem seeds puedo asegurar que todas sus plantas que compre son de buena calidad, con buena informacion de las semillas y buen trato, esta es mi experiencia con ellos y sus semillas.

si alguien tiene pensando para un indoor pequeño o casero probar alguna variedad me gustaria que una de ellas fuera una c+ de spanish seeds y una mb de dinafem e intetnar como yo sin querer hacer una poda apical, en cuanto pueda subire nuevas fotos.
 
-