Araña Roja?

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
Que tal gente,. es una Cream Caramel, me la dieron hara un mes.. y ya tenia estas manchas.. es y ya estaba asi..
subo fotos. para mi es araña roja, que hago?
como lo soluciono?
IMG_20150202_142518280.jpg IMG_20150202_142525361.jpg
 
  • 👍
Reacciones: piku

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Según lo que yo tengo entendido para la araña roja lo mejor es el jabón potásico ya que tiene la propiedad de debilitar a la raña y que acabe muriendo además de que es natural e inocuo
Después de haber usado el jabón potásico, aproximadamente una hora después, viene muy bien aplicar el aceite de neem, La acción conjunta de jabón potásico y neem hace que sea todavía más efectivo el tratamiento.

Seguramente algún compañero del foro pueda asesorarte con algún otro producto, yo no he tenido todavía la visita del bichejo en mi cultivo.



 

cultivoloco

Gran Cogollo
29 Agosto 2014
1.276
525
108
50
Argentina
cultivoloco.blogspot.com.ar
Con neem y jabón potásico rociás a punto de goteo durante 3 días seguidos y repetís la operación de 3 días a las dos semanas
con eso deberías deshacerte de la araña roja. Son dos tapas de ambos productos por litro de agua declorada para curar y después de repetir a las dos semanas vas a rociar con 1 tapa de cada producto por litro de agua declorada cada 3 semanas y hasta el primer mes de flora.
 
  • 👍
Reacciones: piku y pauliarena

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Procura mojarla bien , a ser posible con agua bien fría y por la mañana temprano . El agua fría es una de las cosas que mas molesta a estos bichos .
Normalmente aparecen cuando las condiciones de cultivo son calurosas y secas , hay es donde aprovechan para establecerse en las plantas , si no las pones remedio ... acaban chupando todas las hojas y cubriéndolas con una especie de telaraña . Si no acabas con ellas antes de que estén florando ... el problema será mayor y mermara la cosecha considerablemente
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria




Esto está en la sala de curas, editado en su día por Cerberos , copio y pego:

La araña roja
es un ácaro con cuatro patas, un abdomen y cabeza Su tamaño es de 0.5 mm aproximadamente y tiene una característica peculiar en cuanto a su color, es verde claro con dos manchas negras en los meses de verano y naranja sin manchas en los meses de otoño e invierno. En definitiva , en sus distintas fases de desarrollo presenta distinto colorido como blanquecino, amarillento, rojo-pardo y verdoso, dependiendo también del árbol o planta que se hospede o de la época del año.

Una de las plagas mas dañinas para la planta de Marihuana es La araña roja, su nombre científico es tetratranychus cinnabarinus. Son resistentes y difíciles de combatir, debido a que existen tres hembras por cada macho lo que beneficia su reproducción.

En principio se instala detrás de las hojas alimentándose así de la savia. Los primeros síntomas que podemos observar en una planta infectada son diminutos puntitos amarillos y negros en las hojas, poco a poco estás se tornarán de color marrón y comenzarán a secarse. cuando la infección avanza este ácaro se desplaza también a la parte superior de las hojas y comienza a tejer una tela de araña sobre la superficie, lo cual le permite moverse con más rapidez. en la fase final si las condiciones son favorables la tela de araña puede llegar a ser tejida entre hojas adyacentes e incluso puede llegar a envolver la planta entera.

Si se combate a tiempo no llega a afectar la planta. Una de las formas de combatir a la araña roja es utilizando un acaricida, esto puede conseguirse en una tienda de fitosanitarios, se debe tener cuidado con la dosis que se aplica en la planta, es mejor no echar de mas y seguir correctamente las instrucciones del envase, ya que se podría cambiar el metabolismo de la planta en caso de abusar del químico. Esta sería realmente la forma más eficaz de combatir este dañino parásito.

Las hojas muy afectadas es mejor arrancarlas y quemarlas.

Para su reproducción se deben alcanzar unas condiciones climáticas favorables de 40 a 55 % de humedad relativa y buena incidencia de luz. Se reproduce por huevos. Los huevos son de forma oval y de color amarillento o rojizo, que se encuentran en el envés de la hoja. Una vez nacida la araña, que ya posee seis patas, pasa por tres estados hasta llegar al de adulto:

Fases de la Araña Roja

1º- Larva.

2º- Protoninfa: solo presentan dos pares de patas.

3º- Deutoninfa: en esta fase se diferencia ya el carácter sexual de la araña, hembra o macho.

Si la temperatura es elevada y el ambiente seco, la multiplicación de la araña roja se incrementa cada vez más.

Prevencion

Lo mejor para no tener problemas es la prevención, regando cada 15 días con aceite de NEEM, pero esto no siempre resulta, por eso y mientras estemos en crecimiento podemos fumigar con variados insecticidas de contacto para combatirlas, tales como Dicogreen, Rotenona o Compo araña roja. Muy importante en estos casos rociar las hojas por debajo, si no lo hacemos así no servirá de nada. Es importante destacar que si la plaga nos invade finalizando la floración, no conviene aplicarle nada, como mucho combatirla con agua hasta que cosechemos, ya que una vez cortada la araña se irá.. Es una buena idea untarle pegamento a la cuerda donde pongamos a secar esas plantas infectadas, ya que cuando se quieran ir a buscar otras plantas aun vivas, se quedarán atrapadas.

Solucion:

SMC Spidermite control.

La humedad ambiente alta retrasa de alguna manera la multiplicación de las arañas rojas ya que dificulta la evaporación a la atmósfera de los desechos corporales de esos ácaros, que se acumulan y dan lugar precisamente a las dos manchas. Generar una elevada humedad ambiente continua retrasa pero no impide la plaga. (Esto en todo caso no es una solucion es una forma de retrasarla hasta buscar soluciones).
 
D

Deleted member 130922

Invitado
La araña roja del neem u del jabón potasico se parte el culo.
Y encima vas a. Estar echándole cada 10 o 15 días para el final de flora tener las plantas plagaditas.
El spidermite en BIO para mi es lo mejor.
Y si no como te a dicho José Ignacio agua bien fria.
 

Fumanchu82

Semilla
5 Febrero 2015
7
7
3
42
Tío chungo lo tienes, están muy masificadas y como muy bien dicen es una plaga jodida de echar del cultivo y mas sin usar químicos, haber yo no soy de usar químicos y te aconsejaría ácaros, son arañas que se alimentan de la araña roja de los cojones, si tienes una lupa de 30x aumentos, podrás presenciar una batalla campal. Dichos ácaros se comen a la araña en larva y adulta, luego estas al desaparecer la araña roja y sus huevos mueren.

Esto te lo aconsejo si no le quieres meter mierdas a la planta, aunque un quimico en un mes se disipa por completo de la planta.
Consejo: Pégale un chute de Spidermite ó compra PLANT VITALITY PLUS BAC, que como preventivo y curativo esta bastante bien. YO TODO LO QUE NO SEA NATURAL PREFIERO NO USARLO POR ESO TE ACONSEJO EL PLANT VITALITY, pero sobre gustos no hay nada escrito
 
  • 👍
Reacciones: pauliarena y piku

piku

Semilla
21 Enero 2015
11
18
3
52
:) Hola compañero :)

Todo lo que te han recomendado es bueno o_O , si eres mas bio usa lo que te han dicho los compis , el agua fria el jabon potasico aunque la araña es muy resistente:mad: , me parece ver en la foto que todavia no estas en flora por lo que podria usar el PLANT VITALITY PLUS BAC ( no lo vendo ni soy agente de BAC , es que he tenido muchas plagas de araña y este producto las mata , yo lo que hago es meter el vitality en su dosis recomendada con agua en el frigo y luego rocio las plantas ) es quimico pero tendrias tiempo de sobra para que desapareciese la sustancia cuando coseches , espero que acabes con la plaga.
Mucha salud y felicidad
 
  • 👍
Reacciones: Growking y pauliarena

Fumanchu82

Semilla
5 Febrero 2015
7
7
3
42
Perdona compañero pero yo tampoco comercio y el vitality que compre es Bio, específico para hongos y arañas
 
  • 👍
Reacciones: piku

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
lo más efectivo contra la araña es la abamectina, en cualquier hipermercado o centro de jardinaría hay acaricidas que llevan este compuesto, normalmente en la misma proporción así que daría igual la marca.

estamos hablando de sin duda la peor de las plagas y como no la mates a la primera, se hacen extremadamente tolerantes a cualquier acaricida; a mi cultivo llegó una tras recorrerse media españa de polizón en intercambios de esquejes, y era tolerante a todo; 4 años hasta que la conseguí erradicar (a base de vaciar la casa de cualquier tipo de planta durante 4 meses:rolleyes:)
 
  • 👍
Reacciones: piku

piku

Semilla
21 Enero 2015
11
18
3
52
Perdona compañero pero yo tampoco comercio y el vitality que compre es Bio, específico para hongos y arañas
Ostras Fumanchu82 pensaba que no era bio :( , perdonad , aun asi, el vitality funciona y si encima es bio ;) mejor que mejor
Un saludo a tod@s
 

Saulot1987

Cogollito
22 Enero 2015
264
142
53
canarias
Muy buenas amigos cultivadores....

Yo he salvado plantas con productos pero tambien me han dicho que lo mejor que hay es LA MARIQUITA se come todas las plagas que tengas... eso si siempre dejan algo para mañana... y si se lo comen todo se intentaran ir de la cosecha o se moriran.... lo digo por que no hay nada mas bio que eso xD

Mucho humo desde canarias :D (SUERTE)
 
  • 👍
Reacciones: piku y cultivoloco

SrDelMaletin

Cogollito
3 Agosto 2014
181
248
53
He leído todos los consejos, disculpen que me meta en el tema, pero estoy bastante preocupado por una planta que creo ha sufrido un buen ataque de araña roja y pulgones (al menos).. lo peor es que ya está en floración.. algo ya he hecho y he visto cogollos revitalizados, pero aún sigo preocupado..

http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?posts/1487982

Si efectivamente es araña roja que me recomiendan?.. La cosa ya no es preventiva, está claro...
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Estoy con scrasfy, cualquier producto producto que contenga abamectina va, para mi con los hongos es de las más jodidas de combatir, yo uso abassi y va bien, tmb tengo jabón potásico y aceite de neem, tmb es efectivo, y los soldados, Jejeje, estilo araña, mariquita, mantis, son beneficiosos, MALDITA ARAÑA ROJA!!, aunque las entiendo, yo si viera una planta de marihuana de 1000 metros, tmb me pegaba el atracón... Jijiji
Saludos y buenos humos!!
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Muy buenas amigos cultivadores....

Yo he salvado plantas con productos pero tambien me han dicho que lo mejor que hay es LA MARIQUITA se come todas las plagas que tengas... eso si siempre dejan algo para mañana... y si se lo comen todo se intentaran ir de la cosecha o se moriran.... lo digo por que no hay nada mas bio que eso xD

Mucho humo desde canarias :D (SUERTE)
Hola estoy de acuerdo con el tema de la mariquita y en la lucha biologica. Hay que tener en cuenta que los productos que le echas a tus platas, aunque sean biodegradables para el ambiente, no lo son para tu organismo y al final te las acabaras fumando. Mucho ojo con los tratamientos.

Un saludo
 
-