araña blanca y negra

septiembre

Semilla
9 Octubre 2011
19
0
0
ola e visto una araña en miplanta la araña es blaca i la cabeza negra i la araña va andando por la planta i ya la e visto muxos dias la e intentado matar pero no vea como corre jajaja no puedo se escabulle por los cogollo i me da cosa abe si boi a acerle daño a la planta! bueno i eso qeria saber si le va a pasar algo a la plantaa o si no esa araña no ace nada algien sabe algoo?
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, septiembre

En realidad, los arácnidos, no son en si malos para las plantas. Interactuan muy poco (pueden tejer telas y poner huevos). No se alimentan del vegetal. (Al margen, para evitar confusiones: Quizás sepas que lo que se conoce como "araña roja" es, en realidad, un ácaro).

Ahora... si sobrevive una araña en la planta es porque tiene alimento... puede ser que haya otros insectos (quizás perjudiciales o no para la planta) de los cuáles se alimente.

En todo caso: ningún bicho en el cultivo.

Te sugiero que trates de sacarla (¡No la mates, pobre criatura! Sólo sacala, si podés) y revises si no hay otros insectos en la planta.

Saludos y suerte.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo la dejaría, es una buena guardiana; si es de hacer telaraña, es eficaz contra insectos voladores; si no, oruguillas, saltamontes... incluso araña roja que se las comen como pipas.

contra las plagas, depredadores 8)
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
como dice scrasfi es una buena aliada para nuestras plantas , mataran todo lo k pillen, menos los chorizos d plantas, para eso ya hay k tener una tarantula lobo por lo menos
 

Carma

Semilla
27 Octubre 2011
62
0
0
33
Seychelles
ni se te ocurra matarla, además por la descripción yo esa me la he encontrado en el campo y la cojía y la ponía yo en la planta xdd asi que dejala que haga su trabajo
 
-