Armario madres + esquejes.Esquema,información y opiniones.

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
41
Tengo un armario en casa que no utilizo y voy a modificarlo para poder albergar 6 madres y los esquejes que vayan saliendo de ellas.

Para empezar os pongo el esquema que tengo dibujado y luego voy explicando por pasos.
Cualquier duda, pregunta o sugerencia, por favor, postearla.De las preguntas y sugerencias aprendemos todos.



• Dimensiones del armario:81 x 160 x 48
• Dimensiones compartimientos: 78 x 78 x 48
• Bombillas BC para cada compartimiento: 2 BC 35W 4200K + 1 BC 35W 6700K
• Extractor: 16W 125mm Caudal:120m3/h
• Macetas madres: 20 x 20 (7L) ó 22 x 22 (11L)
• Tamaño clonadores: 38 x 25 x 19 (30 esquejes)

Para empezar el armario en mí caso estará forrado con poliespan, ya que estará en el peor de los sitios que puede estar, en un altillo donde no hay ningún aislante con el exterior, solo el tejado a palo seco, y allí arriba los veranos son calentitos y los inviernos todo lo contrario.
Los plafones de las bombillas de bajo consumo estarán realizados con un trozo de tablero marino forrado con papel de aluminio, con un sistema de sujeción para poder poner o unas cadenitas o unas easy rollers, cualquiera de las dos me vale mientras se pueda regular la altura del plafón.
El motivo de la entrada de aire pasiva, es porque en la sala de los esquejes no necesitare gran corriente de aire, mientras que las madres si necesitaran que se les remueva el aire, por lo tanto con un ventilador de PC para empujar un poco y el extractor de 120m3/h creo que creara la suficiente circulación de aire como para que las mamis estén bien. Los agujeros en el panel central, no sé si realmente serán convenientes pero como el extractor tirara bastante más que el ventilador de PC, creo que será necesario para no limitar la potencia del extractor.

El tema de la iluminación, yo creo que será suficiente en ambos lados, aunque ahí si estoy un poco desorientad tal vez. El numero, potencia y espectro, lo he "copiado" de un armario de madres y clones de 80 x 80 x 60, asi que creo que tendremos suficiente siendo el armario más pequeño. Creo que solo me falta decir que las paredes de todo el armario también irán forradas con papel de aluminio para intentar repartir al máximo la luz.

La intención del armario es tener esquejes para el armario de floración y los que me sobren ya se colocaran en algún lado, eso no me preocupa. Lo que si me gustaría saber si podría hacer crecer los esquejes hasta una altura de unos 35 - 40 cm en la sala de esquejes para pasarlos directos a floración. Lo que quiero conseguir con esto es tener el armario de floración de 1m2 con 400W HPS a tuti pleni durante todo el año, es decir, cuando corte que ya tenga algunos esquejes listos para meter en floración, intentando tener plantas en floración todo el año.

Después del tocho, espero dudas, preguntas y sugerencias.

Saludos y buenos humos ;)
 

Bico0

Semilla
13 Enero 2011
36
8
8
buenas...de datos tecnicos no te puedo qconsejar en nada ya que sabes bastante mas que yo....pero creo q es perfecto yo me estava mirando para acerme algo pareido asi que copy pegui jejejej...
yo creo que si q se puede tener solo enchegado el foko grande solo para florar...saludos i aver que te dicen....
 
-