Aplicaciones para el seguimiento de nuestros cultivos

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Buenas, me he estado informando un poco y he visto que hay muchas aplicaciones tanto para smartphones como para escritorio y no se si habrá algo web.

El caso, es que se me ha ocurrido hacer este sondeillo para preguntaros si tenéis experiencia en el cultivo y habeis hecho vuestros seguimientos con estas aplicaciones.

¿Os parecieron buenas? ¿Echáis algo en falta en ellas? A ver que pensais de todo esto!!

¡Un saludo y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Cert3

Cert3

Floración
14 Diciembre 2012
182
73
33
33
burkina faso
Informacion mas rapido,carencia excesos indoor outdoor plagas cultivo organico poder utilizar sin conexion fotos preguntas frecuentes etc...
 

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Informacion mas rapido,carencia excesos indoor outdoor plagas cultivo organico poder utilizar sin conexion fotos preguntas frecuentes etc...
Vale, aclaro que soy totalmente novato (estoy con mi primer cultivo jeje).

A que te refieres con cada cosa? A más para tontos me lo expliques mejor xD

Un calendario al que añadir eventos? Por ejemplo, el día 30 de marzo toca echarles el preventivo de plagas, o algo así?
 
  • 👍
Reacciones: Cert3

Fancoz

Semilla
1 Febrero 2017
87
23
8
30
Bueno tras pensar un poco dejo aquí planteado algo a ver que le parece a quien quiera leerlo.

Una aplicación que te permita realizar seguimientos de tus plantas de forma individual. Donde puedas crear una especie de agenda para apuntar cosas por hacer o que ya hayas hecho (comprar X producto, regar mañana o algo así) y donde tengas una especie de Wiki informativa sobre especies, plagas, podas, una FAQ y demás información.

Por supuesto la posibilidad de anadir cosas o corregirlas en dicha wiki.

Que puedas usarla online (para acceder desde distintos dispositivos) o sin conexión por si no tienes wifi o datos o simplemente no te da la gana usarla online.

Supongo que la función de la wiki sólo sería online para no sobrecargar de información los dispositivos.

Respecto a los seguimientos yo creo que cada planta podría pertenecer a un cultivo concreto y así podríamos agruparlas.

Un cultivo tendría una fecha de inicio, un seguimiento de gastos (que el usuario tendría que actualizar claro) y en que condiciones está (outdoor, indoor, hidro, etc). Además de las propias plantas del cultivo, que podrían tener los niveles de pH, de hierro, potasio, etc. Además de adjuntar fotos, dar datos como su altura o que regado ha tenido y cuando. También podríamos hacer que la app cree un pdf o una imagen de cada planta con todos esos datos bien presentados para fardar por el foro o para mandarselo a algún coleguilla y ponerlo verde (jaja chistaco de los malos).
No se, más ideas?
 
19 Febrero 2018
34
7
8
37
Buenas, me he estado informando un poco y he visto que hay muchas aplicaciones tanto para smartphones como para escritorio y no se si habrá algo web.

El caso, es que se me ha ocurrido hacer este sondeillo para preguntaros si tenéis experiencia en el cultivo y habeis hecho vuestros seguimientos con estas aplicaciones.

¿Os parecieron buenas? ¿Echáis algo en falta en ellas? A ver que pensais de todo esto!!

¡Un saludo y gracias!
buenas recomiendo Jane del PlayStore yo la uso y es segura porque analize su código de punta a punta
 
-