Autofloreciente pequeña

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
buenas y gracias de antemano, es mi primer cultivo mi planta en 2 dias cumplirá 1 mes y tengo el miedo de q no esté bien ya que leyendo en varios sitios dicen que apartir del mes empiezan a florecer y la mía aún está pequeña, a la tercera semana recién comenzóIMG_20200731_175621.jpg
a crecer rápido pero no sé si seguir dándole o no hacerme iluciones ..tiene un color muy bonito pero el tamaño es lo q me preocupa..tiene un tamaño de 10 cm de alto y de ancho con las plantas más grandes mide 23cm.. la estoy cultivando en interior y cuando sale sol la saco al menos un par de horas..
 

Adjuntos

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Hola, como haces los riegos y que luz usas en el interior?
Al principio lo hacia con un foco LED de 12W lámpara y la regaba cada 3 dias, luego forre toda la lámpara con aluminio hasta casi llegar a la planta compré un foco de 30W LED q simula una de 200W y la acerque al foco a 30Cm también solo la regue 1 vez a la semana desde allí empezó a crecer pero lo hice un poco tarde... Apartecomenzó a salir el sol y TMB la saqué casa vez q salía.
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Yo creo que ha sido por exceso de riego inicial y falta de luz ese retraso que tiene.
Las autos son de 20/4 todo el cultivo para sacarles lo máximo, pero no pasa nada si se crian a 18 , 16, 12 o 24 incluso. El caso es enchufarle todas las horas posibles ya que no son fotoperiódicas, y el cannabis al ser de otra familia distinta de los árboles, no para de crecer si recibe luz. Las autos son delicadas, y si se pone ya a florecer porque está programada, poco puedes hacer. La fase más importante en autos es enraizamiento y cecimiento ya que no hay margen de error para darle más crecimiento si se te quedan pequeñas, o tienen algún problema, no se puede dar mas tiempo de crecimiento, arreglarlo y seguir como en las fotoperiódicas de interior. Se notará en el resultado final.
Y el tema riegos debe ser muy escaso por las siguientes razones:
- Hay que meterla en macetero final con tierra muy holgada sin compactar, y al ser tan pequeña no puede asimilar mucha agua, sus raíces no se han extendido aún en la primera y segunda semana. Por lo que conviene regar muy poco y alejado del tallo para que las raíces salgan a buscar. Si la raíz crece, la planta crece. Y meterle buenos enraizantes. Abonos 0 al principio. Si le das mucha agua se va al fondo, encima la sacas al exterior con 40° y se cuece. Cambios bruscos de humedad y temperatura. Cuidado con eso.
- Con focos led, hay menos evapotranspiración de las hojas, y menos evaporación de la humedad del sustrato. Por lo que hay que regar menos.
- Si has utilizado un sustrato que retiene muy bien el agua, hay que regar menos.
- Si la humedad de tu zona es alta constante, hay que regar menos.
- Si hay poca ventilación hay que regar menos.
- Si es el macetero es de plástico convencional hay que regar menos que si fuera de tela transpirable.

Pero tampoco deben pasar sed. No todas piden la misma cantidad, así que atento. En tu caso al sacarla al exterior pide más agua.

En fin, que hay que tener mucho cuidado con los riegos en las autos, sobretodo el primer mes que están en crecimiento y piden menos. Un buen truco es levantarlas a pulso y ver el peso. Si no pesan toca riego. Si pesa un poco una, a esa algo menos de cantidad. Puedes poner higrómetros de los que se pinchan en el sustrato y ver mas preciso cuando necesita.

Controlando bien ph y ec, cuando crezca un poco más ir empezando aplicar fertilizantes en dosís menos del mínimo.

Para la floración 30w es poco, métele al menos 60w si puedes más mejor, ya sabes 18/6 o 20/4 no lo cambies a 12/12. Los mejores espectros para floración son 2700k 3000k, pero hay mas espectros que también son útiles, si es espectro completo mejor, porque los han diseñado a consciencia poniendo mas leds de los espectros más necesarios.

Espero que le puedas sacar un estirón antes de que se meta 100% a florecer, si es predominancia sativa seguirá creciendo mucho más incluso bien metida en floración. Pero ya sabes dale buenos cuidados. Un saludo
 

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Yo creo que ha sido por exceso de riego inicial y falta de luz ese retraso que tiene.
Las autos son de 20/4 todo el cultivo para sacarles lo máximo, pero no pasa nada si se crian a 18 , 16, 12 o 24 incluso. El caso es enchufarle todas las horas posibles ya que no son fotoperiódicas, y el cannabis al ser de otra familia distinta de los árboles, no para de crecer si recibe luz. Las autos son delicadas, y si se pone ya a florecer porque está programada, poco puedes hacer. La fase más importante en autos es enraizamiento y cecimiento ya que no hay margen de error para darle más crecimiento si se te quedan pequeñas, o tienen algún problema, no se puede dar mas tiempo de crecimiento, arreglarlo y seguir como en las fotoperiódicas de interior. Se notará en el resultado final.
Y el tema riegos debe ser muy escaso por las siguientes razones:
- Hay que meterla en macetero final con tierra muy holgada sin compactar, y al ser tan pequeña no puede asimilar mucha agua, sus raíces no se han extendido aún en la primera y segunda semana. Por lo que conviene regar muy poco y alejado del tallo para que las raíces salgan a buscar. Si la raíz crece, la planta crece. Y meterle buenos enraizantes. Abonos 0 al principio. Si le das mucha agua se va al fondo, encima la sacas al exterior con 40° y se cuece. Cambios bruscos de humedad y temperatura. Cuidado con eso.
- Con focos led, hay menos evapotranspiración de las hojas, y menos evaporación de la humedad del sustrato. Por lo que hay que regar menos.
- Si has utilizado un sustrato que retiene muy bien el agua, hay que regar menos.
- Si la humedad de tu zona es alta constante, hay que regar menos.
- Si hay poca ventilación hay que regar menos.
- Si es el macetero es de plástico convencional hay que regar menos que si fuera de tela transpirable.

Pero tampoco deben pasar sed. No todas piden la misma cantidad, así que atento. En tu caso al sacarla al exterior pide más agua.

En fin, que hay que tener mucho cuidado con los riegos en las autos, sobretodo el primer mes que están en crecimiento y piden menos. Un buen truco es levantarlas a pulso y ver el peso. Si no pesan toca riego. Si pesa un poco una, a esa algo menos de cantidad. Puedes poner higrómetros de los que se pinchan en el sustrato y ver mas preciso cuando necesita.

Controlando bien ph y ec, cuando crezca un poco más ir empezando aplicar fertilizantes en dosís menos del mínimo.

Para la floración 30w es poco, métele al menos 60w si puedes más mejor, ya sabes 18/6 o 20/4 no lo cambies a 12/12. Los mejores espectros para floración son 2700k 3000k, pero hay mas espectros que también son útiles, si es espectro completo mejor, porque los han diseñado a consciencia poniendo mas leds de los espectros más necesarios.

Espero que le puedas sacar un estirón antes de que se meta 100% a florecer, si es predominancia sativa seguirá creciendo mucho más incluso bien metida en floración. Pero ya sabes dale buenos cuidados. Un saludo
Eres lo máximo hermano, te agradezco bastante x tu información tan completa, ahora dónde estoy estamos invierno pero aquí el invierno no es fuerte va desde los 16° a 20°, pero últimamente está saliendo casi todos los dias sol, cuando sale estamos a 21°-24°... Voy a ver un foco como el q me dices 🙏
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Yo creo que ha sido por exceso de riego inicial y falta de luz ese retraso que tiene.
Las autos son de 20/4 todo el cultivo para sacarles lo máximo, pero no pasa nada si se crian a 18 , 16, 12 o 24 incluso. El caso es enchufarle todas las horas posibles ya que no son fotoperiódicas, y el cannabis al ser de otra familia distinta de los árboles, no para de crecer si recibe luz. Las autos son delicadas, y si se pone ya a florecer porque está programada, poco puedes hacer. La fase más importante en autos es enraizamiento y cecimiento ya que no hay margen de error para darle más crecimiento si se te quedan pequeñas, o tienen algún problema, no se puede dar mas tiempo de crecimiento, arreglarlo y seguir como en las fotoperiódicas de interior. Se notará en el resultado final.
Y el tema riegos debe ser muy escaso por las siguientes razones:
- Hay que meterla en macetero final con tierra muy holgada sin compactar, y al ser tan pequeña no puede asimilar mucha agua, sus raíces no se han extendido aún en la primera y segunda semana. Por lo que conviene regar muy poco y alejado del tallo para que las raíces salgan a buscar. Si la raíz crece, la planta crece. Y meterle buenos enraizantes. Abonos 0 al principio. Si le das mucha agua se va al fondo, encima la sacas al exterior con 40° y se cuece. Cambios bruscos de humedad y temperatura. Cuidado con eso.
- Con focos led, hay menos evapotranspiración de las hojas, y menos evaporación de la humedad del sustrato. Por lo que hay que regar menos.
- Si has utilizado un sustrato que retiene muy bien el agua, hay que regar menos.
- Si la humedad de tu zona es alta constante, hay que regar menos.
- Si hay poca ventilación hay que regar menos.
- Si es el macetero es de plástico convencional hay que regar menos que si fuera de tela transpirable.

Pero tampoco deben pasar sed. No todas piden la misma cantidad, así que atento. En tu caso al sacarla al exterior pide más agua.

En fin, que hay que tener mucho cuidado con los riegos en las autos, sobretodo el primer mes que están en crecimiento y piden menos. Un buen truco es levantarlas a pulso y ver el peso. Si no pesan toca riego. Si pesa un poco una, a esa algo menos de cantidad. Puedes poner higrómetros de los que se pinchan en el sustrato y ver mas preciso cuando necesita.

Controlando bien ph y ec, cuando crezca un poco más ir empezando aplicar fertilizantes en dosís menos del mínimo.

Para la floración 30w es poco, métele al menos 60w si puedes más mejor, ya sabes 18/6 o 20/4 no lo cambies a 12/12. Los mejores espectros para floración son 2700k 3000k, pero hay mas espectros que también son útiles, si es espectro completo mejor, porque los han diseñado a consciencia poniendo mas leds de los espectros más necesarios.

Espero que le puedas sacar un estirón antes de que se meta 100% a florecer, si es predominancia sativa seguirá creciendo mucho más incluso bien metida en floración. Pero ya sabes dale buenos cuidados. Un saludo
Así está hoy al mes con 17 dias, no se si andará bien pero ahí vamos.. recién va unos dias q le salieron los pelitos y está midiendo 48cm, recibiendo 18/6 y le puse una luz LED full spectrum .

IMG_20200819_171513.jpgIMG_20200819_171014.jpg
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Va bonita, sigue así, está metiéndose en flora sin problemas, si te fijas no le ha salido ninguna carencia en las bajeras que es donde suele pecar si no estuviera perfecta al pasar a flora. No le hagas ningún cambio brusco, y sacarás buena cosecha (para ser 1 planta auto), ahora va a crecer, pero no como antes, más lento. Y va a estirar la punta central sobretodo, formándote ahí una buena punta ya verás. A la próxima, si ves que en las 2 ramas más inferiores no están formando mucha flor y no les da bien la luz, córtalas, para que no gaste energía ahí y centre su fuerza en otras ramas. Pero en tu caso hay pocas ramas y creo que no sería necesario, además ya es un poco tarde. saludos!
 
  • 👍
Reacciones: jdiegonr94

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Va bonita, sigue así, está metiéndose en flora sin problemas, si te fijas no le ha salido ninguna carencia en las bajeras que es donde suele pecar si no estuviera perfecta al pasar a flora. No le hagas ningún cambio brusco, y sacarás buena cosecha (para ser 1 planta auto), ahora va a crecer, pero no como antes, más lento. Y va a estirar la punta central sobretodo, formándote ahí una buena punta ya verás. A la próxima, si ves que en las 2 ramas más inferiores no están formando mucha flor y no les da bien la luz, córtalas, para que no gaste energía ahí y centre su fuerza en otras ramas. Pero en tu caso hay pocas ramas y creo que no sería necesario, además ya es un poco tarde. saludos!
Bien, hoy note algo raro en algunas hojas, las del centro de algunas están algo caídas no se si será xq aveces las saco y corre viento fuerte, o si me pase en fertilizante.IMG_20200822_083548.jpgIMG_20200822_082511.jpg
 

Adjuntos

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola podría ser un cambio brusco de temp y humedad, las hojas más grandes tienen rápidamente que cambiar su evapotrasnpiración y adaptarse al nuevo ambiente, falta de ventilación, exceso de riego, o principio de sobrefertilización. Tú que crees de esto?
 
  • 👍
Reacciones: jdiegonr94 y Mime777

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Hola podría ser un cambio brusco de temp y humedad, las hojas más grandes tienen rápidamente que cambiar su evapotrasnpiración y adaptarse al nuevo ambiente, falta de ventilación, exceso de riego, o principio de sobrefertilización. Tú que crees de esto?
Todo sigue igual, misma temperatura, el riego se hace cuando lamaceta no tiene mucho peso q vendría siendo cada 7-8 dias y no le aplicó tanto fertlizante .. x eso q se me hace muy raro.. quizás en el último riego que fue el viernes de la semana pasada se me pasó un pelín de fertilizante pero tampoco fue tanto..
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Buen estirón. Y aún va a crecer más. Ahora sí, esta va a salir buena, si no pasa nada raro o cambios bruscos, la tienes dentro de 3-4 semanas aprox en su máximo esplendor, que forme todas las flores que quiera, ahora viene lo bonito. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: jdiegonr94

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Buen estirón. Y aún va a crecer más. Ahora sí, esta va a salir buena, si no pasa nada raro o cambios bruscos, la tienes dentro de 3-4 semanas aprox en su máximo esplendor, que forme todas las flores que quiera, ahora viene lo bonito. Saludos
Gracias hernano x las buenas vibras!!
 

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Hola, 2 semanas después estoy preocupado veo como unas quemaduras en algunas hojas , y casi la mitad de las puntas de las hojas están medias quemadas y algunas manchas, TMB algunas ramitas se están tornando algo purpuras ... Estoy muy preocupado xq no se a q se puede deber.. dejo algunas imágenes IMG_20200908_112340.jpgIMG_20200908_112435.jpgIMG_20200908_112357.jpg
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, yo creo que es carencia/bloqueo de calcio. comprueba pH, si pH y ec está bien, entonces métele calmag a 6'5 - 7 de ph. A ver qué opinan los compañeros.
Cómo han sido los últimos riegos?
El agua destilada/osmótica/ionizada también puede causar eso.
 
Última edición:

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Hola, yo creo que es carencia/bloqueo de calcio. comprueba pH, si pH y ec está bien, entonces métele calmag a 6'5 - 7 de ph. A ver qué opinan los compañeros.
Cómo han sido los últimos riegos?
El agua destilada/osmótica/ionizada también puede causar eso.
La riego con agua de ozono pero la tengo en bidón, la dejo dias hasta q la use ... Le estuve hechando npk en polvo, uno con más fósforo y otro con más potasio... Pero me da la impresión de q no están funcionando bien, voy a comprar otro solo PK líquido.. soy de Perú y el detalle esq aquí nadie vende abonos y fertilizantes para cultivo de cannabis , solo venden unos genéricos q no se sabe si se serán buenos o malos, hay solo un sitio q venden marca plagron pero los precios son demasiado altos, un producto q es España vale unos 10 euros , aquí lo venden a 30-40euros.. y no quiero ya gastar tanto..espero q el q compré sea bueno.. el EC nunca lo mido no tengo como y el PH con el q riego está casi siempre en 5.5 - 6
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
La riego con agua de ozono pero la tengo en bidón, la dejo dias hasta q la use ... Le estuve hechando npk en polvo, uno con más fósforo y otro con más potasio... Pero me da la impresión de q no están funcionando bien, voy a comprar otro solo PK líquido.. soy de Perú y el detalle esq aquí nadie vende abonos y fertilizantes para cultivo de cannabis , solo venden unos genéricos q no se sabe si se serán buenos o malos, hay solo un sitio q venden marca plagron pero los precios son demasiado altos, un producto q es España vale unos 10 euros , aquí lo venden a 30-40euros.. y no quiero ya gastar tanto..espero q el q compré sea bueno.. el EC nunca lo mido no tengo como y el PH con el q riego está casi siempre en 5.5 - 6
Ok. Con que subas pH a 6.5 se debería solucionar en 1 semana, pero como sigas a 5.5 irá a más. 5.5 es bajo. Ya le va faltando menos dale cariño hasta el final y te lo agradecerá ya verás. Saludos
 

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Estoy muy preocupado, me da la impresión q quizás sea un exceso de potasio o fósforo, y hoy regué con ambos... No sé si quizás pueda empeorar x esto.
IMG_20200910_232807.jpgIMG_20200910_233047.jpg
 

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Hola, puedes comprar un ph up/down, o si tienes bicarbonato en casa también podría valer. Pero es raro, normalmente el agua del grifo viene ya con un ph alto. Saludos
HERMANO NECESITO TU AYUDA URGENTE!.. HACE 2 SEMANAS ME FUI DE VIAJE Y LA DEJE ENCARGADA PARA Q LA RIEGUEN CON SOLO AGUA Y MELAZA.. LA ENCONTRÉ ASI.. NO ESTA MUY GORDA Y DONDE ESTA El COGOYO PRINCIPAL ESTA con las hojas así como en la imagenIMG_20201005_220050.jpgIMG_20201005_230207.jpg
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, ya le va faltando menos, pero lo que dices, casi no han engordado. Se ven 2 cosas en la punta central, unas nuevas quemaduras que o son del foco o son de la carencia de calcio que arrastrabas, comprueba la distancia al foco.
Y por otro lado están apareciendo decoloraciones amarillas en la puntas de las hojas, y las venas de los foliolos muy claras. No sabría decirte exactamente ahora mismo.
Comida tiene porque está muy verde, debe ser algún bloqueo por exceso de sales, o mala regulación de ph y ec. Estaría bien poder ver la ec de agua de drenaje.
Debería estar engordando más y cortar en 2 o 3 semanas.
 

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Hola, ya le va faltando menos, pero lo que dices, casi no han engordado. Se ven 2 cosas en la punta central, unas nuevas quemaduras que o son del foco o son de la carencia de calcio que arrastrabas, comprueba la distancia al foco.
Y por otro lado están apareciendo decoloraciones amarillas en la puntas de las hojas, y las venas de los foliolos muy claras. No sabría decirte exactamente ahora mismo.
Comida tiene porque está muy verde, debe ser algún bloqueo por exceso de sales, o mala regulación de ph y ec. Estaría bien poder ver la ec de agua de drenaje.
Debería estar engordando más y cortar en 2 o 3 semanas.
GRACIAS POR CONTESTAR HERMANO, QUE ME RECOMIENDAS HACER??.. TIENE VARIOS DIAS EN FLORACION, LOS TRICOMAS AUN ESTAN TRANSPARENTES CASI TODOS, NO SE SI REGAR SOLO CON AGUA O TMB CON FERTI FOLIAR PK XQ HACE 2 SEMANAS Q NO LE HECHO, TENGO MIEDO Q SEA UN EXCESO DE ESO O TU CREES Q NO??.. NO TENGO COMO MEDIRLE EL EC.. EL FERTI FOLIAR Q LE ESTUVE HECHANDO ES ACIDO Y LO SUBIA CON BICARBONATO.. QUE ME RECOMIENDAS HACER HERMANO.. GRACIAS X TU AYUDA 🙏
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
GRACIAS POR CONTESTAR HERMANO, QUE ME RECOMIENDAS HACER??.. TIENE VARIOS DIAS EN FLORACION, LOS TRICOMAS AUN ESTAN TRANSPARENTES CASI TODOS, NO SE SI REGAR SOLO CON AGUA O TMB CON FERTI FOLIAR PK XQ HACE 2 SEMANAS Q NO LE HECHO, TENGO MIEDO Q SEA UN EXCESO DE ESO O TU CREES Q NO??.. NO TENGO COMO MEDIRLE EL EC.. EL FERTI FOLIAR Q LE ESTUVE HECHANDO ES ACIDO Y LO SUBIA CON BICARBONATO.. QUE ME RECOMIENDAS HACER HERMANO.. GRACIAS X TU AYUDA 🙏
Mejor no hacer riegos foliares ya en floración. sin medir la ec y ph no sabemos de seguro si es exceso o carencia. Si llevas 2 semanas sin añadirle PK ya le toca obviamente pero con riego radicular, no foliar. Sigue la tabla de riego del fertilizante que utilices y un par de comidas más podrás darle sin problemas.
 

charley-sevi

Cogollo
6 Septiembre 2017
252
268
83
38
Ahí ke ver lo que se complica un cultivo con una planta autoflorecientes sierto yo lo veo casi todo pegas incluso el fertilizante debe ser específico .... La próxima vez que cultives azlo con una planta fotodependiente normal te ahorrarás todo esto y al fin al cabo echa cuentas está tardando el manzo en terminar se a echo grande pero mucha cantidad de hojas ... Weno weno ahí lo dejo solo es mi opinión.
 
  • 👍
Reacciones: jdiegonr94

jdiegonr94

Semilla
31 Julio 2020
29
5
3
29
Mejor no hacer riegos foliares ya en floración. sin medir la ec y ph no sabemos de seguro si es exceso o carencia. Si llevas 2 semanas sin añadirle PK ya le toca obviamente pero con riego radicular, no foliar. Sigue la tabla de riego del fertilizante que utilices y un par de comidas más podrás darle sin problemas.
Riegos foliares ya no le hago, entonces regare con ferti hoy, también como verás en la imagen está muy poblada.. tu crees q le pueda quitar las hojas grandes antiguas .. o mejor no la toco??
 

charley-sevi

Cogollo
6 Septiembre 2017
252
268
83
38
te voi a contar una cosa yo en indoor el dia 12 o 20 de floracion ago una poda de hojas sonbrias de esas ke tapan flores y de estas grande viejas bien porke consumen mucha agua y porke estorban ,,, bien yendome de este tema una vez tube un fotografo profecional en casa para fotografiar todo un indoor por cortecia de un banco cual no voi nonbrar me regalo una remesa de semillas con la condicion deke un fotografo fuera a aser un reportaje yo de sevilla el chabal rerultaba ser el fotografo del catalogo de positronic me dio un disco de gordo master solo tenia 3 cansiones pero me molaba el rap y me regalo tanbien semillas ke no me lo esperaba pues esta chabal le pego una pelada alas plantas de hojas feas ke cuando se fue yene una bolsa del dia de hojas de todo el indoor desia ke las hojas palidas y viejas no pasaba nada por kitarla ke es como cuando nosotros bamos al pelukero .. sin mas tanpoco sin pasarse pero porke kites un 20% hojas no ba pasar nada ademas ... hojas exesisbas sienpre son propensas a echar oidio o hongos por rroze entre ellas los dias humedos o lluviosos son lo peor para esto ultimo suerte amigo.
 
  • 👍
Reacciones: jdiegonr94
-