Asimilación de nutrientes y micorrizas

Tomako90

Semilla
30 Marzo 2022
10
3
3
33
Buenas! Cómo andan??

Tenía 2 consultas concretas, 1. Cuánto tiempo tarda en asimilar los nutrientes de un fertilizante orgánico (en este caso el Oro Negro de Namasté). 2. He preparado el sustrato con micorrizas (Amazonia de Namasté) antes de trasplantar, pero quería saber ahora si debo o se puede volver a regar con micorrizas.

Muchas gracias!! Les mando saludos y buenos humos!
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Estoy poco puesto con los hongos micorrizas pero creo que estos no son los que descomponen los nutrientes y hacerlos asimilables para la planta, si no los microbios en si que viven en el sustratro, las micorrizas, se encargan de descomponer ciertos azucares y ayudar a las raices, es una simbiosis las micorrizas se alimentan de lo que las raices no aprovechan por decirlo asi y a cambio descomponen los azucares que a la vez alimentan a la micro fauna que descompone los nutrientes en formas asimilables

Algunos fertilizantes bio ya tienen azucares en su composicion, no volveria a regar con micorrizas creo mejor con azucares como puede ser miel o melaza, y cuanto tardan en asimilar los nutrientes no lo se pero no debe ser mucho, poco a poco se descomponen
 
-