alluda,, gente con experiencia en co2

sinturbo

Semilla
21 Mayo 2006
92
9
8
he realizado mi primer cultivo utilizando el co2,, he utilizado dos bombonas de co2 y he regulado la salida de co2 con el metodo de las burbujas en un baso de agua,, 15 min soltando co2 con extraccion apagada y otros 15 min sin soltar co2 y con la extraccion apagada , luego media hora extraccion encendida y asi siempre... el caso que aunque he probado el c02 en la peor epoca posible tema calores del verano , He notado resultados..
Pero las temperaturas y sobre todo la humedad cuando esta todo apagado me raya bastante y ahi las dudas que me surguen..

tengo pensado comprar un controlador de co2 con sonda ...
seria mucha burrada soltar el co2 con la extraccion y intraccion funcionando ???
he gastado dos bombonas este cultivo,, empezando a utilizarlo a partir del dia 21 de flora
Sera posible mantener los niveles de ppms adecuados con la extraccion funcionando , asumiendo que me gastaria dos o tres bombonas mas que esta vez??

vosotros como haceis ??,,,
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola, el co2 solo es útil en un closet de sellado con recirculación del aire. El uso de co2 le permite a la planta tolerar temperaturas mucho mayores.
Usar un extractor con co2 es un desperdicio.
Saludos.
 

sinturbo

Semilla
21 Mayo 2006
92
9
8
no crees que pueda alcanzar los niveles de ppm adecuados en el armario con todo funcionando,, aunque eso me suponga un gasto considerablemente mayor de co2...
la temperatura no me preocupa mucho,, si la humedad por condensaccion que se monta cuando esta todo apagado,, otra solucion seria poner un deshumidificador a las horas en las que esta apagada la extraccion pero me quitaria sitio para una maceta seria como ultima opcion..

este cultivo gaste dos bombonas de 1 kilo,, si me gasto una de 10 kilos
 

sinturbo

Semilla
21 Mayo 2006
92
9
8
No crees que mi zona de cultivo alcance los niveles de ppms adecuados sin apagar nada y soltando c02 con una bombona de 10 kilos cada cultivo??
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues la verdad puedes probarlo y ver como acontecen los hechos. Yo no uso co2, pero mi formación cannabica señala a que el co2 y los sistemas de reemplazo de aire no son compatibles.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No crees que mi zona de cultivo alcance los niveles de ppms adecuados sin apagar nada y soltando c02 con una bombona de 10 kilos cada cultivo??
Hola, lo primero q para saber las ppm deberías tener un controlador.

Si q puedes conseguir las ppm pero con extracción es más difícil. Además de que es
un malgaste de CO2.

Yo veo más fácil apagar extracción durante el uso del CO2 y a posteriori.
Luego si tienes problemas de humedad durante la oscuridad, aumenta la extracción y pon un ventilador.
La humedad con ventilación se baja
 

sinturbo

Semilla
21 Mayo 2006
92
9
8
Hola, lo primero q para saber las ppm deberías tener un controlador.

Si q puedes conseguir las ppm pero con extracción es más difícil. Además de que es
un malgaste de CO2.

Yo veo más fácil apagar extracción durante el uso del CO2 y a posteriori.
Luego si tienes problemas de humedad durante la oscuridad, aumenta la extracción y pon un ventilador.
La humedad con ventilación se baja
me explico mal normalmente escribiendo mas aun ,jjjjj,, creo que puse que contaba comprar un controlador medidor con sonda..

el problema de humedad nunca es durante las horas de oscuridad,, ahi puedo tener la extraccion encendida sin problema ....

Si es cierto que he notado bastante resultado en la cosecha ( cultivo interior veranito,, teniendo en cuenta eso) ,, me raya lo de la extraccion por que lo que no cogollos principales de cada rama lo otro no me ha quedado tan cerrao como habitualmente y a mi me da que es por la gran humedad por la condesacion cuando esta la extraccion apagada....

son muy novato con el co2 . primera vez,, Pero *CREO* que conseguir los ppm adecaudos con extraccion encendida , sin causar tanto extres a las plantas tema subida de temperatura y humedad cada media hora , creo que se notaria bastante bastante en el rendimiento.....
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
me explico mal normalmente escribiendo mas aun ,jjjjj,, creo que puse que contaba comprar un controlador medidor con sonda..

el problema de humedad nunca es durante las horas de oscuridad,, ahi puedo tener la extraccion encendida sin problema ....

Si es cierto que he notado bastante resultado en la cosecha ( cultivo interior veranito,, teniendo en cuenta eso) ,, me raya lo de la extraccion por que lo que no cogollos principales de cada rama lo otro no me ha quedado tan cerrao como habitualmente y a mi me da que es por la gran humedad por la condesacion cuando esta la extraccion apagada....

son muy novato con el co2 . primera vez,, Pero *CREO* que conseguir los ppm adecaudos con extraccion encendida , sin causar tanto extres a las plantas tema subida de temperatura y humedad cada media hora , creo que se notaria bastante bastante en el rendimiento.....
A más CO2 más temperatura aguantan, el estrés lo sufren cuando no tienen ese CO2 extra.

El CO2 suelen ser caro, si te sobran los billetes ponlo a full ( con un medidor sonda ) y despilfarra.

Pero pienso q al buen cultivador se le conoce por optimizar
 
-