Argentina, preguntas varias de un neofito de la hidroponia

pouka75

Semilla
28 Marzo 2006
4
0
0
Bueno como andan?, es la primera vez que escribo.

voy a plantar en un sistema tipo bubbler o DWC, no se cual de los dos es, o si son lo mismo, pero es casero, lo hice yo copiado en parte de estos foros.
Soy de argentina por lo que tengo probloemas en conseguir los nutrientes, aunque me dieron unos que son para orquideas, ya se que nada que ver con la marihuana, pero es lo unico que consegui, lo intentare con eso hasta tener respuestas.
1) la formula lucas es mundialmente conocida? como para que pregunte por ella.
2) cuanto riego (el mio es por goteo) pero no se cada cuantos minutos u horas se gotea.
3)para mas adelante... cuanto hay que dejar crecer la planta para pasarla luego a florar?
4) cual es el ph ideal?
5) cuanto de luz?
6) algun tema particular con la ventilacion?
7) conviene poner agua oxigeneada y/o destilada aparte?

Bueno... mm... eso e stodo por ahora, se agradecen mucho las respuyestas
Saluddos°!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
pouka75 dijo:
Bueno como andan?, es la primera vez que escribo.

voy a plantar en un sistema tipo bubbler o DWC, no se cual de los dos es, o si son lo mismo, pero es casero, lo hice yo copiado en parte de estos foros.
Soy de argentina por lo que tengo probloemas en conseguir los nutrientes, aunque me dieron unos que son para orquideas, ya se que nada que ver con la marihuana, pero es lo unico que consegui, lo intentare con eso hasta tener respuestas.
1) la formula lucas es mundialmente conocida? como para que pregunte por ella.


General Hydroponics Flora Series Feeding Strategy - Lucas Formula

G-M-B (Grow-Micro-Bloom)
0-5-10 - For Vegetative cycle (18/6)
0-8-16 - For Flowering cycle (12/12)

The numbers above indicate the number of milliliters (ml) of Flora Grow, Micro or Bloom formulas that I use in one gallon (US Liquid) of nutrients.

You will notice I dont use any of the Flora “Grow” formula, do not need to, the Flora "Micro" provides plenty of Nitrogen.

There are two ways to work with this formula:

1. Top off the reservoir daily using a pH corrected water solution as required to maintain full reservoir level. After adding back an amount of water equal to the amount of your reservoir capacity you should change the reservoir and put in fresh solution.

2. Top off the reservoir daily using a pH corrected 100% strength nutrient solution as required to maintain full reservoir level. Continue to use this nutrient solution without dumping the tank unless the PPM rises above acceptable levels.

Between vegetative and flowering cycles you should dump your nutrients, then flush (possibly with Clearex) to remove salt buildups, then change to the other feeding program. Always shake your GH nutrient bottles before using them!

For young plants, just transplanted into the hydro setup, give them 50% strength nutrient mix to prevent overfeeding them while their young. Gradually bring up the mix to full strength as they grow over the next few weeks or so.

The lucas formula is normally intended for use with RO or near 0 PPM water.

NOTE: The Lucas formula eliminates the need for Epsom salts to correct (Magnesium) Mg deficiencies in most normal feeding programs recommended by manufacturers. Cannabis needs a lot of Magnesium to thrive.

The Flora Micro is providing the Nitrogen and the Magnesium in the proper balance, thus there is no need for the Grow formula and little or no room under the maximum acceptable ppm limit of 1600 @ 0.7 conversion.

Calculated EC/TDS levels:

EC microsiemen:
0-4-8: 946 µS
0-5-10: 1184 µS
0-8-16: 1894 µS

TDS @ 0.5 conversion:
0-4-8 = 473 ppm
0-5-10 = 592 ppm
0-8-16 = 947 ppm

TDS @ 0.7 conversion:
0-4-8 = 663 ppm
0-5-10 = 829 ppm
0-8-16 = 1326 ppm

2) cuanto riego (el mio es por goteo) pero no se cada cuantos minutos u horas se gotea.

Un bubbler o DWC muy raro, normalmente sólo llevan la bomba de aire y las piedras de agua. Si tienes goteros puedes hacerlos funcionar 15 min ON/15 minOFF por el día y por la noche 15minON 45minOFF ...más o menos
3)para mas adelante... cuanto hay que dejar crecer la planta para pasarla luego a florar?
Depende si son sativas o índicas y de la altura que desees la planta. Por norma general las muy índicas se pasan a florecer con la mitad de la altura desada. Los híbridos mezcla de sativa e índica con la tercera parte de la altura final deseada y si son muy muy sativas, con la cuarta parte de la alura final deseada tendrán bastante porque luego estiran mucho.

4) cual es el ph ideal?

Entre 5.1 y 5.5 viene a ser lo más normalemente aceptado en hidro_Ojo que si es coco no tengo ni idea y puede no ser el ph ideal para coco, pero para sistemas de agua, por ahí van lo tiros.
5) cuanto de luz?
Crecimiento 18H/Día, Floración: 12 H/Día. 1m2 para un 400w si estás en interior.
6) algun tema particular con la ventilacion?
Sí, mínimo cambiar el aire del armario una vez cada 5 minutos. También está en función del foco, un 400w, pues con 350-450m3/h de extracción debiera funcionar de lujo.

7) conviene poner agua oxigeneada y/o destilada aparte?

Agua oxigenada: Muy buen desinfectante por la cantidad de oxígeno que libera. Unos lo utilizan y otros no, va al gusto:

Germinación: A un 1 litro de agua fresca añadirle 3.5 ml h2o2 10 vol./ litro agua unas 35 gotas
Esquejes: 3.5 ml H2O2 10 vol. / litro de agua una 35 gotas por litro

COMO EMPLEAR EL H202 EN VUESTRO SISTEMA HIDROPÓNICO

- 8.75 ml por cada 10 litros de solución;

Estos lo debereis aplicar antes de que comience la circulación o el movimiento del agua, es recomendable que mezcleis la cantida a añadir con un litro de agua fresca antes de añadir a la solución nutriente asi se facilita la disolución del H2O2 y se evita una transformación demasiado rápida.
Preguntareis con que frecuencia debe añadir...pero eso lo contestaré con una llamadita a mi tarot particular 30 euros/minuto (es broma) según he leido por ahí se aconseja la concentración de arriba (8.75 ml / 10 l.) de 2 a 3 veces por semana, si teneis oxigenación en el tanque pues menos....si quereis añadir diariamente H2O2 pues entonces la concentarción la rebajais a la mitad es decir poneis (4.4 ml/ 10 l) o lo que es lo mismo (8.75 ml/20 l.), se entiende que el volumen de agua es del tanque de solución nutriente, OK??
Para los más técnicos los niveles aceptables se encuentran en el rango de 30-50 ppm.

COMO EMPLEAR EL H202 PARA LIMPIAR VUESTRO SISTEMA
.... Nota: [(cuando apliqueis este metodo no debereis tener plantas creciendo, solo es para limpiar el sistema de cara a iniciar el cultivo o cuando ya habeis cosechado y quereis desinfectar el sistema para iniciar otra cosecha;OJO eh??) .El agua oxigenda es un liquido potente y agresivo (como mi hierba, ñec,ñec) y matará efectivamente patogenos y bacterias.Despues de su aplicación se desintegra muy rápidamente en sustancias inocuas (como habeis visto arriba H2O y O2, aunque no se si se originarán singletes del O. no me hagaismucho caso de esto último....XD pajas mentales) por lo que no teneis que temer por si dja residuos y todo ese rollo, por eso es muchisimo mejor como estirilizante que la lejia (Na,CaHCL) donde el cloro es bastante chugno para la planta como para vosotros....
Bueno ahora explicaré como podeis utilizar el agua oxigenda para limpiar vuestro sistema hidroponico ( tanque, mangueras..). La concentración de limpieza siguiente tambien se puede emplear para cuando quereis limpiar la arlirta de restos de raices (esas que tanto joden las marrana), bueno pues el agua oxigenada, en un tiempo las disolverá y ademas desinfectará la arlita, mano de santo...SIEMPRE DEBEREIS LAVAR CON AGUA CORRIENTE TRAS LA LIMPIEZA, OK?? Bueno esta es la mezcla:

- 87.5 ml por cada 10 litros de solución.

Bueno... mm... eso e stodo por ahora, se agradecen mucho las respuestas
Saludos!
De nada hombre, ha sido un placer. :wink:

Saludos y muy felicies cultivos! :wink: :lol:
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
iguanamari ??


ya te dije que arranques en tierra !



:lol:
 

pouka75

Semilla
28 Marzo 2006
4
0
0
Muchas gracias por las respuestas berto °!°
Justo lo que andaba buscando-..


Fede low: no soy aguamari, pero copado si estas haciendo hidroponics aca.
 

pouka75

Semilla
28 Marzo 2006
4
0
0
Hola
bueno ya comenze mi cultivo, todo marcha relativamente bien, el sistema funciona ok y el esqueje no muestra signos de sufrimiento.
Pero... el agua se puso toda turbi con sobrenadantes blancos y tiene un poco de espuma.
Controlo el ph del agua con vinagre de manazana que segun escuche es el mas estable. Pero se me desetabliliza mas rapido que lo que lo hacia al principio cuando recien habia puyesto el agua.
Otra cosa... sale espuma espesa del gotero, junto con el agua, espuma parecida a la que uno puede ver en el costado del mar. alguna idea??
Ah... a cuanta distancia tiene que estar el gotero del tallo, como estabb muy lejos qle hice una rampa improvisada que le acerca el agua un poco, pero sin caer justo sobre el..
garcias, se agradecen respuestas,.-,.-
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Pouka,yo el ph lo bajo con jugo de limon y me dura mas tiempo estable que con vinagre,....en cuanto a lo de las burbujitas y el riego no te puedo ayudar porque de hidro se poco y nada,suerte con tu cultivo!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Para bajar el ph yo utilizo ácidos.

Ácido nítrico puro para crecimiento y ácido sulfúrico puro para floración.

Podéis imaginar lo peligrosos que son, recomiendo guantes que ya adorno mis manos con una quemadura de sulfúrico. Con un litro tenemos para bajar el ph durante 2 ó 3 reencarnaciones, al menos.

Cuando estamos al final de la floración, le metemos sulfúrico y mientras las plantas crecen le meto el nítrico que las aporta más nitratos.

Más o menos mi agua me sale del grifo a PH 8.5. ... uso 12 gotas sobre 8 litros de agua para ponerlo a PH 6.0-6.5, .... y desde allí ya añado los abonos.

Son muy buenos, relativamente baratos, muy estables, .... y, sobre todo, muy muy peligrosos, insisto.

De usarlos; etiquetad bien los botes y esconderlos cuanto podáis, un accidente con un producto de éstos puede terminar en una espantosa tragedia, ... ninguna broma con productos así, tanto por vuestra seguridad como por la de cuantos os rodeen, niños, mujeres, animales. Muy peligrosos.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

maxi_dj

Semilla
7 Octubre 2006
3
0
0
nutrientes en argentina

montevideo 280 1º piso capital. decile que es para tomate, el kg de micro y macro multiproposito sale $42 y te rinde 500litros de solucion.
anda con carpa que es un viejo ing.agroomo y es una eminencia en latinoamerica en hidroponia. dale charla y vas a ver lo que sabe...
 

m_aieta

Semilla
7 Diciembre 2005
173
0
0
buenas

como andas pouka?? Te cuento q en argentina somos varios los q estamos tratando de hacer hidro, pasate por el subforo de argentina y fijate q tengo empezado un hilo desde cero sobre como montarse un dutch pot y un aeroclonador caseros, al dia de hoy tengo 3 esquejes de WWxJBT con casi 30 dias de flora y uno de malawi(que es la mitad de la planta q tuve q cortar) recien enraizado.
Las sales de gca q te recomendo maxi son las q yo use para vegetativo, en floracion le estoy reforzando la mezcla con PK y la verdad q anda como piña.
Saludos y a ver si colgas fotos del invento.

Tin55
 
-