Auto jack jerer poniendose fea?

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Muy buenas
Tengo 2 autos jack jerer entrando en la tercera semana de crecimiento..una de ellas va muy bien y a la otra q le puede pasar?
Sustrato terra cana y humuz de lombriz y solo la he regado un par de veces con enraizante
Macetas de 11 litros!!cuando las pase a 11 las regue con 800 ml y enraizante ,a los 6-7 dias las regue solamente con 300 ml y enraizante y el ultimo riego fue hace 3 dias con 500ml
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
No llego a verlo, pero hay una que parece que tiene pequeñas manchas blancas? esa es la que esta mal? Estás controlando ph y ec del agua?

Tu riega bien, hasta que veas que drenas un poco de agua, y ya hasta que la proxima vez tengas el sustrato seco, pero no riegues en exceso por que si no las autos no crecen apenas
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas, van bien, no te preocupes. Quizá en la segunda foto sí puede que se aprecie alguna carencia de hierro, esas tonalidades amarillas saliendo de la base de las hojas suele ser por ese tipo de faltas, pero es muy tenue, puede ser que al trasplantar se estresó un poco de más y te lo comunica de esa manera. No te preocupes, están creciendo, hay tiempo para arreglarlo todo. Tú, si quieres sacar un buen cultivo, sólo tienes que tener en cuenta estas cosas:
  1. Mide ph en cada riego: desde 5.8 los primeros días hasta 6.8 al final​
  2. Mide ec en cada riego: desde 0.8 los primeros días hasta 1.8 al final​
  3. Mantén la temperatura entre 18ºmin y 28º máx​
  4. Mantén la humedad: ......alta en primeros días y, en floración, con soberanos cogollazos (que aunque sean pequeños porque aún están creciendo, son nuestros y son cogollazos ;) ), vete bajando y mantenla entre 45% y 65%. De cara a las últimas semanas no dejes que pase de 55%, por aquello de los hongos y tal, es una putada​
  5. Riega cuando la planta te lo pida, no cuando tú creas. En poco tiempo le pillas el tranquillo a eso de coger la maceta con las manos y pesarla "a ojo de buen cubero" para saber si necesita agua o no, es un poco como cuando levantas un cartón de leche que piensas que está lleno pero no, está vacío y se te va la mano parriba. Es importante que en cada riego tengas controlado el paso 1 y 2​
  6. Sigue alguna tabla de abonado, pero si la sigues, hazlo un poco por debajo de lo que dice​
  7. Todo esto es lo que yo hago, pero tampoco es ciencia exacta, haz más o menos eso que te comento, contrasta lo que te acabo de decir y diviértete con el proceso. ten en cuenta que cada planta es diferente; yo, por mi parte, actualmente tengo en el armario plantas en buenas condiciones excepto una, que me pide calcio la japuta....habrá que tratarla.
 
  • 😍
Reacciones: Renmf

Novata81

Cotiledon
24 Diciembre 2018
157
22
18
42
Holaaaa...el ph si,la ec no,pero utilizo agua de osmosis!!!para el siguiente cultivo ya sin falta la ec..
Ayer las regue con un poco de crecimiento enraizante y sensi cal haber como van evolucionandooo
Mañana las saco ya fuera les dara unas 6 horas de luz directa!!sera muy malo el cambio de tenerlas en el armario a 18/6 y ahora cambiarlo asi?estpy x dejarlas un poco mas o q opinais
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas, regar con "un poco de..." Es un fail. Lo suyo es que partas de un agua de 0,4 de ec e ir echando los fertilizantes pertinentes en proporciones adecuadas (guiate por los fabricantes y baja la dosis) hasta llegar a la ec deseada. Yo para ello mezclo agua de grifo (ec 0.6 a 0.8) con agua de deshumidificador, ya que este agua sale con ec 0,04 o asi, con eso pones el agua del grifo a tope?. Es después de medir la ec, cuando pasas al ph, no antes, ya que muchos fertilizantes la modifican. En ebay, Amazon, chinos hay medidores baratiños y accesibles que si los calibras cada mes, iras muy resuelt@
 
-