Armario apañao... xD

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
Buenas! estoy estudiando fuera de casa y tal, y me dio por montar un armario, no me podia permitir tener un armario armatoste en mi cuarto principalmente por la casera, una movida, total k me decante por coger una de las estanterias del cuarto y usar dos pisos de ella para montarme un armario apañao e ir poniendole todo lo k fuera necesitando....
El armario es de 60 de ancho por 40 de fondo por 90 de alto.... ahora subire fotos para enseñaros como me han ido las cosas, llevo con el desde el 10 de febrero y basicamente busco que me echeis un cable, me deis consejos, etc...etc... me he informado de todo un poco basicamente y ya tengo todo planteaillo xD

pero como novato no voy a tener ni idea como me salga algun contratiempo, para empezar ya cometi fallos con las primeras 4 semillas que plante de prueba(son semillas cogidas del chivato comprado del coleguita k me pasa, asi k a saber,....) xD

Buenoooo el armario, hablemos de el:

me pille un balastro para fluorescentes... los fluos son de la marca secret jardin, de 55w compre dos de crecimiento, dos de floracion y uno de enraizamiento....
semillas, del tiron por facilidades a la hora de cuidarle, me cogi semillas skunk feminizadas del banco sensi seeds.... puse 5 y me han salido 4, una de ellas no sale, sin motivo alguno....paranollas
luego, el liquido de crecimiento me lo voy a empezar a echar esta semana, ya que no me lo e podio conseguir antes, marca bachumus evolution...
maceteros, ahora mismo hay 5 maceteros de 3'25 L... bueno, voy a ir subiendo fotos de como me han ido las cosas, el 10 defebrero monte el armario y meti las semillas ya germinadas en el invernadero....
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
Bueno, resumen de todo lo que me fue pasando....

1) Nota, a la hora de transplantar a la desconocidas no me entretuve mucho con la tierra, ahora lo que tengo es un problema de falta de tierra porque las hojas o se aplastan contra el por dentro y ahi que estar sacandolas por fuera... y segundo, la luz no les llega por igual, problema que con las skunk como se ve en la foto a la hora de transplantarlas tuve mas encuenta... xD

2) las temperaturas y la humedad se mantienen de lujo.... la temperatura me da un poco mas de problemas, ya que me cuesta subirla de los 23.... puffffffff

3) hoy mismo me llego el medidor del ph y todo se mantiene en sus niveles...


definitivamente tenía miedo por los fluorescentes ya que me dijeron que no irian bien, y tal... pero bueno yo me arriesgue y por ahora no me va mal creo....

nose aconsejarme algo, mirar las plantas, carencias, excesos... estan con el ciclo 16/8 y hoy mismo empiezo con el bachumus evolution de crecimiento ya que no lo pude conseguir antes, ya me e informado de como dar las dosis y empezare con la mita de lo recomendado los dos primeros riegos, y luego ya lo pondre normal....

bueno a todo el que lea gracias de antemano... y saludos!

Am bueno de sustrato uso terra canna professional... por si os interesa!
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
Yo te veo bien encaminado, aunque eso de abonar tan pronto te lo desaconsejo, puedes hacer mucho mas mal que bien. Espera a que la planta este mas grande.
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
Asi a lo general, recomiendan no abonar antes de el mes de vida de la planta. Tambien yo vario segun el tamaño de los tiestos, Creo que tienes tiestos de 3,6 l, sino me equivoco, la planta agota antes los nutrientes de la planta que si es un tiesto de 7 l. Por lo tanto yo utilizaria dosis muy bajas y mas frecuentes que con uno de 7l.

Saludos
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
wenas,,

vas a acer el creci con los fluos?? paa los primeros dias si esta bien, pero cuando eso coja un poco de altura a las ramas bajas no les va a llegar suficiente luz,
y te aconsejaria poner otro tipo de puerta, maque nada porque con la tela seguro que atraviesa la luz para dentro, igual que pa fuera, y cuando estan a oscuras sobre todo en flora no es conveniente que le de la luz
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
wenas! yo tb tengo un armarito de pequeñas dimensiones jeje y aunq la verdad es q estoy empezando tb estoy de acuerdo con lo q ha dixo elregaera, buscate una puerta mejor para aislar mas la luz y los olores de manera q se refleje mas y quede mas luz dentro.... xq si x lo q parecia esta en un habitacion donde duerma gente,con la luz saliendo x las rrendijas puede ser incluso molesto (.. yo el armario lo tengo en otra habitaicion x eso mismo jeje q x muxo q se precinte siempre queda algun resquicio -.-)

en cuanto a la luz yo lo tengo con CLF y x lo q he leido a menos q conectes X LO MENOS 3 a la vez de 55W para ese espacio, con la poca penetracion q tienen estas luces no ibas a conseguir un buen producto (o eas es la teoria q he leido pero todavia no he probado =P) tamos en ello ^^
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
jajajajja ok ok tenia pensao usar esos fluos y mas adelante poner una lampara de estas k se ponen desde el suelo pa riba pa darle luz abajo, y a aprte los fluos de flora tambien, pero me vendra mejor ponerle el foco de sodio de 150w o asi...??? y lo de la puerto toy en ello, no e consegui encontrar cerca de mi casa alguna tienda donde comprar lona de plastico y recubrirla por dentro con papel albar..... tengo k esta agarrando el bolsillo ya... xD
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
ApaWanka dijo:
pues pasate x el hilo q tengo en la firma q es de mi armario, q lo tengo con CLF´s uno arriba y otro abajo para los cogollos medios y bajos ;) ....a ver q te parece y comparamos ideas xD
jjjajajajaj justamente me vino la idea por tu post... xD ajaajajja esk me e recorrio casi todo el foro! y pase por el tuyo tmb xD es muy buena idea, pero con los fluos en veez de la agrolita me valdra?
son 110w vamos.... con otra de 80 k le ponga como lo tienes indicao... como lo ves?
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
Bueno, creo k en iluminacion ya no voya tener problemas... tengo un cultivo con unos colegas k eso no tira pa lante y les e dixco k me den ami las piezas k no vallan a usar
y el armario
asi k finalmente tengo armario ya xD y a parte la bombilla agrolita de 400 w
tambien la tengo, problema, bajo consumo... pero he pensado en poner ambas juntas y asi se apollan en luz, pero primero queria consultarlo con ustedes.... si se podria poner unos fluorescentes de 55w con su reflector y a parte el agrolita con su reflector tmb...(bajo consumo)
como lo veis??? tengo lamparas pa los fluos de creci y flora... igual k para la de bajo consumo...
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
Bueno nadie contesta a ami pregunta de todos modos lo e hecho y pongo esto pa k veais como van las matas con los dos fluos y la agrolite de bajo consumo... 200wat
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
Bueno, por ahora esta tirando bien con los dos focos, ahora me gataremas dinero en luz al tener dos focos encendidos, pero espero k valga la pena... xD como las veis?
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
jajjaja pues entonces esperare a que crezcan un poco mas y pondre todo como tu dijiste, ahora mismo lo tengo asi..

cuando crezcan mas las pondre como tu dices....
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
Veo las dimensiones del armario muy grandes para lo que tienes ahi, desaprovechas mucha luz. Y si ahora me pones un segundo foco, pues mas todavia.

Con 60W estan creciendome seis matas sin ningun tipo de espigacion, con unos pocos centimetros entre bombillas y planta (No se queman, tranquilo). Para floracion ya es otro cantar, pondre una de 250W.

Con esto lo unico que te quiero decir que te va a salir mucho mas rentable a la larga un metodo en el cual aproveches toda la luz, que poner bombillas y bombillas.
Para aprovecharla ademas de las dimensiones, la distancia entre planta y bombillas es muy importante. Acercalas todo que puedas, es la ventaja del bajo consumo, aprovechala.

Un saludo
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
uhmmmm esk me dijeron k con los fluos solo llegaria al a primera parte del creci bien de todos modos los fluos saldran de ahi en cuanto empieze a florar por k hace poco plantamos otras 8 para luego meterlas en el armario grande a florar... esk lo toy haciendo todo segun las necesidades del momento, subi la bombilla de bajo consumo pork se empezaron a poner las hojas hacia arriba (las mas altas) y lei k eso no es bueno para la planta, k la subiera mas,... nuse voy informandome de todo, ahora eso si le salieron a las plantas unas manchas al principio en las ramas mas bajas (a 3 de ellas o 4) y nose de k sera, puede ser de falta de alimento no? pork las empeze a regar con abonos hace poco, uso cannazym y crecimiento de la marca green house, a parte tengo unas vitaminas en un tarro chikitillo pero no kiero echarle tampoco cosas sin saber.... asi k sigo con esos dos productos y por ahora han tirado muy bien para arriba, asi estan ahora... y luego otra de las plantas lleva con las hojas caidas desde que nacio la jodia... nose que le pasa.... bueno subo fotos verlo vosotros mismos xD (bueno, a todo esto que al principio era un microcultivo por eso sigo aki, nose si debo cambiarme a seguimientos, o dejarlo asi...) sera mejor cerrar este mas adelante xD saludos a todos y espero vuestros consejos!
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
am buen oy parasitex lo de la luz lo tengo que solucionar recubriendolo por dentro de papel albar o algo que reflecte, pero esque no he tenido tiempo con los exams! slaudos y gracias por pasartee!!!
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
"subi la bombilla de bajo consumo pork se empezaron a poner las hojas hacia arriba (las mas altas) y lei k eso no es bueno para la planta, k la subiera mas"

No entiendo muy bien a lo que te refieres...

te refieres a cuando las hojas estan en forma de V respecto al tallo, eso es que estan tragando luz a saco, no es malo, para nada.

Por ejemplo una planta de exterior, cuando empieza a pegar el sol sus hojas se ponen hacia arriba y por la noche las hojas quedan aplatanadas.

No se si es esto de lo que hablamos...

un saludo
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
Parasitex dijo:
"subi la bombilla de bajo consumo pork se empezaron a poner las hojas hacia arriba (las mas altas) y lei k eso no es bueno para la planta, k la subiera mas"

No entiendo muy bien a lo que te refieres...

te refieres a cuando las hojas estan en forma de V respecto al tallo, eso es que estan tragando luz a saco, no es malo, para nada.

Por ejemplo una planta de exterior, cuando empieza a pegar el sol sus hojas se ponen hacia arriba y por la noche las hojas quedan aplatanadas.

No se si es esto de lo que hablamos...

un saludo
si si es eso de lo k estamos hablando xD jajajajaj pues ala ya esta bajado y al final me e montao en un piso de la estanteria un armario bajito como el k tenia al principio para sacar de ahi las k estan plantadas de hace poco... asi puedo pasar a florar las otras cuando esten listas... lo k no se es cuanto tiempo mas he de dejarlas pork tampoco kiero tener unas matas enormes...
algun consejo de altura? xD
 

kronosh17

Semilla
7 Enero 2010
34
0
0
pablitoceuta tu situacion me suena un monton xDD eso de estar estudiando fuera de casa y pillarme unas skunk feminizadas... ajajaja si kieres pasate por mi seguimiento xk las mias estan en tamaño mas o menos como las tuyas y hoy las pase a floracion.

suerte con el cultivo ya veras como todo sale bien
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
bueno compañero! q tal lo llevas?? siguen creciendo bien?

cuadno tengas un rato ponte unas fotillos a ver q tal estan ;) xq las ultimas tenien una pinta excelente! xD

yo tb estdio fuera de ksa y ahora supongo q como tu em enfrento al dilema de... como me lo monto en semana santa! xD
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
Buenas a todoss!!! jajajajjaj pues en semana santa me lo consegui montar con un colega k era de donde estoy estudiando y me vino a reglar las plantas 3 veces. .. .xD jajajajajaj las plantas van del carajo! exagerao.... aora me e montao un armario mucho mas grande de metro y medio mas o menos y de 85x60 xD con zona de eskejes y tal.... tengo k subir fotos! esta bastante de puta madre.... compre las maderas en el leroy merlin y me lo e montao ai en condiciones! xD 250w sodio.... aora mismo estoy en mi casa, pero cnd llegue alp iso hago fotos y las subo.... xD haber si me ayudais un poco con un par de problemillas que tengo..!! saludos a todos y buenos humos!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Eyyy !! Fotos Fotos, ke sabes ke es nuestro vicio jeje xD
Al final vas a tener el mismo armario ke yo... Leroy merlin al poder.. jajajajaja 150 de alto por 80x60 de base... yo creo ke está bien para un autocultivo y tal.. para no tener ke ir al camello, lo veo cojonudo jejej xD lo ke yo tengo sodio 400w y tenog ke fabricarme ahora un cooltube casero.. a ver si cuando lo monte te paso algunas fotillos por si cambias a 400w pa ese tamaño o algo..

Lo ke te kería preguntar era la ventilación... Ke has puesto de extractor y ke de intractor.. y como y demás...

Buenos humos desde Tfe ! :D
 

pablitoceuta

Semilla
8 Febrero 2010
26
0
0
Bueeeeeeeeeenass!! al fin traigo fotoss!! pufff esk me cargue la camara digital y estan exas con el movil muy cutres pero se ven los cogollos k es lo k importa! xD jajajajajaj

k pasa M3nPh1S! jajajaja mi armario es parecidisiimo al tuyo lo k pasa esk a parte e puesto yo 1'90m de altura pork e montao la zona de eskejado xD jajajajajaj aorrando hueco tio k el cuarto del piso es mu chico..! yo le compre 2 extractores "Sunon Pro ".... a uno lo colgue de una eskinita apuntando para el foco para k me moviera el calor de este.... y otro lo puse como intractor....de extractor deje uno de baño k compre al principio del todo, lo deje pork era el k servia para el filtro antiolor k le pille y aora tng todo ai metio a piñon y tira del carajo la temperatura esta siempre entre 26-29 grados,y la humedad no pasa nunca del 55%.....por ahora va del carajo...xD

Bueno ahora van las fotos de las matas.....
 
-