Araña roja muy extendida! Prueba con acaros depredadores.

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Despues de un par de dias sigo sin ver rastro de los depredadores. Seguiremos esperando.

Sin embargo he detectado lo que creo que es un exceso pero no consigo identificarlo. Puede que me haya excedido con el PK? Pone que abonar durante una semana y yo lo he estado echando durante 2 (fallo de novato).

Gracias peña!

720892
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Si sigues con la plaga compra tierra de diatomeas en alguna tienda de agricultura, espolvoreala por todas las plantas, mano de santo, no queda ni un insecto se van todos. Y no es perjudicial para las plantas ni para las personas.
En agricultura se usa para abonar, eliminar plagas de insectos....
También se usa para desparasitar externamente a los animales, elimina los piojos, pulgas y todos los insectos.
Si las espolvoreas por el suelo en esa zona desaparecerán todos los insectos.
No mata los insectos pero al ser un polvo tan fino y cortante hace que sea insoportable para los insectos y desaparecen.

La diatomea es un alga Marina.

En los cultivos vale para eliminar absolutamente todas las plagas de insectos
 

Copirally

Floración
19 Noviembre 2018
190
61
33
35
Muchas gracias mikelcc! El cultivo anterior eche tierra de diatomeas y casualidad en esta no. La proxima echare fijo junto con el aceite de neem y el jabon potasico como preventivo.

Ahora no voy a echar porque confio en los acaros depredadores. Tengo la selva muy avanzada y no puedo mirar bien todas las hojas. Espero que al cortar no encuentre araña roja????
 
  • 👍
Reacciones: Mikelcc

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Copirally a ver si tienes suerte amigo, es una putada encontrase bichos indeseables en nuestras plantas y más aún cuando están en plena floración como es tu caso, suerte y perseverancia.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Copirally

nosehms

Semilla
14 Marzo 2020
14
1
3
34
Muchas gracias mikelcc! El cultivo anterior eche tierra de diatomeas y casualidad en esta no. La proxima echare fijo junto con el aceite de neem y el jabon potasico como preventivo.

Ahora no voy a echar porque confio en los acaros depredadores. Tengo la selva muy avanzada y no puedo mirar bien todas las hojas. Espero que al cortar no encuentre araña roja????
Se que el tema tiene cerca de dos años ya pero me interesa.... A ver si alguien me echa una mano.

¿Cómo te fué el tema de los PHYTOSEIULUS PERSIMILIS? Me ha aparecido araña roja a 2/3 semanas de cortar y estoy pensando en comprar.

Otra cosa es... ¿cómo los eliminas una vez cortada la planta? ¿Uno a uno buscandolos?

Un saludo
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Yo también me he quedado con ganas de seguir esta guerra biológica. Una pena

En cuanto deja de fluir savia por la planta los bichitos se mueren, pero la planta queda llena de mierda y telarañas... además que dependiendo de la severidad de la plaga te pueden mermar floración
 
-