Asturias contra el hongo

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Vengo de leer el hilo y me ha hecho gracia leer ésto al principio. XD Porca miseria, na más que llover tos los días.

@trasgu te ha clavado las indicaciones y tío, temo por las los cogollos de las autos que tienes floreciendo. He leído que comentabas que usarías fungicidas pero yo en tu lugar me haría con un preventivo ya mismo. Yo usé en el exterior del año pasado el botrypot que te comentaban y sé que si no lo hubiera usado no hubiera fumado nada. Pero habrá decenas de productos de ese tipo y orgánicos.

Veo que los caracoles te respetan la zona, yo tengo que andar al loro de que no me coman todo, como dice @pirulotropical dejan el palo y ya me tienen jodidas unas cuantas plantas. Ni bolas azules ni diatomeas ni hostias en vinagre. Entre ellos y las babosas arrasan con todo.

Yo creo que con las prácticas adecuadas podrías llevar adelante índicas o lo que quieras. En mi opinión lo peor que puede pasar son esos días seguidos de lluvia y nublados en floración avanzada. Creo que contra todo ese agua acumulada de nada valen los preventivos ni los fungicidas, en el sentido de que si lo has echado se lo lleva la lluvia y si no hace más que llover no puedes salir a dar un tratamiento, porque resulta inútil.

Si para el año que viene quieres tenerlo en cuenta, se me ocurre que puedes poner el Cannabis cubierto por faba. Pones tutores a los lados y la cierras por arriba con cuerda (si es que no te apetece hacer unos arcos curiosos). La mata de faba crecerá por donde tiene apoyo y te puede servir de tejado que absorberá gran parte del agua que pueda caer, a la par que deja pasar la luz y es discreto.

Algo así cerrando por donde la línea roja:
Ver el adjunto 857896
Veo que eres de la zona, jeje. Bienvenido al hilo.

Preventivo orgánico eché el año pasado y, nada, no sirvió. Eché botrybel puntualmente todas las semanas y dio igual, se tiró 10 días seguidos lloviendo a mediados de septiembre. Eso no hay quien lo frene.
A las autos no les voy a echar nada. Joder, confío en que pare dr llover de una puta vez y julio y agosto sean secos, que es cuando cosechare las autos.
Me preocupan más las feminizadas, a esas les echaré botrybel otra vez y, llegado el caso y si la cosa se complica, fungicida de Bayer antes de que esté muy avanzada la floracion.

Caracoles dices... ES UN INFIERNO. Además del cannabis tengo una pequeña huerta al lado y si no es por el medio kilo de babosil que he tirado en un mes me hubiera quedado sin cannabis y sin huerta. Es una invasión. Además, el paisano de al lado de mi finca hace un año exactamente que no siega, así que imagina...

Lo de las fabas es buena idea. Yo no planto fabas, pero si fréjoles, que también pueden valer para tu idea.
En todo caso, para el año que viene quiero poner un invernadero. Es imposible crecer tomates si no sulfato todas las semanas y no me gusta sulfatar, así que creo que voy a poner el típico invernadero de túnel. Y ahí dentro tomates y cannabis....
 
  • 👍
Reacciones: lama56

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Ostras, se me había olvidado actualizar...
Pues allá va la crónica de la semana.
En resumen : todo bien.
El granizo y las tormentas que cayeron no afectaron a la planta que tenía destapada en la guerrilla. Y eso que es muy pequeña. Pero sobrevivió perfectamente.

Aquí las Barbara Bud de la guerrilla, muy pequeñas todavía.
Ver el adjunto 857524

Ver el adjunto 857525

Aquí el jardin de autos. Me han sorprendido porque van todas muy bien, muy grandes y alguna ya floreciendo.

Ver el adjunto 857527

Ver el adjunto 857531

Ver el adjunto 857530

Y finalmente la Island Sweet Skunk que tengo en casa en maceta.

Ver el adjunto 857533

Saludos
Que envidia sana. Yo habré puesto entre el año pasado y este unas 15 autos y ninguna llego a tirar más de 6 hojas. Las he cogido manía y la culpa es mía seguro pero creo que mi andadura con ellas terminó . Mucha suerte tiene buena pinta
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Que envidia sana. Yo habré puesto entre el año pasado y este unas 15 autos y ninguna llego a tirar más de 6 hojas. Las he cogido manía y la culpa es mía seguro pero creo que mi andadura con ellas terminó . Mucha suerte tiene buena pinta
Prueba otra vez, tío. Yo creo que el tema de las autos está en las genéticas.
Yo me tiré meses leyendo y buscando las mejores genéticas. Genéticas contrastadas, con años a sus espaldas, XL. Dutch Passion para mi gusto tiene gran calidad dr autos.
Y no les he hecho nafa a las autos. Van como tiros, más de un metro ya, y es que no les he hecho absolutamente nada. Ni siquiera ha hecho sol, ni 5 días de sol en el último mes. Me he limitado a plantarlas en un buen hoyo con allmix y no he hecho nada más.
La tasa de germinacion, casi perfecta. Dr 12 que intenté germinar salieron 10.

Ya te digo, yo creo que en las autos hay que afinar mucho en las genéticas.
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Prueba otra vez, tío. Yo creo que el tema de las autos está en las genéticas.
Yo me tiré meses leyendo y buscando las mejores genéticas. Genéticas contrastadas, con años a sus espaldas, XL. Dutch Passion para mi gusto tiene gran calidad dr autos.
Y no les he hecho nafa a las autos. Van como tiros, más de un metro ya, y es que no les he hecho absolutamente nada. Ni siquiera ha hecho sol, ni 5 días de sol en el último mes. Me he limitado a plantarlas en un buen hoyo con allmix y no he hecho nada más.
La tasa de germinacion, casi perfecta. Dr 12 que intenté germinar salieron 10.

Ya te digo, yo creo que en las autos hay que afinar mucho en las genéticas.
Yo creo que soy yo la verdad, creo que en sus primeras etapas me paso de agua o lo que sea y sufren. Las fotodependientes tienen más tiempo y recuperan y las autos se estancan o las sacó al sol y las fulmina. O sea que creo que el problema es mío del todo. Este año por ejemplo en las de la guerrilla las regué con spray en sus inicios en vez de a bulto con regadera y tal y han ido súper rápidas es algo que me ha hecho ver perfectamente que me pasaba de cojones.
Sea como sea me queda alguna semi de autos que no las puse todas. Ahora bastante tengo en el monte y me cambio de piso a fin de mes y es un jaleo no quiero más rollos, pero el año que viene lo intentaré otra vez con las que me quedan.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Actualización semanal, chavales.
Poco que contar. Todo va bien y las plantas haciendo lo que tienen que hacer: crecer.
Y las autos, florecer.

Aquí van las autos. Pongo foto de la más pequeña, que nunca sale en las fotos porque la tapan las grandes. Tiene dos semanas la más pequeña. Las otras ya están floreciendo.

_20210627_143522.JPG

_20210627_143629.JPG

_20210627_143721.JPG

Las dos Barbara Bud que tengo en la guerrilla, bien. Creciendo poco a poco.

_20210627_143320.JPG

_20210627_143403.JPG

Y la Island Sweet Skunk que tengo en maceta ha pegado un estironcito bueno en una semana.

_20210627_203209.JPG

Y poco más que contar. Va la cosa lenta, pero va.

Y a ver si sale el sol de una vez, que ahora empieza a ser necesario para los cogollos de las autos. Espero que en julio aparezca el sol.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
No les eché nada. Llevan simplemente allmix, un par de riegos con enraizante y guano de murciélago ahora que ya están en floracion.

La de la cuarta foto se ve un poco amarillenta, si, pero es imposible que sea falta de nutrientes. Está plantada en 40 litros de allmix y mira qué pequeñita es todavía, es imposible que se haya zampado todos los nutrientes del allmix en dos semanas.

Estaré atento y si veo que no mejora de color echaré humus el viernes.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues me alegro por esos estirones.

Yo tengo alguna auto en maceta que no crece mucho, aunque a penas miro para ellas. Se ve que las tuyas deben tener más sol y, al estar en suelo, drenan mejor el agua.
Me alegra leer que solo las abonas con guano.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Pues me alegro por esos estirones.

Yo tengo alguna auto en maceta que no crece mucho, aunque a penas miro para ellas. Se ve que las tuyas deben tener más sol y, al estar en suelo, drenan mejor el agua.
Me alegra leer que solo las abonas con guano.
Por cierto, que lo olvidé y perdona si ya lo has escrito: ¿estás usando algún preventivo para los hongos?
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Por cierto, que lo olvidé y perdona si ya lo has escrito: ¿estás usando algún preventivo para los hongos?
Para las autos no voy a usar nada contra los hongos. Estarán listas para mitas de agosto la mayoría de ellas y doy por hecho que julio y agosto serán meses secos aquí en Asturias. Normalmente lo son y, además, este año en junio no ha parado de llover, así que julio y agosto creo que serán secos y podré cosechar sin problemas de hongos.

Las feminizadas son otro cantar. Las dos Barbara Bud que tengo en la guerrilla acaban a finales de septiembre, así que no me libro de la lluvia en el momento de la cosecha. A estas dos les voy a ir echando Botrybel durante el crecimiento, aún no he empezado a echarselo porque son muy pequeñas. También estoy preparando una cubierta para ponérsela en septiembre cuando llueva. 4 tutores en 4 esquinas rodeando la planta y dos tutores amarrados por la parte de arriba en forma de X. Y sobre esa estructura tender un plástico fijado con bridas. Esto es lo que haré en la guerrilla.

La Island Sweet Skunk que tengo en casa en maceta también la voy a ir tratando con botrybel. Esta planta termina a mitad de octubre, así que va a llover y mucho cuando coseche. Pero precisamente la he puesto en maceta en mi casa y no en la guerrilla pensando en moverla. Esta planta no la voy a dejar crecer mucho, así que cuando vengan lluvias la pasaré al porche que tengo en casa bajo techo.

Además del botrybel (organico), tengo otros dos productos más fuertes : Teldor (Bayer) y otro que no recuerdo el nombre. Intentaré no echarselos, pero a una mala y siempre que queden al menos 3 semanas para cortar le meto una rociada s las de la guerrilla.

Esos más o menos son mis planes.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Es una pura gozada ver este jardin, y el cuidado con que lo tratas, me a mucha envidia sana ver como te lo montas alla en el norte, se que es una putada tanta lluvia, pero es que va con la zona, solo he ido una vez por alli, a Cangas de Onis, hace tiempo, y flipaba de ver los arroyos corriendo en agosto y todo tan verde, y lo de taparse por la noche, brutal, soy del sur, bueno, del norte del sur, aqui apenas llueve, y hace ahora calor, pero sin pasarse, 35 grados, pero ya llegara julio con sus 40 grados o mas, y agosto igual, septiembre suele hacer menos calor, pero lo normal es que no llueva hasta octubre, con suerte. Te deseo suerte con los hongos, el granizo y demas cosas que te complican la cosecha, un saludo desde el sur.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Es una pura gozada ver este jardin, y el cuidado con que lo tratas, me a mucha envidia sana ver como te lo montas alla en el norte, se que es una putada tanta lluvia, pero es que va con la zona, solo he ido una vez por alli, a Cangas de Onis, hace tiempo, y flipaba de ver los arroyos corriendo en agosto y todo tan verde, y lo de taparse por la noche, brutal, soy del sur, bueno, del norte del sur, aqui apenas llueve, y hace ahora calor, pero sin pasarse, 35 grados, pero ya llegara julio con sus 40 grados o mas, y agosto igual, septiembre suele hacer menos calor, pero lo normal es que no llueva hasta octubre, con suerte. Te deseo suerte con los hongos, el granizo y demas cosas que te complican la cosecha, un saludo desde el sur.
Muchas gracias, Jimmyjoe, eres muy amable.
Sigo tus hilos y tus sentimientos ya desde el año pasado. Mucha suerte con las plantas y en todo lo demás.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y jimyjoe

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
les voy a ir echando Botrybel
Interesante producto, no lo conocía, ¿podrías fijarte en el envase y decirme el fabricante? He estado buscando unos minutos y solo encuentro distribuidores. O si no, el número de registro que traiga en el etiquetado.
¿Lo usaste anteriormente?, por preguntarte sobre sus resultados.

una cubierta para ponérsela
al porche que tengo en casa bajo techo
Mano de santo amigo.
 
  • 🤣
Reacciones: Paskal

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Interesante producto, no lo conocía, ¿podrías fijarte en el envase y decirme el fabricante? He estado buscando unos minutos y solo encuentro distribuidores. O si no, el número de registro que traiga en el etiquetado.
¿Lo usaste anteriormente?, por preguntarte sobre sus resultados.



Mano de santo amigo.
Respecto al botrybel puedo decirte que el fabricante es TRABE, es de la casa TRABE. En su página web seguro que tienen una reseña.
No puedo enviarte foto del frasco porque yo vivo en Oviedo y hasta el finde que viene no me pasaré por el pueblo, que es donde tengo la plantación. Lo que sí puedo decirte es que es un producto organico hecho a base de un bacillus.

Resultados del botrybel? En mi caso no sirvió para nada. Lo usé el año pasado y la botrytis me arrasó las plantas igualmente. También te digo que estoy en una de las zonas más húmedas de Asturias, con mar y ría. Además, el año pasado cayó agua en septiembre y principios de octubre como si no hubiera un mañana.

El botrybel es un producto famoso aquí en el foro, mucha gente ha hablado de él. Si haces una búsqueda en el buscador seguro que encuentras cosas. Yo he leído hablar muy bien del botrybel a foreros como Trasgu, que es un verdadero experto.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Me he equivocado, perdona : el fabricante de botrybel es PROBELTE.

También te digo que el año pasado me costó encontrarlo. Creo que en algún sitio leí que habían prohibido el uso del bacillus que compone el botrybel.
Y ahora veo que no aparece en la página web de Probele, así que me temo que igual no lo fabriquen.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Estupendo, gracias por la información.

Yo usé uno para Botrytis de Prot-Eco el año pasado en exterior y, si bien es cierto que pienso que si no lo hubiera echado el ataque hubiera sido mucho mayor, el hongo acabó atacando igual a las plantas. De Trabe he probado algunos productos y Probelte no me suena, pero me interesan empresas que produzcan productos como Botrybel así que voy a tirar del dato.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
muy guapas las plantas Mr, el botribel teneis ke echarlo todas las semanas creo entender, yo no lo uso por kwe es un coñazo tener ke fumigar asi y para hacerlo mal pues no lo hago
Y lo malo también es echarlo y que llueva, siendo complicado que coincida el momento del tratamiento (cuando toca) con que no llueva.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
El botrybel yo lo eché todas las semanas el año pasado, sin fallo, todas. Pero os digo una cosa: ningún fungicida se echa así, eso no es una aplicación correcta de un fungicida.

Resulta que los hongos crean resistencia a los fungicidas. Como te pases la temporada entera echando el mismo fungicida en una plantación de manera insistente, el hongo evoluciona hacia otra forma de hongo resistente a ese fungicida.
Es un organismo vivo, no es tonto, actúa de manera similar a un virus, al virus de la gripe que cada año muta y hay que modificar la vacuna.

Por eso digo que, bueno, no soy yo muy optimista respecto a los fungicidas que utilizamos (son orgánicos, no químicos, y menos eficaces por tanto) ni respecto a la forma en los que los utilizamos.

Más vale ir montando una buena estructura con palos y plásticos para cuando vengan las lluvias. Eso es mucho más eficaz.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
lo de los palos y plasticos da gusto ir por la mañana y encomtrarlas secas sin techo estariam encharcadas, lo ke pasa jke es un cante plasticos sin ton ni son jeje eso si tienes ke ir con ganas sobre todo si son muchas plantas con diez plantas ya tienes curro pa rato pero si sale bien por ke no
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Yo el año pasado alternando botryprot, cola de caballo y bacillus y todo limpio.
Creo recordar que cada quince días las fumigaba un producto diferente.
También es verdad que no tengo la humedad que tenéis vosotros en el norte.
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo el año pasado alternando botryprot, cola de caballo y bacillus y todo limpio.
Creo recordar que cada quince días las fumigaba un producto diferente.
También es verdad que no tengo la humedad que tenéis vosotros en el norte.
Claro, pero es que ese es el gran asunto: la lluvia y la humedad.
El año pasado me dio por anotarlo: de los primeros 20 días de septiembre llovió 12. Cuando digo llover es A CANTAROS. Yen esos primeros 20 días la humedad pasaba del 90% casi todos ellos.

En esas circunstancias y con los cogollos ya formados y gordos no hay fungicida organico que sirva. Y quimico, me temo que tampoco.
En esas condiciones solo hay 2 posibilidades :

1) plantar sativas de cogollo aireado, que es precisamente lo que hacen por mi zona (yo no lo he hecho y me arrepiento, aunque las sativas no me van mucho)
2) montarte una estructura de palos y plásticos en la guerrilla y que estén tapadas. Con eso te libras del destrozo, si cogen botrytis serán pequeños puntos por la humedad, nada que ver con 8 días lloviendo sobre la planta.

Yo este año voy a montar estructuras para taparlas. Por eso planté tan tarde este año, para mantener las plantas manejables y poder taparlas
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Actualización semanal.
Va la cosa un poco mal. Peor de lo que me gustaría.

Las autos que tengo en casa van muy bien. Están todas muy guapetonas y sanas
_20210703_202106.JPG

Esta es la Autoglueberry, plantada el 1 de mayo, como buen trabajador.

_20210703_201707.JPG

Esta es una Stardawg. No es una planta grande pero me tiene alucinado porque tiene flores a lo largo de 3/4 partes del tallo principal, casi todo el tallo está cogollando con flores muy prietas y apenas espacios entre ellas. En la foto no se aprecia muy bien, me temo.
_20210703_201538.JPG

La feminizada que tengo en maceta, bien. Poco a poco y a su ritmo. No hay problema, no quiero una planta grande.
Está en maceta de 3 litros y la semana que viene la pasaré a la definitiva, que será de 12 o 15. Esta variedad crece much cuando llega la floracion.

Aquí podéis observar el SOL DE JUSTICIA que tenemos por aquí. Ojo, que la foto está tomada a las 4 de la tarde, no a las 10 de la noche.
Desde mayo llevamos así y no tiene pinta de cambiar...
En la foto la planta está celebrando un gol, por lo visto.
_20210703_201634.JPG

_20210703_201453.JPG

Hasta aquí todo bien. Los problemas están en la guerrilla.
Por una parte, las plantas tiran poco. No acaban de espabilar.
Por otra parte, una de ellas parece sobrefertilizada. Tiene una textura rugosa y las hojas curvas.
Ninguna de ellas ha recibido abonos. Son la misma variedad, plantadas en el mismo sitio y con identico sustrato. Sin embargo, ya veis la diferencia : una parece una pizca falta de nutrientes y la otra parece sobrefertilizada.
En fin, son seres vivos y se toman las cosas como los humanos, cada una a su modo. ¿Acaso no hay gente que le sienta mal el pimiento y sin embargo yo me puedo comer la huerta navarra de una sentada? _20210703_202130.JPG

_20210703_201848.JPG

A la más paliducha le he puesto una capa superficial de humus, mal no le sentará. A la otra no le he echado nada, por supuesto.
A ver si van mejorando.

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Original 1 y Paskal

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Ojo, que la foto está tomada a las 4 de la tarde, no a las 10 de la noche.
😂

Qué asco macho,todas las plantas están a falta del sol que les gusta y se nota en los cultivos.

Tiene una textura rugosa y las hojas curvas.
¿Te imaginas que pasó por ahí un gato y le dio por mearse donde la planta o cualquier otra movida que se nos escape? Y nosotros ahí rayándonos... xD


En la foto no se aprecia muy bien, me temo.
Vaya buena porra está sacando, si señor. Ojalá te salga cojonuda.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Actualización semanal.
Va la cosa un poco mal. Peor de lo que me gustaría.

Las autos que tengo en casa van muy bien. Están todas muy guapetonas y sanas
Ver el adjunto 859569

Esta es la Autoglueberry, plantada el 1 de mayo, como buen trabajador.

Ver el adjunto 859570

Esta es una Stardawg. No es una planta grande pero me tiene alucinado porque tiene flores a lo largo de 3/4 partes del tallo principal, casi todo el tallo está cogollando con flores muy prietas y apenas espacios entre ellas. En la foto no se aprecia muy bien, me temo.
Ver el adjunto 859571

La feminizada que tengo en maceta, bien. Poco a poco y a su ritmo. No hay problema, no quiero una planta grande.
Está en maceta de 3 litros y la semana que viene la pasaré a la definitiva, que será de 12 o 15. Esta variedad crece much cuando llega la floracion.

Aquí podéis observar el SOL DE JUSTICIA que tenemos por aquí. Ojo, que la foto está tomada a las 4 de la tarde, no a las 10 de la noche.
Desde mayo llevamos así y no tiene pinta de cambiar...
En la foto la planta está celebrando un gol, por lo visto.
Ver el adjunto 859575

Ver el adjunto 859576

Hasta aquí todo bien. Los problemas están en la guerrilla.
Por una parte, las plantas tiran poco. No acaban de espabilar.
Por otra parte, una de ellas parece sobrefertilizada. Tiene una textura rugosa y las hojas curvas.
Ninguna de ellas ha recibido abonos. Son la misma variedad, plantadas en el mismo sitio y con identico sustrato. Sin embargo, ya veis la diferencia : una parece una pizca falta de nutrientes y la otra parece sobrefertilizada.
En fin, son seres vivos y se toman las cosas como los humanos, cada una a su modo. ¿Acaso no hay gente que le sienta mal el pimiento y sin embargo yo me puedo comer la huerta navarra de una sentada? Ver el adjunto 859580

Ver el adjunto 859581

A la más paliducha le he puesto una capa superficial de humus, mal no le sentará. A la otra no le he echado nada, por supuesto.
A ver si van mejorando.

Saludos
ve regandola sola con agua unos riegos y se recuperara y las autos van a cumplir tus espectativas ommas aun te lo mereces ya ke el año pasado salio todo tripa jeje este año chicha jej
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y Mr Soul

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Por cierto, se me olvidó comentarlo antes. Lo mejor para que las plantas no te pillen botrytis por aquí en el Norte es plantar sativas tempranas.
Queen Mother, Lilly, Jamaican Dream...
No lo he hecho porque las sativas no me gustan mucho. Ya llevo varias autos con efectos sativa (Green Crack, Think Different...) y con eso es suficiente. Yo soy de indicas.
Entonces, por eso planto en la guerrilla la Barbara Bud. Es 80% indica, pero muy resinosa y eso va bien contra la humedad.
Crucemos los dedos.
apunta mohan ram de sweet seeds aguanta bastante el mal tiempo es de poca hoja y practicamente ni manicuras y la reina madre ke decir de ella es un cañon, y tengo una afgana ke kedo ahi y te la pones para el año ke viene 🤭 lqa northem ligts aunke la mia se fue a octubre y aguanto sin plasticos ni nada la ke estaba en los helechos, este año lo cortaron todo por tener ke llevar el agua al sitio y eso es un canteo, eso si perdi un hacha y me lo pusieron en un lugar bien a la vista, yo ni sabia ke estaba alli
 
  • 😍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
apunta mohan ram de sweet seeds aguanta bastante el mal tiempo es de poca hoja y practicamente ni manicuras y la reina madre ke decir de ella es un cañon, y tengo una afgana ke kedo ahi y te la pones para el año ke viene 🤭 lqa northem ligts aunke la mia se fue a octubre y aguanto sin plasticos ni nada la ke estaba en los helechos, este año lo cortaron todo por tener ke llevar el agua al sitio y eso es un canteo, eso si perdi un hacha y me lo pusieron en un lugar bien a la vista, yo ni sabia ke estaba alli
La Moham ram cuando la cosechas tu en exterior??
 
  • 👍
Reacciones: Paskal
-