araña roja

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
Puedes exarle Jabón Potásico si no estan floreciendo..., si estan ya floreciendo hechale el jabón potásico aplicado en un paño le vas dando a las hojas donde hayan arañas. Espero haberte sido de ayuda!

Saludos!!!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Hola Bralerius no ay nada que pueda pulverizar ya que el tamaño de las plantas es grande...y si tengo que darle hoja por hoja :? :? o puedo poulverizar con el jabon???

saludos y gracias
 

Bralerius

Semilla
3 Septiembre 2008
135
0
0
En principio el jabón lo puedes pulverizar lo que no se si en floración le ira bien, aunque yo creo que no será muy malo ya que es natural y biodegradable que al rato de haberlo hechado desaparece.

Saludos.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
cogete un par de cubos y barreños y los llenas de agua y los pones cerca de las plantas con araña, pues aumentaras la humedad y algo ayudara.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Bueno bueno.....

veo algunos consejos por aki, y no se yo eh?......

Fushigiz tio, tu mejor nadie para encontrar la solucion.
Lo que esta claro es que las arañas y acaros odian el agua, que no es lo mismo que la humedad.
El agua directa les jode tela, una simple fumigacion de agua y merman su numero, aune claro, no elimina la plaga.

Yo no usaria ya abamectina. Puedes probar con agua y un poco de potasico y neem, pero sin pasarte claro, que no queremos cogollos con toke a neem eh?
Pero te repito, tus pruebas y tu observacion son las que mantendran la plaga a raya.

Un saludo y suerte amigo
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
malakita socio, si mantenemos la zona de cultivo con una humedad alta, las arañas rojas abandonan las plantas y la zona, y eso esta mas que comprobado, lo que si que veo yo un poco mas arriesgado es mojar la planta en estado de floracion, ya que puede que quite araña, pero tambien puede cambiar un problema por otro llamado brotitis, y ya me diras si las arañas son un problema, el de los hongos es otro problema y creo que es aun peor que las arañitas. osea yo no mojaria las plantas, solo intentaria aumentar la humedad del cultivo.
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Shiva yo vivo cerca del mar y cuando tenia araña roja, casi todos los dias pasaba del 70% de humedad y aparte yo las mojaba y ponia cubos con agua, para aumentar todavía mas esa humedad y las arañas estaban tan felices...
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Una de las características más reconocibles de la araña roja es que si la atacas, multiplica la puesta de huevos como respuesta, con lo que si no te la cargas, regresará muy pronto con venganza. Cierto que a las arañas no les gusta el agua, pero eso solo significa que en un sitio donde constantemente haya una humedad alta o las hojas estén pulverizadas con agua no se van a instalar. Otra cosa es que ya lo hayan hecho, por lo que volvemos al principio, si las atacas solo con agua, espérate el triple de ellas en cuanto bajes la guardia, y considerando que cuando cogoya no se la debe humedecer, el problema te vendrá cuando menos lo necesites y te obligará a utilizar química o a perder calidad o ambos. Mejor desde un principio las tratas con neem, y dejas de aplicarlo cuando se empiecen a desarrollar los cogoyos (a partir de este momento y si tienes humedad alta, pueden aparecer hongos por el uso de cualquier aceite, incluso neem). El neem funciona porque las ahoga, y su uso regular hace que cuando eclosionen los huevos se vayan muriendo las larvas. Lo que no llevan bien las arañas, a modo de controlar su número y que puedas cosechar, es el frío. Con menos de 10º se paralizan. Una noche a la fresca hace maravillas. Mientras, si tienes paciencia, pilla un cepillo de limpiar lentes, de esos que llevan una pera para dar aire. Preparas una solución con jabón de potasa y nicotina y con paciencia y cuidao te pones a barrer las hojas, sobre todo por el envés, es alrededor de la base de los peciolos y hasta la mitad de la caña de la hoja donde más desovan. Con esto reducirás el número de arañas, pero las que quedan empezarán a poner huevos como locas, entonces le das un segundo repaso en una semana y ya deberías acabar sin mayor problema y sin arriesgar el mojar los cogoyos
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas,os comento la planta afectada mide unos dos metros de ancho por dos ipico de alto esta llena de araña que an venido de los tomates que tenian al lado,le quedaran unas dos semanas para cortar esa planta en dos semanas me jodera la araña la cosecha...??

saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
¿Dos semanas? Hay gente haciendo cultivo extremo que le mete araña en las últimas semanas para acelerar la pérdida de clorofila, dejar las hojas amarillas y resecas y dicen que cogoya y resina más. Bueno, yo no pienso experimentar ni se lo recomendaría a nadie, pero en dos semanas poco mal van a hacer. Cuando sequen ya se habrán ido a tomar por culo y vamos, si miden más de 2 metros y te quedan dos semanas, riega con agua sola y olvídate de limpiar hojas, la araña poco puede hacer ya, si con suerte bajan las temperaturas un poco, mejor aún.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ola amigo solo deciros de que mis plantas estan justo encima de una piccina, asiqe el que diga de poner agua cerca para haumentar humedad me parece " QUE MAS humedad que les doy yo con una pisccina debajo " ... enfin que opinais
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Hola peña,otra pregunta las de mas plantas k tengo es tan mas atrasadas y e estado miran dolas y tanbiem tienen arañas k puedo hechar para ponerlas a ralla k no me pase como la que tengo llena,sobre si se comen la clorofila pues si esta cojiendo la mata un color muy palido.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
haber que lo de la humedad le perjudica a la plaga de araña roja, no solo lo digo yo. esta escrito en un monton de libros y foros de jardineria. que tu tengas tus plantas en el lado de una piscina y ademas tus plantas tengan araña roja, no quiere decir que sea verdad o mentira. ¿no crees?.

dejo aqui una informacion sacada del libro (marihuana al natural) de miguel gimeno.

ARAÑA ROJA: la araña roja forma parte del grupo de los acaros, que a su vez es una subclase de los aracnidos. al igual que los pulgones, se reproducen tanto de forma sexual como por partenogenesis, que puede ser arrenotiquia ( se producen machos a partir de huevos no fecundados) o telitoquia ( produccion de hembras). por lo que tambien tiene un elevado potencial biotico.
forman grandes colonias en el enves de las hojas de las plantas, en algunos casos tejen complejas telarañas que llegan a cubrir incluso a los cogollos. su ataque se manifiesta en las hojas, provocando diminutas manchitas blancas que llegan a cubrir las hojas por completo, luego las hojas van amarilleando y cayendo sucesivamente. suelen aparecer ante una mala gestion del riego o en epocas secas. en cultivos de interior con luz artificial es bastante dado padecer araña roja en epocas estivales al no poder controlar adecuadamente la temperatura y la humedad, por lo que hay que evitar que el substrato de las macetas se reseque del todo, ademas de ser recomendable pulverizar la parte aerea de las plantas para mantener equilibrado el nivel hidrico foliar de las plantas, excepto durante la floracion ya que una elevada humedad puede producir brotitis en los cogollos. tambien es bastante frecuente ver araña roja en cultivos de exterior en macetas, hay que mantener unos niveles hidricos optimos en el substrato de la maceta de forma constante, ya que de esta forma evitaremos a las plantas que sufran continuos shocks.
mantendremos un control igual que con los pulgones, como con casi todos los bichos fitofagos. una observacion curiosa: puede ser que presenten cierta predileccion por variedades sativas antes que indicas. en una ocasion al visitar un interior me encontre con una mexican que estaba plagada de araña roja, el cannabicultor la quito y la sorpresa de este fue que al quitar la mexican la plaga se extendio al resto de plantas que hasta entonces no habian sido atacadas. yo no retiraria una planta atacada de un cultivo, excepto cuando este a punto de fallecer, entonces se recubre con un plastico, se corta y se extrae de la zona de cultivo. mientras tengan alimento se quedaran en ella, por lo que toda nuestra atencion debe recaer sobre las restantes plantas, tomando las oportunas medidas preventivas o combativas.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues bueno yo al final de todo, creo que lo mejor sera que las dejes tal cual estan, pues como les queda poco para cortar aguanta asi, y si puedes quitar algo con los dedos, pues menos quedaran jejeje, y una vez cortada, cuando empiecen a secar, las arañas desapareceran por arte de magia.
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
hola y otravez gracias por vuestros comentarios que opinais del oleatbio??? pone que no tiene plazo de seguridad y es fectivo.

saludos
 

thecold

Semilla
9 Abril 2008
273
0
0
yo e usado jabon de lagarto ( potasico) y creo k e esterminado la araña aunke la puta mosca no ay webos a kitarla, esto observando k algunos cogollitos (no se si sera del jabon potasico se estan poniendo los pelitos marroncetes¨)Ç esto es devido al jabon? o eske estan madurando? am otra cosa no estoi utilizando nada de abono para cuando vaya a cortar no le debere ahcer el lavado de raices o si se lo tendre k hacer?
 
-