Aquario para esquejes

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Hola
Me sirve una aquario para mantener los esquejes? y como he de hacerlo?
Voy a intentar hacer esquejes una planta que me a enfermado y la enfermadad sigue avanzando, entonces pense en sacar unos esquejes y salvar lo que pueda de ella mientras siga sano.
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
MM... Si que te sirve mientras mantengas la humedad alta te sirve casi cualquier cosa, yo utilizé un cubo de fregar con papel film por encima, cada dia lo ventilaba y humedecia con un "xuf xuf" de esos xD no me sale la palabra, y ala esquejes everywhere.
sludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
MM... Si que te sirve mientras mantengas la humedad alta te sirve casi cualquier cosa, yo utilizé un cubo de fregar con papel film por encima, cada dia lo ventilaba y humedecia con un "xuf xuf" de esos xD no me sale la palabra, y ala esquejes everywhere.
sludos
Si pulverizas cada dia con el "xuf xuf" o mas normal es que se te pudran los esquejes.

planex,tienes varios hilos para ver como se hacen los esquejes,
antes de preguntar,demos una vuelta por el subforo de lo que buscamos haber si encontramos alguna cosa hombre,que no cuesta tanto.

Saludos
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
en el video cannabis indoor dicen que es bueno pulverizar, y muchas gente he visto que lo hace para elevar asi la humedad.
^^
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
eres super listo, en vez de hacer el tonto, no podrías ser mas respetuoso y dar una opinion normal y corriente? Y si no es mucha molestia corregir sin hacer burla.

Yo tenía entendido que las plantas cuando no tienen raices "comen" por las hojas, me habré equivocado.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
eres super listo, en vez de hacer el tonto, no podrías ser mas respetuoso y dar una opinion normal y corriente? Y si no es mucha molestia corregir sin hacer burla.

Yo tenía entendido que las plantas cuando no tienen raices "comen" por las hojas, me habré equivocado.
Yo en el post numero 3 creo que te he corregido respetuosamente,sin hacer el tonto y dandote una opinion normal y corriente y sin hacer burla.

Lo de ser super listo..........vamos a dejarlo,las carencias crean envidias.

Los esquejes necesitan de un ambiente humedo para poder hacer la fotosintesi y como no pueden hacerlo por las raices tienen que hacerlo a traves de las hojas.Si tu le vas dando cada dia con el fus fus,el agua queda suspendida encima de las hojas e forma de gotas,no de "niebla" como sale del pulverizador,y esto es tan sencillo como entender que el esqueje no transpira por donde hay una gota grande,porque la misma gota obstruye las estomas de la hoja.
Porque los esquejes ademas de "comer" tambien "respiran".

Y para elevar la humedad.............si los esquejes estan en un habitaculo cerrado (clonador/propagador) el ambiente se mantiene humedo solito,no hace falta pulverizar.

Ya pusiste un termohigrometro dentro del cubo de fregar para saber la humedad y temperatura que tenian tus esquejes?
 

greenwall

Semilla
17 Agosto 2011
118
-1
0
36
el esqueje ya salio xDD, yo en ningún momento e tratado de hacer esto una competición de haber quien queda mejor, nose a que vienen tus comentarios raros.
Ami me recomendaron el video de cannabis indoor algunas personas de este foro, asique tome por supuesto que era de fiar y una buena guia.
Ademas el pulverizador ami no me dejaba con gotas en las hojas.

Y si no hay que pulverizar porque lo pone por todos sitios? es una información falsa?
Jajaaa no tengo el termohigrometro que tu dices, tampoco lo necesito ya que solo hice un esqueje por diversión y me salió bien ya hora esta creciendo precioso.

Y lo de ser super listo no te lo decía sarcasticamente, si me puedes corregir ami o a cualquier otro es que sabes sobre esto no?
Yo como de costumbre no te hago burla, es tu turno.
 

planex

Semilla
4 Septiembre 2011
40
0
0
39
Entonces que hago, pulverizo o no? jajaja
Llevan 5 o 6 dias en el aquario, mantengo la humedad y siguen vivos, pero ni una sola raiz por ningun lado, incluso saque uno del jifi y esta igual que cuando lo meti, con algunas ormonas pegadas pero como pudriendose, asi marron el tallo
 
27 Julio 2011
81
-1
0
32
Colombia- Bogotá
mmmm
Estoy en la misma posicion tuya, tengo un acuario y esquejes adentro llevo 2 días, voy a enraizar con hormonas naturales y en lombricompost.
Pero sabes que te puedo decir la humedad sirve para que la planta no se desihidrate, y la temperatura nos sirve para que la planta tenga un metabolismo adecuado y esqueje mas rapido.

Por ello se recomienda una temperatura entre 18 a 25 grados centigrados por que en esta temperatura el metabolismo de la planta absorve mas nutrientes del suelo y se desarrollan mas las raices que es lo que necesitamos.
 
-