Araña Roja en Floracion!!

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
38
Pues hoy echandole un ojo como siempre a mis plantitas aver como andan, vi una tela de araña en uno de los cogollos y me pongo a mirar y las hojas estan como con muuuuchos puntos blancos si se la comieran poco a poco y cuando le doi la vuelta vi a todos esos enanos jodidos dando vueltas panchamente.

Necesito ayuda, algun liquido biologico o algo q la elimine?? Estoy teniendo tela de mala suerte cn estas plantas. Pillaron mosca blanca, oidio, sin querer la sobrefertilice, y ahora araña.

AYUNDEMEEEE :(

Fotos!
Ver el adjunto 279943
Ver el adjunto 279944
Ver el adjunto 279945
 

chateras73

Cotiledon
27 Octubre 2011
158
7
18
haber, no esta la floracion muy avanzada, si tienes araña, lo mejor bajo mi punto de vista ehhhhhhhhhhh...............

un acaricida que lleve abamectina.

un saludo y suerte
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
38
he mirado y tiene buena pinta mañana que ya cobro ire por la tarde a comprar algo para ello aver que tal :( esq esa no esta tan adelantada pero la que tengo justo al lado si esta mas avanzada y no me molaria que se jodiera
 

Pely

Cotiledon
2 Febrero 2012
361
4
18
he mirado y tiene buena pinta mañana que ya cobro ire por la tarde a comprar algo para ello aver que tal :( esq esa no esta tan adelantada pero la que tengo justo al lado si esta mas avanzada y no me molaria que se jodiera
Oleatbio cck estoy echando yo, estoy iwal k tu y con eso me los he cargado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Yo tengo el mismo problema. De momento parece que lo he solucionado con pulverizaciones de jabon potasico y de aceite de neem. Las arañas han muerto, ahora a ver si tambien mató las larvas. Si el problema ya esta muy avanzado puedes probar con spidermite.
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
38
De momento compre uno q parece quimico y q es muy fuerte y se puede usar cn floracion, casi acabada la plaga a falta de unos dias para la
Segunda aplicacion y listo, sirve para matar la mayoria de bichejos q atacan nuestras plantas.


Disfruta de la fumada.. Dejate fluir, flow, vida. iPhone 4 - Tapatalk
 

damagerous

Semilla
21 Julio 2012
15
0
0
39
Para los trips y mosca blanca podria valer el mismo que compraste tu?? Tambien mas o menos las tengo en ese estado de floracion no muy avanzada..
 

RiverStone

Semilla
18 Agosto 2012
21
1
0
Valencia
asociacionthcvalencia.es
Hola amigos no nos conocemos mucho me acabo de registrar pero os voy a dar mi opinión sobre este tema.
No hay ningún estudio de como afectan estos insecticidad químicos en el consumo humano con la marihuana, no sabemos cuanto tarda la maría en eliminar estos componentes.
Al pulverizar el quimico es absorvido por la planta y afecta al parásito cuando se alimenta de su sabía.

Llevo cultivando mas de 6 años y alguno he vivido cerca de la huerta asi que he sufrido todo tipo de plagas y he probado varios tipos de insecticidas quimicos y orgánicos.
El aceite de neem es un buen insecticida orgánico pero quizá el mejor a mi juicio es el propoleo, atiseptico natural que generan las abejas.

Con plagas incontrolabes y solo en crecimiento he usado abamectina, y si, es debastador.
Tan debastador que un día deje la puerta abierta del jardín para que se ventilara y me fuí a trabajar, con la mala suerte de que mi gato paso toda la tarde en él, por la noche falleció.
Asi que avisaros de los peligros de estos quimicos, avisaros de que no hay estudios en nuestra planta y nadie puede garantizar que no queden restos al consumirla y animaros a usar productos naturales y menos quimico.

Por otro lado para los istéricos de los bichitos, de voy a fumigar porque se ha posado una mosca deciros que no todas las intrusiones de bichos se pueden calificar como plagas.
De hecho la creación de thc es un mecanismo de defensa de la planta y hay gente haciendo estudios para mejorar la resina con induccion de "plagas controladas"

Si vuestra amiga se ha infectado con oidio (hongo blanco primero en las hojas y luego en las flores), mi consejo es tirarla, es bastante tóxico.
Sin embargo si teneis yerba con un poco de araña, no hay ningún problema las arañas vivas abandonan la planta por la parte superior en el secado, es muy gracioso verlas y el sabor de los excrementos y cadaveres son microscópicos y yo si es poca no puedo detectar el cambio de sabor. De esto nadie se ha muerto.

Cuando he sido atacado por la araña, me he puesto a estudiar al enemigo y he descubierto cosas importantes.
1 la reproduccion de la araña esta ligada al calor, cuanto mas calor mas rapido se reproducen y mas facil es que sean plaga y que afecte a la cosecha
2 las arañas consiguen infectar nuestros cultivos allá donde esten pero una vez han nacido son bastante patosas, necesitan el contacto de dos hojas para cambiar de planta o q una hoja este sobre la maceta de otra, si separamos las plantas lo van a tener muy dificil para propagarse
3 las arañas montan la colonia y se van organizando les gustan las partes superiores cerca del foco y por la mañana suben a arreglar sus telas, destruirlas todos los dias les dara mucho trabajo, con el consiguiente retraso del restos de sus tareas como fornicar como locas
4 los huevos de estas son bastante resistentes asi que los fumigados se deben espaciar para asegurarse de que todos los huevos eclosionados han sido afectados por la fumigación y no se han puesto otros nuevos. por ejemplo repetir el proceso tres dias.
Espero q a alguien le sirva, un saludo y buenos humos.
 

RiverStone

Semilla
18 Agosto 2012
21
1
0
Valencia
asociacionthcvalencia.es
Como comentaba en otro hilo no hay estudios especificos de los insecticidas en la marihuana, nos tenemos que guiar por los periodos de seguridad del fabricante con las pruebas hechas en cultivos horticolas de frutales.
Yo intento usar propoleo o aceite de neem como preventivo en crecimiento y si puedo no echo nada en floración. Si es necesario echo en floración en el primer mes y aunque me salte esta norma nunca echo nada dos semanas antes del corte.
Si tengo una plaga hasta el final de la floración algo he hecho mal en mi cultivo y lo intento subsanar en el siguiente, malla antibichos en las entradas de aire, etc.
En cuanto a tu producto he buscado info en la web de su fabricante:
sipcamjardin » MAVRIK ® 10
Dice contener Fluvalinato como principio activo, lo he buscado en la wiki:
Fluvalinato - Wikipedia, la enciclopedia libre
En esta definición se afirma que es un Piretroide y como no tenia idea tampoco, pues lo busqué.
Piretroide - Wikipedia, la enciclopedia libre
De donde deduzco que es un compuesto químico que intenta emular a las piretrinas naturales. No parece muy toxico pero por ejemplo. Unos insectos depredan a otros y controlan su población ¿quien nos asegura que no mata a los depredadores naturales de las arañas rojas de tu zona?
Ahh.. ¿nadie hizo un estudio sobre eso verdad?
Un saludo y suerte
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
38
Eres una maquina!! Me gusta tu actitud! Muchas gracias y buscare como me dices. Y para cultivos siguientes intentare llevar a cabo todo esto escribes ya q por lo q e leido es q mas convincente me suena y de momento mi primera y unica idea a la horade cultivar esk fuera biologioco, asta q di con los bichos. Y como es mi primer cultivo y no tengo ni idea pues me leo todo el blog y me dejo llevar por la gente q sabe. Muchas gracias


Disfruta de la fumada.. Dejate fluir, flow, vida. iPhone 4 - Tapatalk
 

DORIAN

Semilla
17 Agosto 2012
32
0
0
Muy wenas compañero !!!

Por lo ke veo tenemos un problema en comun jejejejeje (estas niñas... hay ke cuidarlas mas ke a la novia casi jajajaja)

Weno al lio yo hace un par de dias tmb descubri ke en mis matas se estaba gestando una plaga de pulgon o aranya roja ( no lo consigo distinguir por mi mismo) la cosa es ke le hice una buena fumigada (aunke estoy en floracion hace una semana y pico, creo ke el margen de limpieza esta mas ke cubierto) Yo fumigue con un producto ke se llama flash acaricida especifico. En el envase pone ke sirve para todos los estados de pulgon y aranya roja, yo realmente ayer hice varios repasos a las hojas a lo largo del dia y no enconctre mas y los ke habian estaban mas tiesos que un cuerno XD

Este es el producto
SIPCAM-JARDÍN Flash - Acaricida Específico, 30ml -

Yo creo ke por si acaso repetire el proceso mañana y segun como lo vea en una semana otra vez para acabar de asegurar el tiro y tener las nenas limpitas hasta la cosecha.

Aki te dejo el link por si le kieres echar un ojo a mi caso.

http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/119782-plantas-en-floracion-varias-plagas-y-demas-problemillas-adjunto-fotos.html

Saludos crack y suerte !!!
 

Joaquinweed

Semilla
30 Junio 2012
72
1
8
38
El tema de los bichos esta al dia, yo creo q tengo lista tb la plaga de momento no veo nada mas por las hojas, esta mñn revise un gran porciento ss hojas y estan limpias de bichos. Ahora eso si, y puse un post, tengo mosca negra o mosca del sustrato. Y aver si le doy larga, y en una big devil xl auto le pillo minadores... Y ai ando tb para arreglar el tema.

Entre los bichos y los hongos... Grrr imposible cultivar sin tener q prevenir ni nada tienes q adelantarte a todo. Que pereza jajajajaa.


Disfruta de la fumada.. Dejate fluir, flow, vida. iPhone 4 - Tapatalk
 
-