araña roja en plena floracion, cortando hojas mas afectadas, ayuda!

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
necesito ayuda, acabo de descubrir que tengo una plaga de araña roja, es el primer cultivo que tengo y no se que problemas puede acarrear, el tema es que todabia no an echo telarañas ni nada en los cogollos, entonces creeis que es muy jodido y deberia de cortar ya? o puedo echarle algo para que se vayan, eh probado a lavar el enves de las hojas, e cortado las mas afectadas, pero hay demasiadas, avisadme porfavor es urgente, mientras espero respuesta sigo cortando y lavando hojas xd pongo las fotos de los cogollos, me comentaron que les quedan dos semanas pero si es muy arriesgado con la puta araña cortare si me lo recomendais, un saludo!
 

roberto77

Semilla
25 Julio 2012
21
0
0
39
ami tambien me ha pasado el floracion y lo que hice fue ir al grow comprar producto ''especifico'' para la araña roja y con un flus flus de los chinos formigar las hojas por abajo que es donde ellas estan y donde estas los huevos y las larvas y todo genial, al dia siguiente estaba to ''torrao'' tambien te recomiendo que cuando las formigues mires las hojas con lupa para asegurarte que estas muertas y tranquilo que no le afecta a los cogollos, no cortes antes de tiempo

un saludo
 

roberto77

Semilla
25 Julio 2012
21
0
0
39
no porque con el flus flus lo que mojas es la hoja que es lo que esta afectado aparte lo poco que le caiga al cogollo tranquilo que no le afecta en nada, yo lo he hecho asi y ningun problema
 

elkeplanta

Semilla
1 Septiembre 2012
27
0
0
41
acechando a los ladrones
Lo primero ke deves acer es separar la afectada del las otras niñas xk es una plaga y afecta yo lo ke ice fue aislarla y ponerla 48 horas donde no le diera el sol y en esas 48 oras echarle con un flusflus de esos mucha agua muchas veces y por el envez de la hoja ya ke no soporta la humedad y si afecta los cogoyos mucha suerte xk es muy jodida la Araña roja
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
Eh ido al grow y me a dicho que pruebe con neem por la hojas y se iran xd

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

erika2007

Semilla
18 Julio 2012
2
0
0
Plant vitaliti plus de b.a.c es caro pero sin lugar a dudas el mejor via foliar no les pasa nada cuando la rocies si puedes a primera

hora de la mañana si no al atardecer para que no se queden humedas por tema de hongos moho etc ahh si puedes comprate un pulverizador cuestan 6 euros y puedes pulverizar mas facil y llegar bien atoda las partes de la planta
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Yo lo solucione en su momento,con abacmentine o algo asi,y luego con paciencia limpiar el enves de las hojas todo lo que puedas.
Cuesta mucho de erradicar pero lo llegué a controlar rodeando la planta con garrafas y botellas de agua para dar un poco de humedad al balcón
 

Kushero

Cotiledon
29 Agosto 2012
202
11
18
40
el plant vitality plus que comenta erika tengo entendido de que funciona bastante bien....yo no lo he usado nunca ni conozco su composicion,plazo de seguridad etc...y la abamectina que comenta el compañero,es mano de santo pero tienes que dar un plazo de seguridad de almenos 30 dias....yo lo he usado este año pero en preFlora,a unas flores como las que tienes tu, no se lo echaria.....
Prueba con Piretrina y jabon potasico,mezclados son mass efectivos,asi las tengo yo a raya...

Por cierto cambia de Grow,Neen y se iran dice ,,,se rien jaja
 

kingkenny

Cotiledon
11 Julio 2012
137
12
18
40
catalunya
Yo lo solucione en su momento,con abacmentine o algo asi,y luego con paciencia limpiar el enves de las hojas todo lo que puedas.
Cuesta mucho de erradicar pero lo llegué a controlar rodeando la planta con garrafas y botellas de agua para dar un poco de humedad al balcón
eso no da problemas de hongos?
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Si le pulverizáis con agua al anochecer los cogollos de flores se van a quedar húmedos y aparecerán los hongos. PULVERIZAD POR LA MAÑANA, con tiempo suficiente para que al darles el sol ya se hayan secado, pues si quedan gotas aún, podría quemar a la planta (efecto lupa).

En cuanto a lo de la araña roja... ¿Cuál es el mejor producto para cuando la planta ya está así de avanzada con las flores?






 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Lo mejor es la abmectine...caen fulminadas,comprobado.
puedes encontrar acaricidas que lleven como ingrediente base este imgrediente en sitios que no sean grows y por 5-6 euros lo tienes y dura la hostia...y lo mas efectivo k he probao...!!eso si,como dice el compi ojo con el plazo de seguridad.
MIRAR ESTAS JOPUTAS!!!!
Ver el adjunto 294585
Ver el adjunto 294586
La cosa es cuál es el plazo de seguridad para el cannabis, de este producto? Alguien lo sabe???
 

cogollico

Semilla
12 Agosto 2011
67
0
6
por aki,por allá...cultivando
yo utilizo un acaricida de la marca fertiberia...y te puedo asegurar que es mano de santo...si te sirve de ayuda lo encontre en las tiendas AKI...

Suerte y a ver si lassalvas...las fotos k deje el otro dia...esa planta se pudo salvar pero por poco,asi k al lio!!!

BONS FUMS!!:fumon:
 

inventel

Semilla
9 Octubre 2010
61
7
8
Si son arañas rojas, genial, incluso ayudan a eliminar la clorofila y cuando no tengan mas comida simplemente se van, dejando una telita bastante facil de sacar. Si en cambio tienes mosca blanca o cochinillas, estos bichos ensucian mucho, las primeras dejan una baba horrible por todos lados hasta que se van, y las segundas empiezan a anidar en los cogollos, pueden vivir en las plantas mucho tiempo despues de cortadas.
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
yo utilizo un acaricida de la marca fertiberia...y te puedo asegurar que es mano de santo...si te sirve de ayuda lo encontre en las tiendas AKI...

Suerte y a ver si lassalvas...las fotos k deje el otro dia...esa planta se pudo salvar pero por poco,asi k al lio!!!

BONS FUMS!!:fumon:

Precisamente es el que tengo, y lo compré donde dices, jejeje
Por otro foro me han dicho que lo han usado (su experiencia personal) y a los 3 días caían bien muertas. Que con 20 días en la planta y 10 días de curado tras el corte es suficiente para que no queden restos del químico.

Saludos!
 
-