Armario chupinazo

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola de nuevo.
Después de mucho tiempo con el Pc estropeado y aprovechando el confinamiento pues me dispuse a arreglarlo.Ahora puedo volver al foro!!
En resumen:
Tengo un armario de 1.5m2 .
Las luces utilizadas son 3 Power white 60 y 2 prb 200 . A 18h
Extracción y intracción con dos ventiladores de Pc de unos 15 cm , la velocidad va por controlador de pc enchufada a una fuente de alimentación.
Para remover el aire a dentro tengo dos ventiladores de 15cm.


Semillas y macetas:
Ahora mismo hay puestas
-5 autogorilla de queen seeds, cogollando (3 de ellas en macetas de 3l , 2 en macetas de 7l) y una que e cortado hoy (maceta 3l).
-3 Deimos ,cogollando, buddha seeds (macetas de 7l)
-1 auto cream mandarine xl ,cogollando ,sweet seeds (maceta7l)
-3 autoAK growbarato , en crecimiento (2 en maceta de 7l y una en maceta de 12l)
-2 autoGorilla growbarto , en crecimiento (en macetas de 7l)


A todo esto , no he medido el PH hasta esta semana pasada y no han ido mal. Siempre puede ser mejor .
El sustrato utilizado es top crop complete, y en las macetas de las que ahora estan creciendo llevan drenaje.
Los liquidos utilizados son plagron terra bloom y ph down . No e puesto nada para el crecimiento , aunque a las que estan en crecimiento ahora estoy pensando en ponerles alguno para raices o crecimiento .

Las temperaturas oscilan desde los 24 a los 30 grados dependiendo del día.
La humedad varia entre los 35 a los 50 dependiendo de si e regado o no y si hay mucha humedad fuera.

Y por el momento creo que ya esta.. si tienen alguna duda sobre mi cultivo pregunten.

Saludos y buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Bueno actualizamos un poco , hoy e tirado un 2gr de top vulcano a las plantas que estan en crecimiento (auto ak , gorilla).
En el proximo riego , tengo pensado mezclar agua con 0.5 gr de microvita.
Para las cogolladas ,Hoy les e puesto tutores a las que veía que se doblaban mucho, no quiero que se centren en hacer tronco solo cogollos.Les tocaría agua sola en el proximo riego porque las regue con plagron terra bloom. Aunque creo que voy a arriesgar y regarlas con atazyme, no creo que le haga mal.
¿Creeis que las que estan en crecimiento deben recibir algun riego con plagron terra grow?

Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Actualizamos!!
Como bien dije , en este riego e puesto a las cogolladas 2 ml de atazyme. Las veo bastante bien , tienen alguna carencia pero e encontrado cual es el error , mi phimentro no funciona del todo correcto... digamos que no quiere que lo ajuste , por mucho que le doy al tornillo no se ajusta. Así que lo he hecho por intuición, es decir cuando le pongo el liquido de calibración que es de ph4 me marca 5.15, pues lo e puesto a 7.45 es decir 6.30 puedo subirlo mas.
Se ven bien ,cogollando y sacando mucha resina, todo y que han perdido varias hojas porque se amarillearon , deduzco que porque no tenia el phimetro bien calibrado pero tiran muy bien .
A las de 3l , tambien las e regado con atazyme y pronto seran cosechadas , me comentaron en el grow que no es necesario hacer un lavado a las raices antes de cosecharla si uso el atazyme pero como soy muy tiquismiquis el proximo dia les dare un labado porque no es que les quede mucho , tambien hay que decir que se secan muy rapido asi que no sera un problema darle un labado y dos riegos despues.

A las que estan en crecimiento las e regado con 0.5gr de microvita mezclada en el agua , con un valor al phimetro de 7 es decir 5.85.
Se ven muy verdes con un fuerte vigor , algo espigadas porque no puedo bajar mucho el foco teniendo las otras puestas, podria subirlas pero creo que esta bastante bien esa altura al principio para no quemarlas.

A la pregunta que puse en el post anterior me autorespondo y no les pondre plagron terra grow, les e preparado una buena tierra con el top crop complete , top crop vulcano y riego con microvita.

Pues eso es todo, hasta la siguiente actualización


Saludos y Buenos Humos!!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola @Zintxo !
Pues aquí tienes algunas fotos.
20200423_134648.jpg
Plano general de todo el armario , como podeis ver detras a la derecha queda un poco vacio porque corte una planta ya tambien de 3l de maceta.Abajo a la izquierda una maceta sin nada es porque una de las gorilla se murio de muy pequeña.

20200423_134656.jpg20200423_134833.jpg
Estas son las que estan en crecimiento deben tener como mucho dos semanas las dos de arriba son gorilla de grow barato, las tres de abajo son las ak de grow barato

20200423_134717.jpg20200423_134809.jpg
Estas son Gorilla de growbarato a 7l


20200423_134736.jpg
Cream Mandarin xxl sweet seeds a 7l


20200423_134703.jpg20200423_134823.jpg
Las Gorilla de growbarato a 3l

20200423_134729.jpg20200423_134815.jpg
Aqui van las 3 demimos de buddha seeds a 7L.
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
20200423_134747.jpg
Esta Deimos es la de la puntita del todo que casi ni se ve en la foto anterior.

Y para curiosidad os pongo un cogollo de la que coseche hace unos dias.
20200421_232225.jpg
Aunque la veais muy blanca aqui en la foto , en la lupa me marcaba otra cosa . Se ven tricomas en ambar mas de lo que os pensais , lo que supongo que con el flash se ve todo mas blanquecino .


Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Oye la plantas en floracion jan tenido carencias de mg, tenlo en cuenta par un futuro
Hola @Zintxo sisi se de la carencia pero con un mal PH por culpa del PHimetro creo que es normal que algunos nutrientes no los pueda absorver. Me di cuenta en este riego cuando el phimetro no se dejaba calibrar bien .
Tambien quiero matizar que como mucho llevan 3 abonados con plagron terra bloom(y atazyme de hoy), quiero poner lo minimo de lo minimo. En exterior es mas facil , en indoor quieras que no algo debo meterle .. por eso voy dando lo minimo. Las que estan en crecimiento por ejemplo ya les e preparado una tierra mejor , sustrato top crop complete + vulcano + microvita+drenaje. Las que estan en flora solo llevan la tierra top crop complete i 3 abonados con plagron terra bloom y bueno hoy les e puesto atazyme.
Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Te sigue faltando un producto con calciony magnesio. El enroske de las puntas para arriba empezaron sobren4 semana de flora?
Pues no se con exactitud , pero si que empezaron despues de unas semanas del principio de la flora. Me tendre que pillar un calmag en el proximo pedido.
¿crees que con top crop Candy ayudaria? de hecho tengo el Candy. Podria meterselo cuando le toque riego con abonado.

Saludos y Buenos Humos !
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Esta es la definición de lo que lleva:
Formulación del de Top Candy de Top Crop:
NPK 1,7-0-3,2

  • 32,5% Azúcares.
  • 1,7% Nitrógeno.
  • < 0,1% Fósforo.
  • 3,2% Potasio.
  • 1% Calcio.

Lleva calcio en pocas dosis ,pero no lleva magnesio por lo que veo. Mas lo que lleva el plagron terra bloom que tampoco lleva magnesio ni calcio.

Composición de Terra Bloom de Plagron:
NPK 2-2-4

  • 2,1% Nitrógeno total.
  • 1,6% Óxido nítrico.
  • 0,5% Amonio cuaternario.
  • 1,6% Pentóxido de fósforo.
  • 3,9% Óxido de potasio.

E investigado y hay diferentes calmag , algunos llevan nitrogeno calcio magnesio y hierro. ¿Cual me recomiendas que sea mas flojito para no sobrefertiizar las plantas con otros productos ?

Saludos y Buenos Humos!
 

voluyero21

Semilla
19 Marzo 2017
32
8
8
26
hola amigo te he estado leyendo. Yo tamb tengo carencias de mg o calcio en alguna que otra de mis plantas. Te digo yo las empece a ver durante las primeras 2 semanas de flora o asi, ves como que las hojas entre los surcos se va amarilleando un poco y cuando salen ahi ya hace 2 o 3 semanas que la planta tiene las carencias. Por tanto... Yo a las mias que tienen ese problema les estoy hechando over drive de advanced nutrients (un engordador) con un contenido 1% magnesio, desde hace 2 semanas se lo hecho y no se han recuperado ni un poco, lo unico que consigues detenerlo... Y yo te digo que estoy en la 4a semana...

Tu floracion esta muy avanzada ya no creo que puedas remediar esas carencias ni con calmag ahora mismo. En cuanto al top candy... He estado leyendo sobre el es un aporte de carbohidratos(azúcares) su contenido en calcio(si fuera tu carencia en este caso)es menos del 1%... Mi consejo ahora mismo te diria que puede ser tengas un bloqueo de nutrientes en el sustrato por algun motivo se estan superponiendo unos a otros y la planta no asimila el calcio o el magnesio. Tienes top vulcan alomejor es demasiado tarde ya pero si tienes top vulcan entierra un poco en las caspas superiores de la maceta i cuando riegues se pasa a todo el sustrato, la harina de lava volcanica te ayudara que asimilen mejor los nutrientes si se da el caso de que se estan bloqueando... Si las carencias son debidas a que no se lo has aportado con tus fertilizantes, ni venia en el sustrato, la unica solucion es un aporte(si es liquido las plantas lo asimilaran mejor) .

Respecto a tu ultima pregunta veo que usa todos los productos organicos asi que bueno asegurate que sea un calmag organico. El resto de elementos de los que se compone son secundarios,es decir, para la mejor asimilación del calcio y el magnesio,tanto en las raices como en el sustarto.

Saludos chupinazo
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola @voluyero21 , no creo que sea bloqueo porque solo e abonado 3 veces y una de atazyme, aparte van tirando bien. Es mas carencia de magnesio. En este caso si podría meterles algo de vulcan por allí esparcido a las deimos y la mandarine . En el caso de las gorilla no les voy a meter nada porque les queda nada y menos , sería un derroche en la fase que estan.

No se si magnesio en polvo serviría en estos casos ,¿ sabes algo al respecto sobre el magnesio en polvo?

Ahora mismo las que estan en crecimiento tienen un vigor de la ostia , se nota que el microvita y el vulcan han hecho efecto!
Para el proximo riego que solo va a ser con agua a todas les hago unas fotos para que puedas verlo.

Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Actualizamooos!!
Hoy a tocado un riego con agua, a las de crecimiento ph a 6.2 y a las de flora ph 6.8.
Tambien he hecho un lavado de raices a una de las de 3l , no e va a quedar mucho y si es necesario darle algun riego de mas porque le queda algun dia pues puedo darselo sin problema.
pues eso es todo , les dejo una foto.
20200427_123238.jpg
20200427_123508.jpg

Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Cualtivador

voluyero21

Semilla
19 Marzo 2017
32
8
8
26
buenas novhes compa, jajaja la diferencia de las otras es brutal. Sera el top vulcan y microvita? Porque las veo bastante bien cuanto tiempo tienen?
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
@voluyero21 las que estan en crecimiento deben tener dos semanas y unos 3 dias . las de floración llevan ya los 65 dias mas o menos.
Y si el microvita y el top vulcan se nota a full..
Saludos y Buenos Humos!!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Actualizamos
Hoy riego con agua sola a las que estan en floración.
Para asegurarme esos 20-30 dias que aún les quedan(3 deimos y 1 auto cream mandarinexxl) e decidido esparcir vulcano .
Para el proximo riego las que esta en flora las voy a abonar con plagron terra bloom + top crop candy+ atazyme.
Para las que estan en crecimiento les va a tocar agua sola o tal vez les ponga un poco de atazyme , no creo que tarden en empezar a florecer ya que algunas ya han marcado su sexo . Pronto les tocara estimulante de floración.
Para las que estan en 3l solo agua . A una ya le hice el lavado de raices , en cuanto se seque la tierra la cortare.
Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Actualización a full!
Empezare por las de 3l . Pues la de lavado de raices ya esta cortada , las otras 2 les he hecho el lavado de raices hoy para cortarlas en cunato se seque bien las macetas
Las que estan en crecimiento , Plagron terra grow + atazyme a un ph de 6.2 .
Las de floración , hoy les a tocado un super chute de la ostia , Plagron terra bloom+ top crop candy+ atazyme +microvita ph a 6.8.
Todos los alimentos por debajo de lo prescrito , mas o menos a la mitad de lo que recomiendan.

A todo esto añadire que las que estan en crecimientos estan muy bien , muy bonitas y grandes Para el proximo riego les pondre algo de microvita y agua.
Las de Floración les va a tocar agua sola. en cuanto vea que ya solo les queda una semana a las gorilla les hare un lavado de raices , luego dos riegos mas con agua . Lo hago así para asegurarme de que no quedan restos de ningun abono .


Saludos y Buenos Humos .
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola , actualizamos!!
Ayer por la noche corte las dos de 3l que quedaban .
Hoy, e regado con agua sola a todas las plantas, siguen cogollando bien . Las Gorilla estan mas cerca del corte almenos una de ellas . Esta semana tal vez le haga un buen lavado de raices.
Las que estan en crecimiento, las ak empiezan a cogollar , los primeros pelitos , se nota mucho como se han estirado .
Las gorilla que estan en crecimiento aún no han marcado sexo pero no creo que tarden .
20200504_215626.jpg20200505_183225.jpg20200505_183753.jpg20200505_183800.jpg20200505_183810.jpg20200505_183814.jpg20200505_183452.jpg

Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Cogollando Ando

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola chavales, tengo una duda.
Hoy me e fijado en una de las plantas y tiene las hojas de abajo que se estan amarilleando y en una de las hojas del medio le a salido una serie de manchas marrones , como quemado...
Tengo algunas teorias, la primera es que se haya mojado la hoja y con el efecto lupa se quemo, la otra es o fosforo , o potasio....
Tambien a empezado a amarillear por abajo...
20200506_121441.jpg20200506_121423.jpg

Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Actualizamoooooos!!!
Para hoy tocaba riego con agua sola a todas , al ver que tenia esas carencias el cual no se a que vienen (por teorias que me he hecho podria ser potasio , fosforo, e incluso e estado pensando en dos mas falta de calmag , o cloro por las nubes) e optado por hacer un riego con atazyme para prevenir...
Tengo un pedido hecho , en el cual e comprado calmag de la marca shogun. Ya tendré el liquido para los proximos cultivos , y tambien para ver si en este cultivo mejora el rendimiento . En caso de mejorar ya sabré cual es el problema.

Pues eso es todo , las de flora siguen tirando bien y las de crecimiento como la ak se han uesto a cogollar , las goriilla en crecimiento no estan cogollando aún supongo que el calmag las pondra en su sitio .

Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Vamos a actualizar!
Bueno pues hoy a tocado riego con agua sola , las de floració muy bien todas esperando el día del corte.
Las Ak estan entrando en flora y en el proximo riego mezclare terra grow y terra bloom.
Las gorilla en crecimiento una va de puta madre y la otra no tanto , creo que es por falta de calmag a saco. Por suerte ya lo tengo pedido esperemos que no tarde.
E pedido macetas y voy a poner todo lo que tenga , en maceta blanca pondré las que irán en desde el principio exterior y las negras al interior.Dependiendo del calor tal vez tenga que terminar el ciclo en exterior.

Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola!!!
Actualización.
Ayer llovió un poco y recogí el agua , se la e metido a las Ak y la gorilla que estan en creciminento.El ph es de 6.8.
Las gorilla siguen como paradas , creo que tienen un bloqueo.... ¿les iría bien si las saco a la calle? es decir , si fuese por carencia de magnesio y calcio , al sacarlas no necesitarian tanto de calcio y magnesio .
Hay tres de las que estan en flora que ya terminan, a finales de esta semana tal vez les de el corte. Por si un caso las riego con agua .
Y nada eso es todo por el momento..esperando el pedido con ganas para meter unas cuantas mas y curar las que sufren por falta del calmag.
20200511_124808.jpg

Saludos y Buenos Humos!
 
  • 👍
Reacciones: Cogollando Ando

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Pues hoy a tocado riego a las de floración.
Agua sola para todas , vamos a empezar a limpiarlas de forma passiva hasta el dia de su lavado de raices .Hoy le a tocado el lavado de raices a una gorilla .
A medida que las vaya viendo que les queda poco las iré lavando. Creo que en el proximo riego les va a tocar a dos deimos.
Aparte de eso , e sacado a la calle dos de las autos gorilla que estaban con falta de magnesio y calcio , tal vez en leds pida mas de esos nutrientes. Mi remedio a sido un poco extremo pero no podía esperar mas.
No creo que tarde el pedido en llegar porque ya me han avisado pero en autos cada día que pierdes es un día que no vas a recuperar , en noramal pos mira les das otra semana de crecimiento y ya esta , pero en autos no..
Pos nada la cosa queda así por el momento y esperemos que llegue pronto el pedido .
Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Holaaaa actualización!!!
Ya me a llegado el paquete!!! En el contenia CALMAG , SuperGuano , Microvita , Macetas , y tutores, mas las semilas que me han regalado.
He hecho un surco en la maceta entre el tallo y la parte donde normalmente riego y le he puesto una cucharada sopera, aunque recomiendan dos.Luego he puesto los abonos que le tocarían , Plagron terra Bloom 2.5 de 5ml que recomiendan + calmag 0.5 de 1ml .
He puesto el tutores aunque no las e atado por el momento , pronto ..
Las gorilla que estaban chunguillas y que saque a fuera para que se recuperasen , las e regado con agua de lluvia que e recogido esta noche , y para probar les e puesto un culin de lo que me a sobrado de las AK , plagron terra bloom+ calmag.

A las de final de floración les tocara mañana.Lo mas provable que las deimos les de un lavado de raices , ya veremos...

Saludos Y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Buenas , estos días esta lloviendo mucho , es momento de recolectar toda el agua possible.
Tambien me a llegado un nuevo phimetro , haber si así puedo tener la cosa un poquito mas controlada porque me estaba volviendo loco con el otro...
He germinado 3 auto cheese y 3 auto mamba, creo que voy a poner 3 auto sour diesel de mas y una auto critical.
No se si todas irán directas al armario o si voy a dejar alguna en la terraza, dependera mucho de lo que tarde en ir cosechandolas.... lo que estoy seguro es que las que estaran en maceta blanca si no tengo mucho espacio las tendré que poner fuera.
Que mas.... ah si! No se si alguien habra probado de plantar guindilla o habaneros en un interior...¿es factible cosechar habaneroS??
Pues nada..
Saludos y Buenos Humos !!!!!!!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola!!
Ayer le toco lavado de raices a una gorilla , las 3 deimos , y la cream mandarine . Tengo previsto cortar dos deimos el miercoles en principio...uiuiui....
A las Ak se les dio un riego de agua con calmag.
Las dos gorilla que estan enla calle parece que se recuperan solas con el agua de lluvia , han vuelto a hechar hojas , de color verdoso mas claro , y han marcado su sexo . Aunque creo que deberia meterles calmag para parar totalmente el amarillamiento de las hojas .
Corte una gorilla y para el secadero ejejeje. Que ganas tenia. La verdad es que estoy muy contento de como me han salido , calidad , color, olor...Bastante contento. Vamos a ver el gusto y el golpe cuando toque .
20200516_175700.jpg20200516_191952.jpg
Saludos y Buenos Humos!
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola de nuevo.
Hoy le a tocado el corte a una de las deimos, mañana o miercoles le toca a otra de las deimos.
Luego las AK van a full, y ya tengo mas espacio para las que se vienen.
Han sido puestas en el armario 2 cheese y 2 mamba , 1 /3 semillas que germiné de las cheese me la e cargado (soy un poco manazas).La tierra edta mezclada con top vulcan y superguano , que iran absorviendo a medida que pasen los dias .
Para mañana tengo pensado poner la sour diesel y la critical.
Las dos de la terraza van bien , deberé rociarlas top barrier y darles algo de vulcano para hacerlas fuertes porque el sol pega que da gusto...
Eso es todo por hoy , no han tocado riegos . Mañana mas y mejor.
20200518_124245.jpg20200518_124125.jpg

Saludos y Buenos Humos!
 
-