Anoxia villosa

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues hoy vaciando las macetas del último cultivo me he encontrado unos ejemplares de este bichejo. Ya los había visto por el jardín y en macetas exteriores pero en interior nunca. El tema es que seguro que en el cultivo actual habrá algún especimen de estos que son por cierto bas tante asquerosos. ¿Alguien sabe alguna manera eficaz de tratar el substrato?
La mayoría de los remedios son a base de permetrina, y no se no se....
SALUD
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Si es sustrato es nuevo, no debería haber bichos ¿no? ¿o crees que se han podido quedar huevos pegados a las paredes de los tiestos? ¿donde has encontrado los bichos y en que fase de desarrollo?
Pues no tengo ni idea de como se propagan los cabrones, pero imagino que en algún momento de los que he utilizado la tierra del jardín para mezclar y completar la he cagado. ¿El desarrollo? Pues no tengo ni idea pero los bichos tienen 3-4 centímetros tranquilamente, de hecho no se si algún escarabajo verde brillante que encontré este verano en el armario provenía de estos. El rollo es que tengo que hacer el último transplante de las que tengo ahora y ya no me fío de que no estén infectadas. Por eso no se si fumigar con algo antes de realizar el transplante a macetas de 11 litros.
Gracias Dr.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Entonces, deduzco que están en fase larvaria (gusanaco blanco) es su forma más mortífera, se inflan de raices, y el régimen de riego del cannabis les viene muy bien para su desarrollo :? ¿no se te ha secado nunca una planta de forma misteriosa? es que si no te ha pasado nada antes, no creo que ahora con el frio suceda. Supongo que los bichos llegaron en la tierra de fuera, y aunque igual comieron algunas raices, eran lo bastante pequeños para no cargarse una planta. ¿cuanto hace que acabaste el cultivo en el que tenias las macetas-refugio de bichos?
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Entonces, deduzco que están en fase larvaria (gusanaco blanco) es su forma más mortífera, se inflan de raices, y el régimen de riego del cannabis les viene muy bien para su desarrollo :? ¿no se te ha secado nunca una planta de forma misteriosa? es que si no te ha pasado nada antes, no creo que ahora con el frio suceda. Supongo que los bichos llegaron en la tierra de fuera, y aunque igual comieron algunas raices, eran lo bastante pequeños para no cargarse una planta. ¿cuanto hace que acabaste el cultivo en el que tenias las macetas-refugio de bichos?
Pues exactamente un mes, y no vacié las macetas hasta el día de hoy. Menuda sorpresa!!!! No se ha secado nunca ninguna planta de interior, pero sí de exterior...... ¿Algún producto para mezclar con el nuevo substrato?
Gracias DR.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Mira que os gusta arriesgar con tal de ahorraros una peseta....

A lo que vamos: el bicho se desarrolla lentamente, si las plantas están en floración igual al bicho no le da tiempo a crecer tanto como para ser un problema (yo no echaría venenos)

Si quieres gastarte en venenos lo que debiste gastarte en tierra nueva, puedes usar cualquier cosa que tenga carbofurán, clorpirifos, fonofos, foxim, o paratión.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Mira que os gusta arriesgar con tal de ahorraros una peseta....

A lo que vamos: el bicho se desarrolla lentamente, si las plantas están en floración igual al bicho no le da tiempo a crecer tanto como para ser un problema (yo no echaría venenos)

Si quieres gastarte en venenos lo que debiste gastarte en tierra nueva, puedes usar cualquier cosa que tenga carbofurán, clorpirifos, fonofos, foxim, o paratión.
No es por la pela Dr. es que me gusta experimentar con mi tierra y la gallinaza,jejejeje
Salud
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
No es por la pela Dr. es que me gusta experimentar con mi tierra y la gallinaza,jejejeje
Salud
¿tu tambien? yo en breve voy a colgar un post sobre enmiendas de suelos, pero con estiercol de canario y azufre, y en vez de marihuana, perejil. Suena raro, pero está chulo.
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
¿tu tambien? yo en breve voy a colgar un post sobre enmiendas de suelos, pero con estiercol de canario y azufre, y en vez de marihuana, perejil. Suena raro, pero está chulo.
Pues si,jejejeje. Ahora estoy intentando hacer humus de lombriz haber que sale.... Es que lo que más engancha de esto es experimentar,jajaja.
Salud DR.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
¿tu tambien? yo en breve voy a colgar un post sobre enmiendas de suelos, pero con estiercol de canario y azufre, y en vez de marihuana, perejil. Suena raro, pero está chulo.
no has probado el guano de colibrí? va muy bien para miniplantas :lol: . ya puedes compostar bien éso, si no te van a salir alpistes, cañamones y mijo para los gorriones de todo el pueblo:twisted:.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
no has probado el guano de colibrí? va muy bien para miniplantas :lol: . ya puedes compostar bien éso, si no te van a salir alpistes, cañamones y mijo para los gorriones de todo el pueblo:twisted:.
Tranqui, ya verás que mata de perejil me ha salido :-D
 
-