araña roja y cosechado

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
buenas jente el tema es que un poco tarde pero me he dado cuenta de que una pequeña poblacionde araa roa ha invadido 2 de mis 6 plantuquis que tenia en el amario.

El tema esta controlado de momento fumigando con neen y aislando estas de las demas plantuquis ahora bien, que cuidados tengo ue tener a la hora de cosechar es decir: estas desaparecen una vez que le pegas el tajo a las plantis o hay qye tener algun cuidado especial.

Gracias de antemano por las posibles respuestas y a cuidarse, un saludo
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
que pasa xera,
si esatas en floracion no fumigues por los cogollos ya que el agua degrada el THC.
con la araña roja tienes dos opciones:

:arrow: o la quitas tu como una loca a saco
:arrow: o usas auxiliares.
los bichos no se quedan cuando la planta esta muerta, porque viven en torno a este ser vivo y cuando muerre logicamente se piran.
el problema esta en todos los residuos incluso cadaveres que quedaran por tus ladies, por eso te recomiendo la segunda opcion (usar bichillos en tu favor).
un abrazo y espero haberte ayudado :wink:
 

TWITEL

Semilla
3 Septiembre 2003
39
0
0
barcelona ( cornella)
Muy buenas compañeros, si tus plantas estan en floracion y aun le quedan semanas para la cosecha, el aceite o extracto de neem debes utilizarlo en riego y nunca directo a los cogollos, si podrias utilizar una mezcla muy pobre de jabon de potasa con agua por el enves de las hojas para minimizar la plaga, y sobre todo asegurarte que la humendad ambiental este por encima de 50% y una temperatura que no exceda de 22º, para que el ciclo vital de el aracnido acaro tetraniquido se reduzca. Si consigues reducir este ciclo, para que cuando coseches la plaga no haya llegado a la tercera generacion de individuos, tu cosecha puede llegar a ser mejor que si no hubieras tenido plaga, puesto que este tipo de plagas se puede utilizar para crear un estres biotico a la planta con tal de aumentar la produccion de Thc. Un saludo :oops: :oops: :oops:
 

TWITEL

Semilla
3 Septiembre 2003
39
0
0
barcelona ( cornella)
En cuanto a la eliminacion de los mismos en el secado de los cogollos, la araña se marcha de la planta cuando se da cuenta que esta esta muerta, cuando cuelgues la planta pones en los hilos pegamento o una cinta adesiva para que estos se queden pegados, puesto que subiran por el hilo. Un saludo. 8O 8O 8O 8O
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
Ok muchas gracias por la ayuda he leido algo acerca del uso de estas plagas para aumentar la cantidad de thc. La producion ha ido bastante bien a pesar de haberme encontrado a ultima hora con este problema.

De momento no me considero muy experimentado para trabajar con plagas, considero que hay que controlar mucho para esto. prefiero desinfectar bien todo y echar un vistazo mas amenudo y luego si me surge dios no lo quiera este problema animarme a seguir como controlarlo.

Lo que hice fue regar con neen y depues manicurar las plantas antes de ponerlas a secar y en los palos que las colgue enrollar cinta adesiva con el pegamento hacia fuera y de momento no ma va mal e dejado las plantas que no estaban plagadas un poco mas de tiempo para asi quedarme con el pùnto de maduracion.
 

Xera

Semilla
22 Marzo 2003
426
1
0
50
No te lo vas a creer!!!
www.clannabis.com
gracias por la orientacion de todas formas maraino y twitel, al principio me habia apurado poco no tenia mucho tiempo para recabar info luego ya he visto que el tema habia sio contestado ya... otra vez ya no me pilara de sourprise gracias jente, un saludo. Agur
 
-