Armario 60x60x160 ¿Que sodio 150w o 250w?

WEEDRRE

Semilla
17 Mayo 2017
19
11
3
Asturias
Hola buenas , tengo un armario de 60x60x160 y he estado cultivando con bombilla de crecimiento de 150w bajo consumo y 250w floracion bajo consumo, querria pasarme al sodio pero por las dimensiones de mi armario no se si seria mejor 150w sodio o 250w sodio, ¿Que me recomendais?
 

WEEDRRE

Semilla
17 Mayo 2017
19
11
3
Asturias
yo pondría el de 250w.Más sería mucho.
Yo tengo un 400w mixto en un armario de 80 x 80 x180 y voy sobrado
Esq yo tenia entendido que el 250w era mas para armarios de 80x80 y ya el de 400w para m2, entonces el de 250w me parecia mucho para 60x60
 
?

----------

Invitado
Si quieres un sodio de 250W, necesitas un extractor y un ventilador buenos, o ahí habrá mucho calor. Por poder se puede pero haciéndolo bien. Si no, el de 150W irá bien.
 
  • 👍
Reacciones: WEEDRRE

WEEDRRE

Semilla
17 Mayo 2017
19
11
3
Asturias
Si quieres un sodio de 250W, necesitas un extractor y un ventilador buenos, o ahí habrá mucho calor. Por poder se puede pero haciéndolo bien. Si no, el de 150W irá bien.
Problema de calor por invierno y tal no tengo soy de Asturias y en invierno hace bastante frio ☃☔❄, lo unico que estos meses que hace mas calor tengo el armario en un trastero entonces el calor que hace ahi es exagerado, pero poniendo un cooltube podria? (junio, julio y agosto no planto en armario)
 
?

----------

Invitado
El cooltube te puede reducir la temperatura mucho. Cuando digo mucho es incluso 10 grados. Sin embargo, darte una estimación es imposible porque hay demasiados factores. Lo único que puedo decirte es que un cooltube normalito ya te bajará 6 o 7 grados sin problemas.
 
  • 👍
Reacciones: WEEDRRE

WEEDRRE

Semilla
17 Mayo 2017
19
11
3
Asturias
Muchas gracias chavales! seguramente me pille el 250w y para los meses de primavera o cerca de verano me comore un cooltube, ¿Se notaria mucho el tema produccion de un 250 bajo consumo a un 150w sodio?
 
  • 👍
Reacciones: cess
?

----------

Invitado
Sí se nota sí. El 150 es más eficiente. Mucho más. Tus cosechas serán mayores, aunque tenga menos W. La diferencia está en la eficiencia y en la penetración de la luz. El CFL o bajo consumo no penetra casi nada en la parte baja de la planta. El HPS es capaz de llegar casi hasta la base de la planta con su luz.
 
  • 👍
Reacciones: cess

WEEDRRE

Semilla
17 Mayo 2017
19
11
3
Asturias
a mi con el bajo consumo no me llegaban a engordar los cogollos,crecer si crecían bien aunque un poco espigadas si no lo pegabas bien.
Con el sodio no tengo problemas lo tendré como a unos 50 cm o asi,cuando veo la temp estable.Y los cocos salen bastante gordos.
Ver el adjunto 583614 foto de hoy
Claro pero pasaste del bajo consumo a 400w y es una burrada la comparacion que yo estoy ahora con bajo consumo y da la risa al lado de las tullas
 
  • 👍
Reacciones: cess

WEEDRRE

Semilla
17 Mayo 2017
19
11
3
Asturias
Sí se nota sí. El 150 es más eficiente. Mucho más. Tus cosechas serán mayores, aunque tenga menos W. La diferencia está en la eficiencia y en la penetración de la luz. El CFL o bajo consumo no penetra casi nada en la parte baja de la planta. El HPS es capaz de llegar casi hasta la base de la planta con su luz.
Entonces para para probar igual compro la de 150w con el balastro mas basico el mitico blanco y si me renta y veo que puedo poner mas ya me paso al 250w con un balastro mejor de 250w ya ¡Muchas gracias juhn!
 

WEEDRRE

Semilla
17 Mayo 2017
19
11
3
Asturias
pero mi armario es mas grande.
a mi con el 250w me hubiera llegado tambien solo que seguramente con este me salen mejor y no quise andar justo.
por eso te dije el 250 para 60x60
A vale ya entiendo... muchas gracias cess probare a hacer eso!! esto es una ak47 pero bueno todabia esta en floracion hasta el 23 de junio mas o menos por calendario
 

Adjuntos

WEEDRRE

Semilla
17 Mayo 2017
19
11
3
Asturias
no lo que he puesto mas abajo es un seguimiento 150 sodio de aqui de la pag. la mia de bc era la foto solo:D
la verdad que fue un poco cagada y experimento principiante
Yo el primer cultivo fue en la terraza de mi casa y bueno no quedo muy bien tampoco , esta es una foto de hace un par de semanas de como iban las mias esq las demas fotos q tengo pasan de 4megas y no me deja ponerlas...
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: cess y dovah

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Mi pregunta va a ser un poco absurda pero ¿Existe sodio de 150W? Osea en lo que llevo solo he visto 250, 400, 600 y 1000 cuando hablamos de sodio. De BC si he visto 150 pero ¿En sodio tambien hay?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si cierto jejeje la verdad como en los 3 grows que compro no hay pues nunca me habia fijado pero si los he visto en google en algun que otro grow jajaja
 
  • 👍
Reacciones: WEEDRRE
-