Autofloreciente ¿comida por bichos?

francopgn8

Semilla
31 Octubre 2019
20
5
3
30
Hola cómo están todos, necesito la ayuda de alguien, ayer puse una autofloreciente en su tierra y hoy me despierto y la veo así:
IMG_20200410_165054.jpg
IMG_20200410_181555.jpg

La duda es , puede ser que me la comieron las hormigas? porque ví que había unas cuantas y chiquitas , les eche un poco de hortal , dicen que la planta sobreviva ?

También hay unos bichitos blancos que no se que son

Es que no tengo suerte con las autoflorecientes, la anterior me la agarro la lluvia y la ahogó

En fin si me pueden dar una mano, gracias!!!!!
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Siendo autofloreciente,no vale la pena en pleno suelo.Crecen durante poco tiempo.Mejor después de germinar a su maceta definitiva y esperar que vaya creciendo.Al ser tan rápidas cualquier factor que la estrese significará menos producción ya que no da tiempo a que se recupere y se quedan enanas.
 
  • 👍
Reacciones: Sorbet y francopgn8

francopgn8

Semilla
31 Octubre 2019
20
5
3
30
Gracias por las respuestas!! la próxima haré lo que me dicen y esperaré a que crezca algo antes de pasarla a tierra saludoss
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Gracias por las respuestas!! la próxima haré lo que me dicen y esperaré a que crezca algo antes de pasarla a tierra saludoss
hay que aprender de los errores, es basico, pero mas basico aun, es, antes de plantar siquiera, leerte algunos tutoriales, y empezar a saber cosas que hay que saber, que no son pocas, y no se puede poner una planta tan pequeña en tierra, hasta que tenga al menos 2 meses yo no lo haria, entonces ya tendra sus buenas raices y le ira mejor. Pequeñas nociones: primero, germinacion, en maceta tamaño yogur, luego a una de 3-5 litros, procurando enterrarla lo mas posible hasta las primeras hojillas, luego a una de 8-10 litros, y luego, una vez que la planta este bien desarrollada al suelo, o a la maceta final, y es eso se te van los 2 meses, paciencia es otra cosa que hay que cultivar. Venga suerte y al toro.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 112839
D

Deleted member 112839

Invitado
Las autoflorecientes no se pueden trasplantar, las extresa y te creceria menos.
En mi caso las autos las germinó normal, las paso vaso de yogurt/esquejera y cuando tienen las primeras 4 hojas reales, pequeñas pero reales las saco a maceta definitiva. Aseguras que no se te muere ninguna en exterior y tan pequeñas no se retrasa nada, por supuesto ya no se toca de esa maceta hasta el corte.
 

francopgn8

Semilla
31 Octubre 2019
20
5
3
30
hay que aprender de los errores, es basico, pero mas basico aun, es, antes de plantar siquiera, leerte algunos tutoriales, y empezar a saber cosas que hay que saber, que no son pocas, y no se puede poner una planta tan pequeña en tierra, hasta que tenga al menos 2 meses yo no lo haria, entonces ya tendra sus buenas raices y le ira mejor. Pequeñas nociones: primero, germinacion, en maceta tamaño yogur, luego a una de 3-5 litros, procurando enterrarla lo mas posible hasta las primeras hojillas, luego a una de 8-10 litros, y luego, una vez que la planta este bien desarrollada al suelo, o a la maceta final, y es eso se te van los 2 meses, paciencia es otra cosa que hay que cultivar. Venga suerte y al toro.
Pero al ser autofloreciente no es que no hay que trasplantar? por eso la planté directo en suelo, quería plantar en maceta definitiva pero me quedé sin macetas y bueno dije ya está la pongo acá, (ya lo había hecho antes y tuve la suerte de que ninguna plaga lo invadió y creció bien, hasta que se me inundo el patio que parecía un lago y bueno ahi murió)
 
-