Alta Presion Sodio y Halogenuros Metalicos

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Ayer me compré un Sodio de Alta Presión de 250w en SUDEL. Completo me salió $1.580.

Lo interesante de la compra, es que me entere que el balastro sirve para los Halogenuros Metálicos (luz blanca para crecimiento). Entonces en la etapa de crecimiento le coloco una lampara de Halogenuros Metálicos y en floración le pongo la luz de sodio.

Las lamparas sale unos U$S10 aprox. Es más barato comprarse una lampara de Halogenuros Metálicos que las lamparas de bajo consumo.

Bueno, solo lo dejo como información.

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Felicitaciones muchachota !!! haz hecho una de las mejores inversiones en cuanto a cultivo de interior... :D
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Como estamos? una consulta.... para que medidas compraste la de 250 w ? yo estoy por comprar una de esas y tengo un armario (que esta en construcción) de 1.8 x 1.0 x 0.6 de prof. ...

Muchas gracias y suerte con lo tuyo, abrazo amigo... y cuando puedas largate unas fotitos para vichurrearte el indoor...
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Momia: Mi armario es de 1,2x0,6x1,8 (ancho,profundidad,alto). Con 250w me da bien, porque voy a poner 4 plantas como mucho.

Mañana ya instalo el sodio y ya comienzo el seguimiento.

Saludos!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
espectacular la info muchachota!

yo lo compre hace poco tambien, decime como es el balastro? podrias poner una foto para ver si es el mismo que el mio? o pongo una foto yo y me decis, pq si es el mismo y me sirve para una lampara de alogenuros de 250w, para cuando comienze el indoor en invierno le meto alogenuros metalicos para crecimiento! es mucho mejor, le gusta mas a la planta para crecer, y luego ponerle sodio que es especial para la flora!

fundamental la informacion!, otra pregunta, averiguaste si venden la lampara de HM de 250w ahi mismo en sudel?

Momia: con respecto al espacio que ilumina, dejo un link de cuantos W tenes que tener para el espacio que tengas, para cultivar cannabis.
http://www.marihuana-cultivo.com/Cultiv ... ihuana.php
ahi dice que con 250w iluminas una zona de 1m2 (1m x 1m), dice que hasta una de 1.5m2 (1m x 1.5m) pero me parece que no seria suficiente :S creo que mas de uno por aca tiene un espacio mas grande y puede contarte su experiencia acerca de como iluminarlo bien.
de todas formas con una de 250w iluminas 1m x 0.6m de sobra, deberias ubicar el foco en un lugar que reparta la luz equitativamente en el espacio, y con respecto a la altura, vas a tener que subir las plantas mas cerca del foco al principio quizas y luego las vas alejando, yo mantengo el apice de la planta a unos 0.5m siempre :) de todas formas eso lo vas viendo vos siempre observando como evolucionan 8)

un saludo gente! buenos humos
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
En el balastro donde salen los cables) dice "obs. compatible con react. vapor metálico HQI de 250w" Tras ver esto llame y me dijeron que si, que eran compatibles. Las lamparas las venden en SUDEL y están (más o menos según las marcas) entre U$S10 a 15.

Fijate si dice en el balastro, pero lo más seguro es que si (si lo compraste en SUDEL).

Saludos!
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Congratulation!!,, ahora si,, vas a tener q controlar el calor con el sodio xq se va de mambo,, y mas si es chico el ropero,, mucha suerte y vamo arriba!!

Pd, si tenes un poquito de sol,, yo lo q hago es eso,, unas horas de resplandor solar,, y desp 12hs de sodio,, las q estan florando no salen nunca

salu2
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
mi ropero es de 0.5 x 0.5 y 1.5m de alto y tengo 250w de sodio y la temperatura no esta tan elevada adentro... tengo solo 2 fanes chicos de intraccion y uno el doble de grande de extraccion.

sera que estoy en un tercer piso y corre abundante viento entonces mantiene fresco al cuarto, pq si cierro todo, el calor del ropero se apodera del cuarto y es un horno, pero manteniendo las ventanas abiertas no tengo ningun problema... eso si, puedo mantenerlas abiertas pq el ropero es totalmente cerrado y no entra nada de luz para adentro

al final el balastro dice compatible con vapores metalicos :D la proxima adquisicion es una lampara de esas, para cuando empieze un nuevo ciclo de indoor por alla por abril, mayo o junio :)

muy buena la info! saludos!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
El KW por hora sale 3,856+IVA= $ 4,70432.

El sodio consume 250w por hora, o sea que en 4 horas consume 1 KW.

Si lo tenes en crecimiento (18 horas prendido) consume $21,17 por día. En el mes son $635

Si lo usas en Flora (12 horas prendido) consume $14,113 por día. En el mes son $423,5

NOTA: Los valores son con IVA incluido y lo hice con el valor del KWh de la 2da franja de consumo (entre 101kw y 600kw). Si tenes tarifa inteligente te sale menos, porque el valor del KWh es de $1,861+IVA.

Con respecto a la ventilación no se, porque todavía no lo instale y no se cuanto calor va a tirar.

Saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
buenisima esa info tmb muchachota!!

smokey con respecto a la ventilacion varia... pensa que tenes un foco que va largando calor muy de a poco, pero que a las 18 horas va a haber calentado bastante su entorno... si esta adentro de un ropero o algo chico siempre va a ser mas el calor que si esta en una habitacion, pero para iluminar una habitacion igualmente necesitas mucho mas watts... (mucho mas calor)
si el clima esta caluroso y poco ventoso la temperatura de el indoor va a aumentar, por lo que los ventiladores te van a ayudar a bajarla, pero no sirven mucho los ventiladores si en el lugar donde esta el indoor hace tremendo calor pq no hacen mas que tirar aire caliente para adentro... tambien deberia estar ventilada la habitacion y lo mas fresca posible.

yo hasta ahora no he tenido problemas de temperatura, obviamente en los dias jodidos de verano cuando hace abundante calor se complica con la temperatura, pero en invierno no creo que tengas mucho problema... estos ultimos dias ha llovido mucho y ha hecho mucho viento por lo que no esta taaaaan pesado como podria estar... al menos por mis lados :D

saludos!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
excelente muchachota! la verdad me viene barbaro estos datos, estoy juntanto la platita para armarme y estaba pensando en un sodio de 400W, pero creo que este va a andar impecable, ademas si sirve para halogeno que supuestamente es lo mejor para crecimiento, uff.. la verdad no estoy entrando mucho en el foro, porque estoy muy ansioso para arrancar con mis plantitas y el hecho de juntar la plata me esta retrasando pila.. y entar al foro me da mas ansiedad todavia!!!!!!!!!
 

chemdog

Semilla
28 Abril 2011
101
0
0
Ey , todos los balastros sirven para haloganuro metalico / sodio blanco / bombilla mixta , pero tenes que respetar el voltaje si el el balastro es de 250 , bombilla de 250 , si es de 400 bombilla de 400

salu
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gracias por el dato! no tenia idea la verdad..
 
3 Agosto 2011
1
0
0
34
buenos datos tiraste muchachota me sirvieron, sabes algo mas de la tarifa inteligente? no se si es tan asi de barato tiene un momento del dia que te cobra mas y otro que cobra menos... para cuando sacará la UTe la tarifa del jardin indoor???:mrgreen:
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
che muchachota, una preg, cuando decis que es mas barato el halogenuro metalico que el bajo consumo solo por la lampara no?, sabes cuanto consume el halogenuro, es bastante mas caro por mes que el bajo consumo,, no?

Te pregunto pq tengo halogenuro metalico y sodio de 150watts y comparto el balasto como vos, pero pensaba dejar de usar el halgoenuro pq me parece que es bastnate mas caro x mes que el bajo consuom, pero no lo se precisamente, sabes?


gracias, saludos!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
La lampara únicamente... Igual si pones 150w de bajo consumo te conviene más 150w de halogenuro metálicos porque tiene mejor rendimiento lumenes vs Watt.

Saludos!
 

grakee

Semilla
24 Mayo 2011
3
0
0
Hola gente, hace un par de meses que sigo sus comentarios y la verdad es que se aprende pila acá... yo estoy con mi primer indoor y con poca experiencia, por suerte las nenas vienen bárbaras. Preciso me ayuden con la conexión del sodio, compré una lámpara de 250w con balasto y portalámpara... la pregunta es: salgo de la pared al balasto y de ahí a una térmica,saco un toma con timer y enchufo la lámpara? ó la térmica va antes del balasto? Estoy un poco perdido en éste tema, la electricidad no es lo mío y no quiero hacer cag...s. Si alguien me tira el pike, agradezco la onda y prometo en breve arrancar con el seguimiento. Saludos
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
perdona pero no tengo mucha idea ya que nunca instale un sodio...pero yo supongo que la termica va primera que todo y de ahi si vas al balasto... pero desde aca en adelante no tengo claro... espera un poco mas y alguien te sabra decir mejor.
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Buenas grake! Como dice Green primero es de la pared a la térmica, y si no le erro de la térmica al toma con el timer, del timer al balastro, y del Positivo y Negativo libres del balastro al portalámparas. Si hay algo mal la térmica debería saltar y no pasaría nada.

Si podés un día comprar un contactor (no precisas de mucho amperaje, y no son caros) para poner con el timer mucho mejor, a los timer esos que todos compramos tarde o temprano se le pegan los contactos y hay que cambiarlo, ese trabajo de on/off que hace el timer lo hace el contactor y no vas a tener que cambiar el timer dos por tres.

Saludos!
 
-