AQUI ME PLANTO YO

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
raven87 Gracias tronk! pues ya te digo, las Super Skunk en 60 dias machetazo, la Big Bud un poquito mas y las Northern solpresa!;)

FLORACION DIA 2

2 dias bajo el sodio de 600W con espectro de floración. Las plantas se han adaptado bien a esta nueva iluminación y comienzan el estiramiento final. En 2 dias casi han vuelto a llenar los espacio que se habian creado al separar las plantas. El vigor Skunk es alucinante.

DSCF3733.JPG

Super Skunk con los tallos de las hojas rojizos.

DSCF3735.JPG


Por otro lado los pequeños esquejes Northern van por su sexto dia. Ayer no abri la cupula del mini invernadero para renovar el aire en todo el dia, por que no pare por casa, con lo que se han tirado 2 dias sin renovar el aire de dentro del invernadero, y eso no es bueno.. hoy estaban un poco tristes y decaidos, que pobres..
He dejado el invernadero abierto aproximademente media hora, he pulverizado la campana y a cerrar.

DSCF3721.JPG

Esta vez el palillo lo coloco de esta manera, para aumentar la corriente interna de el invernadero. La humedad bará a 75%.

DSCF3737.JPG

La mami S.S. estaba muy sedienta y decaída. 1.5l con 2ml/l de Biorhizotonic y Enzymes+ 1ml/l. PH 6.3 y EC 0.43.

DSCF3729.JPG
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Y por que no, yo tambien voy a compartir con tod@s mis idas y venidas en este mundillo. Llevo tiempo por aqui y ya he subido varias fotos (http://www.lamarihuana.com/foros/threads/fotos-profesionales-a-tope.167109/). Es mas, hace años, hice algún seguimiento primerizo, y toda la peña me ayudo a sacarlo adelante, mil gracias. Pero bueno, de nada sirve hablar de lo que hemos hecho, mejor vamos a concentrarnos en lo que vendrá..

En estos momentos, en el cuarto de madres tengo una mami Super Skunk seleccionada, a la cual le acabo de sacar esquejes para llenar la sala de floración. La madre la mantengo con una bombilla de crecimiento de 105w a 18/6, y un ventilador de pinza las 24h que mueve el aire.. Hará un mes la trasplanté a maceta de 10l para crecerla rapidamente y sacar unos 32 esquejes, a dia de hoy esta madre tiene unos 3 meses.

Ver el adjunto 518852

Me encanto esta planta por su capacidad de recuperación ante podas salvajes y doblajes imposibles, perfecta para aprender y cometer pequeños errores. Aun se esta recuperando del duro golpe que recibio la semana pasada al sacarle los 32 esquejes de un viaje, pero ya se ve que está sacando nuevos brotes y que va para adelante.

Ver el adjunto 518853

Justo encima de la zona de madres, esta la zona de clonado y germinado. Aqui germino semillas y enraizo los esquejes con 2 fluorescentes de 18W cada una.

Ver el adjunto 518854

Controlo que la temperatura no baje demasiado mediante un termostato y un calefactor electrico. Sobre todo, mientras los esquejes enraizan y las primeras semanas, no dejo bajar las minimas de 24ºC. Las máximas esta epoca del año no superan los 27ºC.

Ver el adjunto 518855

Con esta tempertatura y una humedad relativa alta provocada por el mini invernadero, las primeras raíces de las mas campeonas empiezan a asomar a los 10-12 días.

Ver el adjunto 518856

Cuando la lana de roca esta cubierta de raíces, trasplanto los esquejes a macetas de 0.5l, y espero a que el sistema radicular se fortalezca antes de el último trasplante.

Ver el adjunto 518857

La tónica dominante del próximo cultivo será obviamente Super Skunk, no obstante han llegado a mis manos 3 semillas feminizadas de Northern Light que no me cuesta nada testar, quien sabe lo que habrá.
Para no perder la genética, cuando las 3 plantas llegaron al 5º-6º nudo, les corte la punta, y ahora mismo esas puntas están enraizando en el invernadero. Mientras las pequeñas Northern se recuperan del descabezamiento, los esquejes van agarrando..
Tambien tengo 2 geneticas diferentes de Big Bud, una muy productiva, y una muy rica. Sin embargo no llegan a la calidad de esta Super Skunk y he desechado las madres. Si consigo sacar adelante 13 esquejes buenos de S.S. y las 3 N.L., ya tendre mis 16 plantas que es lo que necesito. Si algo fallase, pues tendre estos esquejes de Big Bud de reserva.

Ver el adjunto 518858

La zona de madres y enraizado esta dentro del mismo cuarto de floración, el cual vacié ayer mismo. Esta misma tarde pasaré los esquejes a esta zona, donde seguirán creciendo un poco mas antes de pasar a floración.

Ver el adjunto 518859

Os dejo el dibujo de mi cuarto de enraizado, por si alguno se anima en fabricarse el suyo propio y le pueda servir.

Ver el adjunto 518860

Gracias de antemano por pasaros a leerme.:)
My buena idea
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Apafum Gracias fiel compañero;)!
ELPLANETALIBRE Me encanta dar ideas tronk! merci!

FLORACION DIA 4

Han pasado 10 dias desde la última aplicación foliar con Delta9, hoy aplicaré la segunda, y dentro de 10 dias aplicaré la última. Preparo un litro de agua con 6ml de Delta9 para todo el cultivo. Como siempre, lo mejor sería hacer la aplicación en la etapa nocturna, aun que se hace cuando se puede. Levanto el foco hasta arriba para que el agua no se evapore antes de ser asimilada por las plantas.. paro los ventiladores y las mojo a conciencia, en 15 minutos las vuelvo a mojar. Tras pasar otros 10 minutos enciendo los ventiladores y bajo el foco. El 2º tratamiento con Delta9 ha sido realizado.

DSCF3743.JPG

Por fin he calzado las Northern Light, las S. Skunk ya las hacian sombra:eek:

DSCF3747.JPG
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Abuelo Frederick Abuelete!! Ponte comodo colegui, se hace lo que se puede;)

FLORACION DIA 7

Madre mia como crecen:eek:! En solo 7 dias han superado el tutor. Las mínimas de temperatura bajan a 20ºC en el periodo nocturno, y las máximas no superan los 28ºC en el periodo diurno. El humificador sigue funcionando en la etapa diurna, aunque a menos potencia. La humedad esta entre 59% y 68%, poco a poco voy a ir bajando la humedad según pasen las semanas, y avance la floración.
Llevo 7 días sin regar, y ya toca.

DSCF3766.JPG

Mi abuelo me solia decir; "hijo! haz las cosas bien para que salgan regular!", asi que siguiendo sus sabios consejos, voy a matizar. Primero mediré todos los valores y compuestos de mi agua de riego y me encontraré con 4 compuestos o valores a tener en cuenta:
Lo primero negativo con lo que me encuentro es con el cloro. Para eliminar este compuesto perjudicial para las plantas, valdrá con dejar el agua en un balde o botella abierta unas 12-24 horas, el cloro se evaporará.
Lo siguiente es la tempertatura, en su estado natural, el agua de lluvia que riega las plantas por alla por tropicalandia se encuentra entre 14ºC y 17ºC. Si la temperatura de el agua es inferior a 14ºC, las plantas se estresan levemente, y se ve como si se decayeran las hojas, cuando la temperatura se estabiliza, las hojas vuelven a subir. Por otro lado si la temperatura es superior a 17ºC, estaremos llamando a bacterias indeseadas. Yo ajusto la temperatura de el agua de riego a 15ºC clavados.
Lo tercero es la electroconductividad(EC) de el agua, en mi caso, el agua de mi grifo sale con EC entre 0.37 y 0.42, según el dia. No tengo forma de saber que es ese 0.4, aunque considero que es una buena agua base para regar, ya que me deja margen para añadir alimentos específicos. Los jovenes esquejes y plantulas, son peligroso regarlas con EC superior a EC 0.6.Yo no supero EC 0.5 en estos periodos.
Y por último, esta la acidez de el agua(PH), esta, varia según la tempertaruta de el agua, mostrandose mas alcalina cuando el agua mas caliente está. La mayoría de alimentos y estimulantes que añadimos al agua tambien modifican el PH. Por estas razones el PH siempre lo mediremos al final de la perparación de la mezcla de riego. El PH de mi grifo sale entre PH 7 y PH 8, demasiado alcalino. El margen de absorcion de las plantas está entre 5.8 y 6.8, con lo que lo rebajaré mediante PhDown.

Ahora ya se todo lo que tengo que saber. Vamos ayá.
Tengo los 16 litros(litro/planta) a 15ºC, con EC 0.4 y sin cloro preparados para empezar a mezclar.
Añado 1ml/l de Enzymes+ para el tema de las sales, 4ml/l de Bio Boost para estimular la floración y Delta9 hasta alcanzar EC 0.83, según la tabla de floración que me preparé, la EC del dia 7 de floración devería ser 0.9, aunque tengo que dejar sitio para el PhDown, ya que este rebajador de PH añade electroconductividad a la mezcla. Añado el PhDown hasta alcanzar PH 6.3, vuelvo a medir EC y me da Ec 0.86; lo dejo tal cual y a regar. El Delta9 tambien se puede usar a modo de abono de floración con margenes de 10 días, aunque nos saldria caro. Yo lo voy a combinar con Bio Flores de Biocanna.

DSCF3775.JPG


Las Super Skunk están cogiendo la típica forma de abeto.

DSCF3764.JPG

Las Northern Light super robustas y compactas, en concreto la N.L.#3 que parece una lechuga, que ganas de ver estas flores!

DSCF3758.JPG

Sus esquejes correspondientes van como un tiro, han superado el quinto nudo y hoy les he cortado las puntas.

DSCF3750.JPG

Por otro lado los comodines de N.L. van por su dia 11, aún no hay rastro de raíz, aunque tienen buena pinta. He acabado abriendo un poco mas la apertura de abajo del invernadero y la humedad relativa baja a 70%. Ya apenas pulverizo la campana del invernadero; levemente una vez al dia.


DSCF3751.JPG

El Próximo dia voy a reforzar el sistema inmunológico de las plantas mediante pulverización con BioProtect de Bioboosters.

:D:D:D
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Apafum Gracias colegui! Aveces recordamos mejor escribiendo que leyendo;)!

FLORACION DIA 10

DSCF3777.JPG

Las Northern Light cumplen su fama de indicas y compactas, habrían necesitado mucho mas tiempo de crecimiento para llegar a una altura óptima de producción satisfactoria. Por otro lado, se las ve pelechando ya... Si sale una llerva diez, será muy interasante para futuros cruces.


DSCF3778.JPG


Las Super Skunk estan dejando de hechar brotes y empiezan a separar las distancias internodales, es una planta que empieza a pelechar un poco tarde, pero una vez empieza, la floración es explosiva hasta el final.

DSCF3785.JPG

Hoy voy a pulverizar con Bio Protect, a modo de prevención contra plagas y para fortalecer el sistema inmunitario de las plantas. Preparo un litro con 4ml de Bio Protect para todo el cultivo, los esquejes y la madre. El modo de aplicación es el mismo que utilicé al tratar con Delta9. Si no veo nada extraño, esta será la última aplicación preventiva.

DSCF3800.JPG

Definitivamente los clones de las Northern están completamente asalvo, de nada sirve ya que guarde los comodines, me están ocupando sitio y atención.

DSCF3796.JPG

Mi solpresa fue ayer cuando la Northern Light#2 me enseñaba sus primeras raíces, 13 dias han hecho falta para tal acontecimiento. Esto me confirma que es una buena y fácil genética para esquejar.


DSCF3788.JPG

Ya que los voy a tirar, decido abrirlos para ver el sistema radicular que les ha dado tiempo de crear en 13 dias.


DSCF3789.JPG

Las 3 Norther Light muestran raíces sanas, observando de cerca veo que el que mejor a enraizado es el #2, luego el #1, y por último el #3. Aun así los 3 esquejes estarían listos para pasar a tierra en en un par de días.:D


DSCF3790.JPG
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Apafum Gracias compi;)!

FLORACION DIA 12

5 dias desde el último riego, aun podrian haber aguantado perfectamente un dia mas, pero mañana no tengo tiempo, y pasado igual es mucho, asi que a regar. Preparo 16 litros de agua desclorificada(un litro por planta) y a 21ºC para empezar a mezclar.
1ml/l de Enzymes+, 4ml/l de Bioboost y Bio Flores hasta alcanzar EC 1.1. En este riego no hay Delta9. PH 6.3.


DSCF3811.JPG

Diferencias, diferencias..

DSCF3804.JPG

No se aprecia bien, hoy no me han salido buenas fotos:(, pero la Super Skunk Light(Sin guano, ni humus), empieza a mostrar los primeros típicos decoloramientos/amarillamientos de una cadencia de nitrogeno. Además, la planta se ha desarrollado menos, aunque muy levemente.

DSCF3805.JPG

Tambien diferencias entre las Northern, parecen los hermanos Dalton, de grande a pequeña:p!

DSCF3808.JPG

Nada que ver las geneticas Northern con las geneticas Skunk. Salta a la vista.o_O

DSCF3810.JPG
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
FLORACION DIA 14

Pues hoy según calendario toca la última aplcacion foliar con Delta9, con esta será la tercera. Preparo 1 litro de agua con 6ml de Delta9 para todo el cultivo y les doy para el pelo.

DSCF3821.JPG

Las Super Skunk han empezado a pelechar, y ya no van a parar. Ademas parece que ya han alcanzado la altura máxima, casi me arrepiento de no haber pasado un poco antes a floración.

DSCF3825.JPG

Como ya tengo el tema de la floración encauzado y bajo control, desplazo mi atención a la siguiente busqueda de madre. Esta vez quiero una golosina de aspecto indico, dulce dulce.
Aprovechando las rebajas del friday giri, me hice con este paquete de 25 semillas feminizadas de Cream Caramel; me han hablado a las mil maravillas sobre esta genética y aun no la he probado, tengo entendido que tiene parentales White Rhino, una genetica que me apasiona. Me parece una ocasión perfecta para ver de lo que es capaz este caramelo.

DSCF3845.JPG

Normalmente, cuando busco madres, lo suero hacer de geneticas regulares y de bancos de semillas tradicionales como es el caso de la Super Skunk (Sensi seeds), no obstante, hace poco llego a mis morretes un petardo de Caramelo del banco Delicius, y me quede bastante impresionado. También tengo entendido que de geneticas feminizadas se pueden sacar muy buenos resultados en el tema madres.. Estos hechos me han animado a pillarme 6 semillas feminizadas de Marmalate, la variedad mas dulce del banco. Veremos que pasa.

DSCF3842.JPG

Por último y no menos importante, este cruce de Mandala#1(Mandala seeds) e Indu Kush (Sensi seeds). He de decir que ha sido mi primer cruce :cool:, en el cultivo anterior puse un par de plantas para rellenar y me sorprendio bastante. El cruce lo realicé revirtiendo una hembra de Mandala#1, con lo que me imagino que saldrán hembras aunque me acojonan mucho los hermafroditas cabrones, corregirme si me equivoco;). Con estas 9 semis mas, 40 van a ser las candidatas

DSCF3853.JPG

Hoy me he hecho con una botella de 5 litros de agua Bezoya, lo suero hacer siempre que voy a germinar. El agua Bezoya tiene EC 0.02, lo cual me viene al pelo para añadir el máximo de estimulador de raíces hasta alcanzar un EC super bajo para las semillas, y no quemar ni de lejos. Lo primero que hago es pre hidratar las semillas metiendolas en agua entre 12 y 18h.

DSCF3834.JPG

Preparo un litro de agua Bezoya para mezclar. Añado 8ml de Biorhizotonic y bajo el PH a 6.0. Mido EC y me da EC 0.2. Además a mis semillas les añado 0.5ml/l de agua oxigenada para desinfectar, doy por hecho que a las compradas no hace falta.

DSCF3843.JPG

Meto los vasitos con las semillas en una caja de carton y la cierro, de forma que no les de nada de luz. La caja la dejo en la zona de enraizado. No voy a dejar que la temperatura baje de 25ºC hasta que el germinado haya finalizado.

DSCF3861.JPG

Mañana si tengo tiempo publicaré como las paso a tierra directamente.:D
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
16 horas despues de meter las semillas en agua, veo que las Cream Caramel tienen unas ganas locas de germinar, muchas ya han abierto. Ni las Marmalate, ni las Mandala#1 x Indu Kush se ve que hayan abierto todavía.

DSCF3864.JPG

Me parece que casi todos los que pululamos por aqui, tenemos ya nuestro propio metodo de germinar, así que no me voy a enrollar demasiado con el tema. Solo decir que tras 16 horas en agua, las paso directamente al sustrato, sin pasar por el algodon. El sustrato que voy a utilizar será una mezcla de 40% Canna Terra Professional, 40% coco y 20% vermiculita.

DSCF3867.JPG


25 Cream Caramel (Sweet seeds), 6 Marmalate (Delicius seeds), 9 Mandala#1 x Indu Kush.
Utilizo una bandeja de 40 semilleros. Cada semilla se queda devidamente marcada con su nombre desde ya, cada detalle cuenta para la selección, y la germinación no es menos. He regado con agua Bezoya y 8ml/l de Biorhizotonic; EC 0.2 y PH 6.2. No quiero que las semis se me muevan al regar, ya que las he colocado con la punta para abajo, de modo que voy a regar gota a gota con la ayuda de una pipeta de 3ml. 3 pipetazos para cada semilla (9ml por semilla). Meto la bandeja en la zona de enraizado y hay se queda. Ya se que soy canso, pero la temperatura es clave, no la voy a dejar bajar de 25ºC hasta que termine la germinación, la humedad relativa entre 50% y 60%.

DSCF3871.JPG

Por otro lado, hoy una hoja de uno de los esquejes Northern tocaba las fluorescentes y se ha churruscado un poco, nada grave..

DSCF3875.JPG

La seleccion de la gominola ha comenzado, veremos como se me da.;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
FLORACION DIA 17

Esto marcha señores; hoy me toca riego.
Hoy hace 10 días desde el último riego con Delta9, así que lo añadiré también al riego. 16litros (1 litro por planta) de agua desclorificada y a 15ºC listos para mezclar; 1ml/l de Enzymes+, 4ml/l de Bio Boost, añado Delta9 hasta alcanzar EC 0.8 y después Bio Flores hasta alcanzar 1.27. Esta vez el propio Bio Flores me ha bajado el PH a PH 6.4 así que lo dejo tal cual, y a regar.


DSCF3906.JPG

SUPER SKUNK con 17 dias a 12/12.

DSCF3892.JPG

Por otro lado, en el cuarto de madres hay novedades. Ya me rallao de mantener esta mama Super Skunk y en vez de tirarla la he colocado en esa esquina y a florecer. Despues de las millones de podas que ha tenido será interesante ver como evoluciona. Me guardo esta genética en segundo plano, para el futuro.

DSCF3876.JPG

Grandes esperanzas en la Genetica Northern Light, las plantas en floración empiezan a desprender olores que me evocan a tiempos de escolapio, que guay! En cuanto acaben voy a elegir la que mas me guste y la pondré en maceta de 10 litros.

DSCF3887.JPG

Las semis llevan 1 día germinando y ya hay muchas fuera, por esta razón, me veo obligado a bajar las bombillas, para evitar que crezcan sin cesar.

DSCF3886.JPG

Muy buenas espectativas con las Cream Caramel, hoy me he encontrado mas de 12 con los cotiledones fuera, genial.

DSCF3880.JPG

Las Marmalate van un poco por detras, pero ya asoman 3 de 6.

DSCF3882.JPG

Valla decepción con las mías, aún no asoma ninguna:(, La última vez puse 5 semillas y consegui 2 buenas plantas, esta vez he puesto 9, y solo veo que haya movido esta, valla plan.

DSCF3884.JPG
 
  • 👍
Reacciones: davidmass y orgoll

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Apafum De nuevo mil gracias tronco!! haber que pasa con esa mami, la verdad es que hay arrinconada no le da mucho la luz directa pero bueno.. me da pena tirarla con todas las alegrias que me ha dado! Le voy a dar la oportunidad de terminar su ciclo que se lo ha ganado;)

Exito cuadrilla!!
3 días y ya tengo el pleno:D! 40 de 40.

DSCF3917.JPG

Las Cream Caramel han sido las primeras, salvo 2 o 3, todas se muestran muy homogeneas y con muchas ganas.

DSCF3921.JPG

Las 6 Marmalate han germinado bien, todas el segundo día y practicamente al mismo tiempo, una pequeña anomalia en la Marmalate#4, esta no pasará a la siguiente pantalla del juego, recordar que estoy buscando madre y estas anomalias no me interesan. Ademas ya me había pasado en otras ocasiones lo de la doble planta y no me mola, aunque quite la mas pequeña, la otra se ve afectada y no desarrolla como el resto.

DSCF3923.JPG

Al final mis Mandala#1 x Indu Kush (MIK) también han cumplido, estas han terminado de salir todas esta noche, por que ayer a la tarde solo había 2 fuera.. En un par de días haré la primera selección y descartaré las menos desarrolladas y las anomalías, el resto pasarán a macetas de 0.5l.

DSCF3922.JPG

Poesia del detalle:

"Que lo importante
no se deja ver.
Que aunque abras los ojos
seguirá invisible.
Que lo que buscas
está en lo insignificante,
entre detalles,
en lo que nunca pensaste
y siempre tuviste.
J.M. García"


Cream Caramel.png
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
FLORACION DIA 23

Lo primero felicitaros la navidad a todos fumetas!;)
Debido a estos últimos festejos no he tenido tiempo de actualizar, pero hace dos dias regué; PH 6.4 y EC 1.3, todo igual menos el Delta9, que no tocaba.

DSCF3960.JPG

A empezado a desarrollarse el esperado TCH, la cosa pinta bien.

DSCF3964.JPG

Hechemos un vistazo a la nueva generación. Hoy hacen 7 dias desde que puse las semillas en el sustrato, y este es el plan que tenemos; las plantas ya han desarrollado el suficiente sistema radicular como para querer su primer trasplante, ademas, los finos rabitos han subido mucho, y si fumigo las hojas, por el peso de las mismas, los finos rabitos se pueden doblar. Lo mejor será actuar y hacer la primera selección.

DSCF3942.JPG

Lo primero que hago es separar cada semillero con la ayuda de un cuter y unas tijeras, y al mismo tiempo, voy viendo que plantas no me convencen; poco desarroyo, malformaciones en las hojas, anomalías, decoloraciones o colores extraños.. todo eso.

DSCF3950.JPG

Las que no cumplen mis espectativas son desechadas, en este caso 10 plantas se quedarán fuera de juego; 5 Cream Caramel de 25 semillas puestas, 1 Maramalate de 6, y 4 Mandala#1 x Indu Kush de 9.

DSCF3951.JPG

En total 30 plantas completamente saludables continuan en la selección de madre gominola; 20 Cream Caramel, 5 Marmalate y 5 MIK. Trasplanto a macetas de 0.5l. La mezcla de sustrato que he utilizado esta vez ha sido de 70% Canna Terra Profesional, 20% coco y 10% vermiculita.

DSCF3958.JPG

Una vez están todas trasplantadas las coloco bajo la bombilla de 100W para un mejor y mas rápido desarrollo que con las de 18W, que hacían torcerse a las plantas mas alejadas. Las mínimas de temperatura las bajo de los muy confortables 24ºC a los 21ºC. Por lo demás todo igual.

DSCF3968.JPG

A las Northern las he jodido bien, por que empezaban a tirar muy bien debajo de la bombilla de 100W, ahora se han quedado sin sitio abajo y las vuelvo a subir a la zona de 36W, mañana las podaré un poco. Tengo entendido que hay plantas muy susceptibles a los cambios repentinos de lumenes, en concreto cuando este cambio es a menos, y que pueden inducir a la floración cuando esto sucede. Espero que este no sea el caso y que no me de problemas..

DSCF3955.JPG
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
marijuanovlc Gracias tio! que guay, me siento alagado;)!

FLORACION DIA 26

El verde oscuro es la tónica general entre las Northern Light...

DSCF3990.JPG

...Y si no que se lo pregunten a esta; la Northern Light#1 es la que mas ha desarollado de las 3, y la apariencia es mas de hibrido indica que sus dos hermanas, las cuales parecen indicas puras. preveo mas producción en esta, aunque lo que realmente me interesa es la calité.

DSCF3982.JPG


Aun que las fotos son de hoy, ayer regué. Lo hice con 1 litro para cada planta; 1ml/l de Enzymes+, 4ml/l de Bioboost y Bio Flores hasta alcanzar EC 1.5, PH 6.4. Las máximas de humedad llegan a 63%, y las mínimas a 45%, en unos días conectaré el deshumidificador.

DSCF3988.JPG

A la selección les ha sentado muy bien tanto el trasplante, como el cambio a 100W. La segunda fila de hojas está ya presente, en cuanto lleguen a la quinta o sexta fila, les sacaré un esqueje a cada planta para perpetuar la genética.

DSCF3971.JPG

A las que les ha tocado mas cerca de la bombilla, han desarrollado mejor, como esta MIK, que tiene una pinta estupenda.

DSCF3973.JPG

Sin embargo a esta pobre C.C. le ha tocado una de las peores posiciones mas alejada de la bombilla, y se ve como ha desarrollado menos, inclinandose hacia la luz. Cada 2 o 3 días las voy rotando para tratar que se igualen un poco todas.

DSCF3974.JPG

Feliz año nuevo a todos y que lo celebreis con buen petardo!!

 
  • 👍
Reacciones: davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Feliz año nuevo a todos cuadrilla!!
Hay os dejo un calendario lunar simplificado, yo hoy lo voy a colgar en una pared del laboratorio y tratraré de ajustarme a el en la medida de lo posible. Quizás a alguno os pueda servir..

img033.jpg
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: __Enkil__ y Ben43

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
FLORACION DIA 29

Poco a poco empieza a coger forma y comienzan a distinguirse las futuras porrass! Hoy ha sido día de riego, ahora en vez de regar cada 5 días, riego cada 4.

DSCF4003.JPG

Cadencias en la Super Skunk Light, he detectado Potasio y Nitrogeno, y puede que algo de Magnesio.
Preparo un litro de agua desclorifica y a 15ºC por planta; 1ml/l Enzymes+, 4ml/l Bio Boost, Bio Vega hasta alcanzar EC 1.0 y Delta9 hasta alcanzar EC 1.7, PH 6.4. Espero que con el abono de crecimiento vuelva un poco el verde a esta planta. Tampoco me voy a comer mucho la cabeza, por que de momento, es solo la planta que no lleva ni humus ni guano.

DSCF3999.JPG

Por lo demas, no hay gran cosa que comentar, solo queda observar..

DSCF4007.JPG


..un poco mas de cerca..

DSCF4009.JPG

.. y un poco mas!:p

DSCF4013.JPG

SELECCION DE LA GOMINOLA

Por aquí tampoco hay grandes novedades, simplemente las voy rotando de vez en cuando, poniendo siempre las menos desarrolladas bajo la bombilla, y voy regando cuando lo necesitan. El riego de aquí en adelante lo haré con PH 6.3 y EC 0.5 máximo.

DSCF3994.JPG
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: davidmass y __Enkil__

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
FLORACION DIA 33

Aprovechando estas últimas lluvias he recogido algo de agua, y hoy el riego va con dicha agua. El agua de lluvia casi no tiene EC. Aun voy a aplicar Bio Vega en el riego para tratar de corregir esas cadencias que tiene la S.S.-L., aunque sin olvidar el resto de necesidades, claro.
Riego: 1ml/l de Enzymes+, 4ml/l de Bio Boost, Bio Vega hasta alcanzar EC 1.0 y Bio Flores hasta alcanzar EC 1.7, PH 6.5.

DSCF4027.JPG

Ya he sobrepasado el meridiano de la floración, en otros 29 días esta Super Skunk tiene que estar en la red.
La camara tiene una opción para fotos de fiesta... casi parece que las hojas sean blancas de lo que brillan.

DSCF4029.JPG

..La bestia está despertando..:p

DSCF4035.JPG

Despacito pero seguro... la selección de la gominola va creciendo poquito a poco bajo los 100W.

DSCF4014.JPG

Esta es mas o menos el aspecto de todas las plantas, 3 filas de hojas fuera y la cuarta en camino.
Hoy también he regado estas pequeñajas con agua de lluvia, a la cual he añadido 4ml/l de Biorhizotonic y he subido la EC con Bio Vega hasta alcanzar EC 0.42, PH 6.3. He usado la misma solución para fumigar las hojas.

DSCF4020.JPG
 

Luckyto

Semilla
22 Noviembre 2013
22
11
3
34
Me he leido todo el seguimiento y me ha parecido alucinante socio. Me ha dado muchas ideas y espero ponerlas en practica. Mucha suerte con esas skun y a ver como salen las gominolas ;)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Como siga asi ese Txorizo de Pamplona va a acabar en Jamon de Bellota jajaja!
Y las gominolas no veas! no vas a ganar para empastes amigo!
Se ve de lujo todo, me quito el sombrero.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Ben43 y aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Luckyto Gracias jefe, con un poco de ingenio podemos arreglarnoslas y pasar del puto mercado negro, con cuatro aglomerados y muy pocos vatios, podemos conseguir una pequeña zona de madres y enraizado de esquejes, esto es la clave para conseguir ser autosuficiente y elegir por ti mismo la llerva que fumas. De nuevo gracias y se muy bienvenido;)

Apafum Jajajaja!! Que grandee!! Pues en mi valoracion personal lo dejé en txorizo de Pamplonica por su parecido en anchura, y no le doy las 5 "J" por que no resina lo suficiente para tal prestijio, además para mi gusto personal, el sabor se queda en Navidul, aunque es una genetica muy guay y mola mucho cultivarla por ser muy agradecida, esta será su despedida final, ya que deseché la madre. Y por las gominolas no te preocupes amigo, ya me lavaré bien los dientes :D:D:D!!

FLORACION DIA 37

Las máximas de temperatura llegan a 28ºC y las mínimas bajan a 21ºC en el periodo nocturno. La humedad relativa esta entre 40% y 58% , según día o noche. Tengo el mini deshumidificador encendido las 24h desde hace 2 días. He aumentado tambíen la potencia del ventilador grande, pero sin llegar a perjudicar.

DSCF4049.JPG


Vaaaleee... siii.... lo admito, soy un envidioso tiñoso:p! Entre todos me habéis convencido y añado Top Candy a mi cultivo, no pensaba hacerlo hasta el siguiente cultivo, aunque viendo su bajo precio, y que todos habláis bien de este estimulador de floración, me he animado en aplicarlo desde ya, para ir gastando el litro. Voy por la sexta semana y se supone que habría que empezar a aplicar en riego desde la semana 3, pero bueno, algo hará.. Supuestamente Top Candy, rico en hidratos de carbono; aumentará el peso de las flores, aunque lo que mas se comenta es que mejora notablemente el sabor de la llerva. Veremos que pasa, en el próximo cultivo de clones testaré este producto aplicandolo a ciertas plantas, y a otras no, y comparando.

1384194371-top-candy.jpg

Riego: sigo con agua de lluvia; 1ml/l de Enzymes+, 4ml/l de Bio Boost, 2ml/l de Top Candy; mido la EC y me da EC 0.48, entonces añado Bio Vega hasta alcanzar EC 1.2, y Bio Flores hasta llegar a 2.00, dejando siempre sitio para el regulador de PH, en este caso será subir, ya que los Bio Canna bajan demasiado el PH. Delta9 no toca. Al estar en la sexta semana, aplico los valores máximos de EC, a partir de esta semana, bajaré las dosis. EC 2.0 y PH 6.5.

Estaba claro, pero ahora esta clarísimo, la Super Skunk Light a desarrollado menos masa vegetal, las flores son mas pequeñas ya en la sexta semana, y la formación de resina es notablemente menor a día de hoy. Por si fuera poco, la planta sufre cadencias muy díficiles de solucionar. Las demás están perfectas, asi que no es casualidad. En cuanto pueda sacaré alguna planta del indoor para sacarle fotos con luz natural y lo veais tan claro como lo veo yo.

DSCF4038.JPG

Aun no soy capaz de describir los aromas de esta hermosa planta, tendre que meditar mas sobre ello;)!

DSCF4051.JPG

Me va a costar desacerme de esta genética, me encanta.

DSCF4059.JPG

Las selecciones de madres son un coñazo, la producción se ve mermada, salen un monton de fenos, y mas de la mitad no valen ni para tomar por culo, con lo que mas de la mitad de la llerva suere ser de segunda y tercera, además cuesta controlar la nutrición, ya que a algunos fenotipos les gusta comer mucho y a otros poco, lo mismo pasa con la altura, salen altas y bajas, teniendo que calzar las mas bajas o su desarroyo se verá perjudicado...

DSCF4058.JPG

...no obstante, gracias a la sabia naturaleza no son todo coñazos o llervas de segunda, de entre un gran numero de plantas, siempre aparece una que destaca, y nos vuelve locos. En mi caso de entre mas de 30 plantas, encontré este fenotipo definitivo de Super Skunk. Producción media-alta, sabor terroso muy suave y sutil con fondo Skunk, estructura abierta en floración, pero muy cerrada en crecimiento, para que sea fácil controlar la madre y tenga muchos nudos, para que sea fácil sacar esquejes. Y lo mejor de todo, mirar como resina la cabrona!!


DSCF4061.JPG

SELECCIÓN DE LA GOMINOLA


Como véis las espectativas son altas, y se espera mucho de esta selección, espero que estas genéticas estén a la altura.

DSCF4046.JPG

Cada vez se separán más unas de otras, empiezan a mostrarse los diferentes fenotipos, creciendo mas rapidamente las que mas sativas son, no obstante en cuestión de nudos, está es la tonica general, 4 nudos fuera y el quinto en camino.

Como podéis ver los cotiledones ya amarillean, esto suere ser señal de que la planta está terminando con los pocos nutrientes que traía el sustrato, y empieza a suministrarse de los suyos propios, es momento de empezar abonar un poco.
Riego: 120ml por planta, sigo con agua de lluvia, la cual tiene una EC de 0.11, añado 3ml/l de Biorhizotonic y subo la EC hasta EC 0.5 con ayuda de Bio Vega. PH 6.3.

DSCF4042.JPG

Se ve que hoy estaba con ganas de escribir eh!! :eek::eek::eek::eek:
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
FLORACION DIA 42

Ya veis que los dias no fallan; 63 en total. Me quedan 21 dias para tirar el cohete con las Super Skunk.:D

Ayer regué; 1 litro de agua del grifo desclorificada para cada planta... 1ml/l de Enzymes+, 4ml/l de Bio Boost, 2ml/l de Top Candy, Bio Vega hasta alcanzar EC 1.6 y Delta9 hasta alcanzar EC 2.2, PH 6.6. He notado un amarillamiento progresivo en las hojas de las plantas mas cercanas al foco, las que mas están sufriendo.. las que tienen los chorizos mas gordos, voy a seguir con Bio Vega haber si vuelve ese verde oscuro que tanto me gusta:D. Decir que ayer me encontré las plantas mega secas, creo que voy a tener que empezar a regar cada 3 dias y no cada 4.

DSCF4062.JPG

La "Big" va a necesitar unos 7 dias mas para terminar a mi gusto.. se ve claramente que no resina tanto como su prima S.S. No me ha tocado un feno 10 la verdad..

DSCF4065.JPG


:eek::eek::eek::eek: Vaaamooossssss!!!!!! Que ganas madre mia!

DSCF4096.JPG

Me habría gustado sacar las plantas una vez mas antes de cortarlas para fotearlas bien y ver las diferencias y todo eso, pero ando mas liado que las putas, iwal hasta que no corte no va a poder ser..:( Esta Northern es la mas indica de las 3, al principio empezo a desprender un olor malo malo, tanto que empezaba a pensar muy en serio el deshacerme del clon en vegetativo desde ya. El caso es que se esta curvando hacia un olor muy complejo y agradable, muy intenso, me tiene intrigado la verdad..

DSCF4097.JPG

La mami que dejé en una esquina abandonada empieza a ganar protagonismo, he contado mas de una quincena de puntas bañadas en nieve.

DSCF4089.JPG

SELECCION DE LA GOMINOLA


Por fin! 27 dias después de que pondría las semillas en tierra, las plantas han alcanzado los esperados 5 nudos. Ahora voy sacar un esqueje de cada planta con intención de perpetuar cada genética.
Al principio tenia pensado cortar 2 nudos, dejando 3 en la planta madre, pero viendo que aún me quedan 2 semanas para despejar la zona de floración, he decidido cortar 3 nudos y dejar 2 en la planta madre. La salida de semejante estres va a marcar la diferencia entre las mas vigorosas y las mas débiles, no hay prisa.

DSCF4069.JPG

No voy a volver a soltaros la torreznada de como hago los esquejes, tranquilos, solamente matizar en que es muy importante prestar máxima atención en marcar cada esqueje con el mismo nombre que su madre correspondiente, no mezclar ni liarla. Hay que estar seguro en la metodologia de trabajo y evitar equivocaciones.

DSCF4072.JPG

Así se quedan las madrecitas:eek:, las pulverizo con Biorhizotonic y hay se quedan, cuando el tronco cortado tiene cierto diámetro aplico un cicatrizantre, aunque en este caso he decidido no hacerlo. Tienen que aguantar 2 semanas mas nada menos, hasta que se despeje la zona de floración, momento en el que las trasplantaré a macetas de 3 litros y las pasaré a floración para descubrir que se esconde en cada planta y poder elegir la "buena".
Ya estoy temblando al pensar lo que me va a costar regar 30 macetas manualmente:mad:, por que es lo mas seguro que acabe poniendo las 30, ya que ninguna presententa ningún problema ni cadencia.

DSCF4078.JPG

Y así se quedan los pequeños clones. Empieza su carrera hacia la supervivencia, 30 plantas distintas de 3 geneticas diferentes, prestaré especial atención en las que primero enraicen y lo anotaré.

DSCF4080.JPG

Buenos humos:p
 
Última edición:

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
hola crak se nota que te apasiona este mundo por todo el tiempo que dedicas no solo a tus plantas sino a compartirlo con nosotros que se que es mucho tiempo el que se hecha para hacer las fotos y detallar todo un seguimiento completo.felicidades me quedare aki para seguir como evolucionas y te invito a mi segui por si quieres hecharme algun consejito.suerte y buenos humos amiguete.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

Luckyto

Semilla
22 Noviembre 2013
22
11
3
34
Cada vez que actualizas el seguimiento y lo veo flipo con todo lo que tienes socio. Que envidia de tener el sitio que tienes para todo ya me gustaria tener todo el espacio que tienes. Muy buena pinta tienen esas superskun a ver cuanto sale de esas matas.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Antoniocanna Gracias tronco, la verdad es que siempre me ha pasionado la botánica y experimentar, lo que mas me cuesta es el tema de las fotos, ya que en eso no soy un profesional del sector, y tengo que hacer "un millon" de fotos para seleccionar 3 o 4 buenas, abeces no consigo buenas fotos de las plantas que quiero sacar, es un fastidio. El actualizar el seguimiento de momento lo hago encantado fumandome el tronco de despues de cenar tranquilamente mientras esta se traga el maravilloso programa de gran hermano.. mierda pura. La verdad es que me la gozo, sobre todo cuando recibo mensajes como el tuyo a cambio:p, pienso que tenemos que compartir al máximo, y que la gente se pique para que cada vez seamos mas, y acabemos con el mercado negro y todas esas mariposas de colores..
Encantado de que te unas;), pasame el enlace de tu segui y me pasare encantado, seguro aprendo algo nuevo.

Luckyto No me heches tantas flores que se me va a terminar subiendo a la cabeza Lucky! jajaja! Espero que sea una envidia sana compi, no quiero joder a nadie;)! Mi laboratorio de botanica mide 2.5m x 1.5m x 1.80m de altura, hay meto todo lo que ves, lo único que no hago dentro del habitáculo es el secado y curado, lo demas todo entra hay. Hecha cuentas, seguro que sacas un hueco.. Tambien te digo que el vivir fuera del nucleo urbano facilita mucho las cosas.. te ahorras muchos problemas..
Nunca he pesado mis cosechas, quizas este viaje lo haga por curiosidad..

Foto0094.jpg
 

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
Antoniocanna Gracias tronco, la verdad es que siempre me ha pasionado la botánica y experimentar, lo que mas me cuesta es el tema de las fotos, ya que en eso no soy un profesional del sector, y tengo que hacer "un millon" de fotos para seleccionar 3 o 4 buenas, abeces no consigo buenas fotos de las plantas que quiero sacar, es un fastidio. El actualizar el seguimiento de momento lo hago encantado fumandome el tronco de despues de cenar tranquilamente mientras esta se traga el maravilloso programa de gran hermano.. mierda pura. La verdad es que me la gozo, sobre todo cuando recibo mensajes como el tuyo a cambio:p, pienso que tenemos que compartir al máximo, y que la gente se pique para que cada vez seamos mas, y acabemos con el mercado negro y todas esas mariposas de colores..
Encantado de que te unas;), pasame el enlace de tu segui y me pasare encantado, seguro aprendo algo nuevo.

Luckyto No me heches tantas flores que se me va a terminar subiendo a la cabeza Lucky! jajaja! Espero que sea una envidia sana compi, no quiero joder a nadie;)! Mi laboratorio de botanica mide 2.5m x 1.5m x 1.80m de altura, hay meto todo lo que ves, lo único que no hago dentro del habitáculo es el secado y curado, lo demas todo entra hay. Hecha cuentas, seguro que sacas un hueco.. Tambien te digo que el vivir fuera del nucleo urbano facilita mucho las cosas.. te ahorras muchos problemas..
Nunca he pesado mis cosechas, quizas este viaje lo haga por curiosidad..

Ver el adjunto 526747
Bueno amigo yo no se mucho de informatica y nose como dejarte mi segui pero seguro queblo veras en el portal estoy cultivando 22 skunk great white shark semillas de spanish sedds y 5 esquejes de og. Kush. Cuentame si cultivaste alguna vez estas variedades y pasate por mi segui cuando queras.saludos bro
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei
-