aumento el ph y me sube la ec...

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
como dice el titulo. tengo un fertilizante para flora liquido que cuando lo tiro en el agua me baja mucho el ph. entonces lo que hago es agregarle al agua bicarbonato de sodio para subir el ph, el ph lo sube notablemente, pero la ec que tenia antes de agregar el bicarbonato era de 1.8 y agregando el bicarbonato se me fue a 2,2...
es obvio que sube porque el medidor marca algo mas en el agua que es el bicarbonato, pero no se que hacer, si bajarlo de nuevo o agregarle esa agua? osea seria agua con fertilizante de 1,8 y en bicarbonato 0,4.
lo que hice esta vez fue agregarle mas agua hasta llegar a 1,8 de ec( 5ta semana de flora empieza) . esta bien lo que hice? o el bicarbonato directamente no lo cuento?
espero que me puedan entender. saludos!
 

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
El problema no es bajar la ec. El problema es subir el pH. Al subir el pH con bicarbonato me sube la ec. Si bajo la ec con más agua me sobraría agua
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Creo que hiciste lo correcto. Yo cuando hago la mezcla dejo el ec un poquito más bajo de lo que le toca, a sabiendas de que tengo que subir luego el ph.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
al agregar bicarbonato subes el pH pero también aportas iones HCO3- (bicarbonato) y Na+ (sodio). el primero sube el pH y el segundo la CE. en el fondo estás agregando una sal y como todas las sales, suben la CE

ahora, que valores de pH manejas, antes y después del bicarbonato?

slds
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Buen punto. Puedes dar un psr de riegos con esa CE, pero no todos. Trata de bajar la dosis de fert a la mitad asi controlas mejor pH y CE

SIEMPRE es recomendable irse al extremo inferior en el uso de fertilizantes. Es mejor para las plantas correjir una deficiencia de algún nutriente que generar un stress salino en las raíces

Slds
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Ah, un detalle. Cual es la CE y pH del agua de riego pura?

La dolomita tiene el mismo efecto que el bicarbonato: sube el pH porque es CARBONATO de Ca y Mg (CaMg(CO3)2). Su uso depende de la naturaleza del agua, por eso pregunto si tienes los valores de pH y CE del agua pura

Saludos!
 
-